críticas »

 


 
Valoración de Juno

Rafa Ferrer Muy Buena
4 estrellas

por Rafa Ferrer

lo mejor Lo mejor de "Juno"...

Ellen Page, un diamante en bruto que poco a poco se buscará un lugar entre las estrellas del firmamento cinéfilo.

lo peor Lo peor de "Juno"...

El final, es que la cinta es tan maja, que no me gusta que acabe asi.

Sus favoritas:

  • El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-07-23)

    No recomienda:

  • Ladrones (2008-05-12)

  • Juno

      ver ficha

    "El cine independiente vuelve a estar de enhorabuena, sensacional trabajo de dirección en una historia de esas con moraleja final que tanto gustan."

      

    cartel de Juno
    ver cartel

    Director: Jason Reitman
    Estreno: 2008-02-01
    Genero: Comedia

    Durante este año (del que aún llevamos pocos días), me he hecho el firme propósito de ser algo más serio en cuanto a mi visionado de cine, y algo más exigente, eso no quiere decir que no siga viendo el cine comercial (y palomitero) que tanto me gusta ver y luego criticar, pero además intentar de alguna manera mi gusto (y el vuestro) hacia algun tipo de películas que, de otra manera, pasarían completamente desapercibidas.

    Este es el caso de Juno, un film independiente no ha pasado desapercibido, ha recaudado la friolera de $70,862,478, y es que ya se sabe que en los States toda esa estética cinéfila Indie (ya se sabe lo que hace la división Fox: Fox Searchlight Pictures) siempre es del agrado de los "americanitos de a pie" (como me gusta a mi llamarlos), y aunque se estrenó el 5 de diciembre, (en España su estreno esta previsto para primeros de Febrero) y cuenta con un excelente reparto, donde tenemos a la jovencisima Ellen Page (toda una revelación a la que hemos visto en "Hard Candy" y en "X-Men 3"), secundada por Michael Cera (de lo mejor de "Supersalidos"), Jason Bateman (el "mutante" de "Mr Magorium") y Jennifer Garner (la serie "Alias", "Elektra"...), además de la notable dirección de Jason Reitman, el hijo del mito de los 80's Ivan Reitman, que maravilló a propios y a extraños con "Gracias por no fumar", ha dejado en USA un excelente sabor de boca, ademas de unas nominaciones a los premios de la academia.

    El inicio de la cinta me recuerda mucho a otras películas del mismo corte, sin ir más lejos ese bodrio que fue "American Explendor", y es que, como toda buena película Indie hay que advertirlo desde el primer min. de metraje, no sea que luego uno empiece a ver la película y se pregunte donde narices se ha dejado el director las explosiones, los desnudos integrales y la violencia extrema; una vez sentadas las bases la cinta, que hoy nos trae, se pierde por otros vericuetos, tengamos en cuenta que el guión corre por la ex-striper Diablo Cody, nominada al Oscar por ello.

    Si bien la historia es algo lineal (4 estaciones y aquello que acontece), lo mejor de la cinta es, a mi entender, la sobervia interpretacion de Page, donde da vida a esa excentrica y vivaz Juno, que, ni se calla nada de lo que piensa, ni se corta un pelo en hacer, no solo lo que la viene en gana, sino también dejar a todo el mundo las cosas muy claras, y es que, como decían por ahí, con 16 años ya se puede tener (o no) la cabeza muy bien amueblada.

    El cine independiente vuelve a estar de enhorabuena, sensacional trabajo de dirección en una historia de esas con moraleja final que gustan, especialmente recomendada a todos aquellos que se plantean la paternidad (responsable o irresponsable) o aquellos que con 16 años creen que les queda poco por hacer y nada que vivir...

    Publicada el 2008-01-29
    Más críticas de Rafa Ferrer




    Más criticas de "Juno"



    Recomendada por ...


    Monica Jordán Monica Jordán "El guión como medio y objetivo. Se echa de menos el atrevimiento de Reitman en ese aspecto, pero la película consigue entretener y mirar a los ojos a un público cansado de comedias insulsas con espíritu infantil." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Juno entremezcla el humor ácido con la moralina de turno a través de lo que podríamos definir como una 'tragedia cotidiana', en una receta eficiente aunque no explosiva cuyo principal atractivo reside en (algunos de) sus personajes." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig ""Juno" es una fábula positiva, entretenida, y con unos personajes encantadores. Gracias a un guión brillante, Reitman consigue una conexión inmediata con el público." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "El cine independiente vuelve a estar de enhorabuena, sensacional trabajo de dirección en una historia de esas con moraleja final que tanto gustan." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Gran película a modo de retazos de vida diaria, agridulce a la vez que tierna, con reflexiones tan acertadas como punzantes, una historia casi redonda, que solo ligeros baches de ritmo le impiden alcanzar la excelencia más absoluta. Imprescindible." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Son personajes de la calle, familias disfuncionales que bien pueden ser tus vecinos con un problema que le puede pasar a cualquiera y en está fábula se nos cuenta las decisiones que se llevan a cabo para enfrentarse al desliz de la protagonista." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "Encantadora." 


