Excelente!
Lo mejor de "Sweeney Todd"...
Johnny Depp y Alan Rickman, sobre todo sus dúos.
Lo peor de "Sweeney Todd"...
Quizás la tendencia a la lírica hace que sea un musical difícil de cantar. La principal dagnificada es Helena Bonham Carter.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Tim Burton
Estreno:
2008-02-15
Genero: Drama
Benjamín Barker es un barbero que ha sido acusado injustamente por el juez Turpin para poder robarle la mujer. Mientras está en la cárcel el malvado juez se hace cargo de su hija y la mantiene encerrada bajo llave. Tras salir de prisión Benjamín regresa a Londres para planear su venganza. Allí se entera del destino que han sufrido las dos mujeres de su vida y planea una macabra justicia bajo su nuevo pseudónimo: Sweeney Todd. Junto a él la única persona que conoce su secreto es una joven panadera que se beneficiará de las dotes con la navaja del barbero mientras intenta conquistarlo.
Johnny Depp es imprescindible para Burton en casi todas las cintas. Es cierto que ha colaborado con él en seis ocasiones y que el resultado suele ser bastante brillante y este caso no es una excepción. No sólo es capaz de actuar si no que canta y lo hace muy bien. Algo más modesta pero igualmente efectiva está la mujer del cineasta: Helena Bonham Carter (que igual que su marido desconoce lo que es un cepillo) y es una fantástica sorpresa descubrir las dotes vocales de Alan Rickman o incluso de Sacha Baron Cohen (Ali G o Borat para los desubicados) que reconozco que en su papel de Pirelli ha conseguido arrancarme más de una risa gracias a su acento italiano a pesar de que no me gusta en absoluto como actor y mucho menos como cómico. Tim Burton elige todo con perfecto cuidado, por eso hasta el menor papel es brillante (ejemplo en el niño, voz magnífica y mejor actor que la mayoría de los actores que pueblan la cartelera).
Empezando por los créditos iniciales (genial inicio) hasta el final Burton recrea ese aspecto gris y desalmado de la ciudad de Londres pero hace algo atrayente y divertido. Da esencia al rojo, un rojo brillante y luminoso que contrasta con todo el tono lúgubre que impregna el metraje, un rojo casi teatral.
Su peculiar mundo es parte de los protagonistas de Sweeney Todd, el Londres victoriano es sin duda una de las más brillantes y tétricas creaciones de Burton hasta la fecha y un fondo ideal para una brillante cinta que merece un puesto en el podio de honor de la filmografía del cineasta.
Roza la perfección.
Aviso. Sweeney Todd respeta su versión original, es decir, es un musical. No se engañen llevados por el primer trailer ya que la mayoría de la obra es cantada y por tanto se mantiene en versión original subtitulada.
Pelicula incluída en el especial Tim Burton
Más criticas de "Sweeney Todd"
Critica Sweeney Todd 
Francisco Bellón "La historia avanza al ritmo de los sangrientos navajazos de este peculiar barbero (cómo no, un magistral Johnny Depp) y de las tribulaciones de una no menos extraña repostera (una excelente Helena Bonham Carter)." 
Critica Sweeney Todd 
Andrés Pons "Nos encontramos en el musical más sangriento de la historia del cine, rodado a mil revoluciones por minuto en una autentica obra maestra que nos adentra en un mundo de malvada genialidad." 
Critica Sweeney Todd 
Patri "La película es una auténtica maravilla, un musical vibrante, apasionante, con aroma a musical clásico y también a película de terror antigua, una mezcla de música, sangre y humor negro con el retorcido toque de Tim Burton." 
Critica Sweeney Todd 
Ana Belén Pacheco "Tim Burton elige todo con perfecto cuidado, por eso hasta el menor papel es brillante. Roza la perfección. " 
Critica Sweeney Todd 
Txapulin "Estamos ante una película diferente, que mezcla varios géneros (musical, terror de psicokillers, drama victoriano, y un punto de gore) de una forma como sólo Tim Burton puede hacerlo, y, ciertamente, cumple con las expectativas." 
Critica Sweeney Todd 
Rafa Ferrer "No se pierde en tonterías, y desde el primer minuto ya nos mete en harina, plasmando la llegada de Todd al mundano paisaje Londinense, bajo el Tower Bridge. De lo mejor de este 2008, con diferencia." 
Critica Sweeney Todd 
Plissken "Son tantas las virtudes de 'Sweeney Todd' que el resultado es un espectacular musical que nos devuelve al Burton más salvaje desde los noventa." 
Critica Sweeney Todd 
Oscar Martínez "Un obra de culto aunque algo lenta en su ejecución, que se sitúa directamente junto 'The Rocky Horror Picture Show' y 'El fantasma del Paraíso' en cuanto a musicales bizarros se refiere. " 
Critica Sweeney Todd 
Alex Baldoví "Tim Burton lo ha vuelto a hacer. Crear un musical basándose en su estilo lúgubre, oscuro y bizarro era una tarea difíficl, pero el director lo ha conseguido de una forma magistral. Una de las mejores película de Tim Burton." 
Critica Sweeney Todd 
Emilio Martín Luna "Un Burton, macabro, violento, oscuro ante un cuento bonito y cruel que no dejará indiferente a nadie, aunque no lo creas y no lo quieras te introduce en la película y acabas siendo un personaje de ésta, durante su proyección y posterior a ella. " 
Critica Sweeney Todd 
Carlos Giacomelli Puig ""Sweeney Todd" es una película de una calidad altísima, a la que solo se le pueden achacar quizás un par de fallos que evitan que sea totalmente redonda." 
Critica Sweeney Todd 
Tito Chinchan "Película sobre un barbero que le gusta apurar hasta la yugular por venganza al estamento judicial. Un guión un poco flojo para una gran ambientación, buenas actuaciones y maravillosa banda sonora. Me esperaba algo mucho mejor." 
Critica Sweeney Todd 
Cecil B. Demente "Qué clímax, que dúos musicales, qué puesta en escena. Éste es un Tim Burton sin adulterar que hará disfrutar de lo lindo a propios y extraños." 
Critica Sweeney Todd 
Javier G. Pasamón "Una notable y siniestra película, excelente en lo técnico y lo artístico, con un gran final lleno de buen ketchup, pero irregular en algunos tramos y sobrecargada de canciones debido a la “obligación moral” de respetar el original teatral." 
Critica Sweeney Todd 
Heitor Pan "Por si la historia central no bastase para ralentizar el tempo de la narración, asistimos a la historia romántica más sosa del universo, que exhibían la misma química entre ellos que una pareja de toallas a juego." 
Critica Sweeney Todd 
Natalia Eseverri "¿Por qué esta gran película no tiene el reconocimiento que se merece en la ceremonia de los Oscar? Ésta es otra injusticia que tendría que solucionar Sweeney Todd " 
Critica Sweeney Todd 
Diego Oliver "Aunque "Sweeney Todd" resulta ser un musical con varias pinceladas dignas de mención, cuenta con un borrón importante,agujero negro que casi engulle todo lo destacable del film: la falta de sentimiento y la repetición musical, llegando a aburrir." 
Critica Sweeney Todd 
Moebius "Nuevo título del rey de la fantasía terrorífica Tim Burton junto a su actor fetiche Johnny Depp." 
Critica Sweeney Todd 
Iñaki Bilbao "Es amena y se nota que Burton ha estudiado la obra musical a fondo, pero la adaptación al cine no acaba de ser redonda, por algunos momentos algo planos y la final sensación de que podría haber estado inequívocamente mejor." 
Critica Sweeney Todd 
Felix "Una sensación mezcla de angustia opresiva, depresión momentánea, bajón del espíritu, temor ante la infancia amenazada. Jamás me he divertido tanto pasándolo tan mal..." 
Critica Sweeney Todd 
Ivan Villamel "Lejos de contemplaciones y deudas morales, o de corrección política, encumbran este nuevo film de Burton como una estupenda obra, un musical violento y salvaje, pausado a nivel externo, pero de acelerado deterioro interno." 
Critica Sweeney Todd 
Ramón Balcells "Una película espléndida, diferente, mágica, terrorífica, extravagante y completamente ingeniosa. Tim Burton ha dirigido, sin duda, uno de sus mejores films, de lo más trágico, sangriento y bonito." 
Critica Sweeney Todd 
JJ Caballero "Los números musicales se hacen un poco pesados, y aunque no ralentizan la trama, tampoco es que la hagan avanzar demasiado." 
Critica Sweeney Todd 
Naty Buqué "'Sweeney Todd' es un trabajo bastante por debajo de lo que Tim Burton supo demostrar que era capaz de hacer, aunque siempre es posible regocijarse en las excelentes interpretaciones y en una ambientación al estilo Burton." 
Critica Sweeney Todd 
Victor Trujillo "Me ha tenido a dos cabezadas de una siesta profunda de no ser por la magnífica banda sonora de Stephen Sondheim, que, ojo al dato, es una reedición que se escribió hace más de 30 años para la obra de teatro del mismo nombre." 
Critica Sweeney Todd 
Jack Torrance "Un curioso compendio de sus vicios más característicos, sus obsesiones más trilladas, su discurso hueco que sin duda hará las delicias de todas las góticas de cerebro predispuesto a ese discurso." 
Critica Sweeney Todd 
Jaime Martínez "Aburrido musical carente de fuerza musical, repetitivo al 100% y con un simplista guión lleno de fallos y agujeros, donde todo el peso de la cinta recae en la dirección artística y de producción, así como en las interpretaciones de sus protagonistas." 
Películas de Tim Burton, Críticas de Drama, Críticas de Ana Belén Pachecoburton, má, hace, sweeney, brillante, niñ, londres, todd, rojo, algo, dotes, actor, versió, original, mayorí, todo, papel, é, cineasta, mantiene, ser, eso, consigue, tim, ese, benjamí, mientras, mujer, juez, barbero, está
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)