    Bloody Will Bloody Will "Personajes ideales, un guión redondo y una trama que conecta." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Muy estimable comedia con algún tinte dramático, aunque sin que llegue nunca la sangre al río." 


    Daniel Galindo Daniel Galindo "Un personaje real de un cómic realista, interpretado por una acertada Ellen Page en este simpático e incontestable relato de iniciación, compuesto por retales de un traje elegante, aunque con ánimo de destacar. " 


    Jesus David Jesus David "Juno es una buena película, diferente (aunque ya no tanto), entretenida, divertida, pero tampoco estamos ante la octava maravilla del mundo, que es lo que dan a entender muchos críticos y las nominaciones a los Oscars." 


    Heitor Pan Heitor Pan "La guionista, Diablo Cody, consigue una mezcla perfecta de carcajadas y momentos algo más trágicos, en una historia deliciosa, perfectamente asentada sobre los hombros de un pequeño genio de la interpretación, la increíble Ellen Page." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Una estupenda dósis de surrealismo llena de realidad. Una de esas joyas por las que merece la pena ir al cine." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Os aseguro, bien aseguro, que saldréis del cine ilusionados, satisfechos y con la sensación de haber presenciado una película sencillamente preciosa, llena de personalidad y gracia." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Es entretenida, sacará alguna sonrisa a más de uno, y otros pensaran que es carne de dvd. Si me dan a elegir me quedo con Little Miss Sunshine o Half Nelson. Buena película para pasar el rato. " 


    Jaime Martínez Jaime Martínez "El público acompañara a Juno durante 90 minutos llenos de brillantes diálogos, vivos y llenos de chispa que respiran ingenio e ironía y la vez recogen el proceso de maduración personal de la adolescente." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Película entretenida y simpática de ágiles diálogos y una actriz protagonista con ganas de comerse el mundo y capacidad para hacerlo." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "Una cinta sobre adolescentes pero madura, estructurada, fresca y natural. Un tema espinozo que de forma inteligente resuelve los juicios morales." 


    Taliesin Taliesin "Seguro que en la vida real no es tan divertido que una adolescente se que quede embarazada, pero es que esta se hace contigo desde la primera escena." 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "La irrealidad hecha realidad gracias a Ellen Page." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Espléndida en su sencillez, de diálogos chispeantes y muy sana manera de ver la vida, Juno se erige, en el barbecho de la comedia dramática, como una pieza capital..." 


    Berto Berto "Juno es una comedia fresca y simpática,de las que logra mantener la sonrisa del espectador durante todo su metraje,no cabe duda de que es una alternativa digna y agradable. Eso sí, recuerden que,en general,los embarazos no se resuelven en hora y media." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "No me tiembla el pulso en absoluto al calificar de pequeña joya a este película humilde y sin pretensiones que cuenta con uno de los mejores guiones de los últimos años y una interpretación magnífica de Ellen Page." 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "Jaison Reitman convierte el guión de Diablo Cody en una muy buena comedia ligera y fresca." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Ya era hora que una película encajada en la comedia romántica se desligara de lo "políticamente correcto" y que desde el ámbito del cine independiente, triunfara. Se lo merece." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "No es tan rebelde ni tan ingeniosa ni tan irreverente ni tan mordaz ni tan singular ni tan progre esta peliculita, no existe el espíritu ácido que se le presupone a un relato afable, lleno de buenas intenciones pero desnatado, insípido, descafeinado." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Juno, la película, no busca constantemente la corrección política. Por el contrario, se sube a caballo de su personaje y deja que éste lo lleve por caminos sinuosos, aunque cargados de honestidad y de sinceridad." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Juno es la cuota del cine independiente en esta temporada de premios, porque la película en sí misma no tiene nada que la haga descatar sobre las demás." 


    Bruji Bruji "Una nueva Cenicienta llamada al baile de los Oscar. Sus armas para conquistar: la actuación de Ellen Page y la revisión de las comedias dramáticas de buenas intenciones." 


    Yojimbo Yojimbo "Una película pasable con temática muy de hoy, lo cual se agradece, que entra por la retina pero no en la memoria." 


    José Córdoba José Córdoba "Película pequeña, leve, superficial, diseñada para gustar a cuanta más gente mejor, agradable. En fin, un film adecuado para paladares poco exigente dispuestos a pasar un rato agradable sin más en el cine. Decepcionante si se espera algo más." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Jason Reitman, Críticas de Comedia, Críticas de Rafa Ferrer

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Zohan: licencia para peinar

    critica Escondidos en Brujas

    critica Superagente 86

    critica El verdugo

    critica Definitivamente, Quizás

    critica Yo serví al rey de Inglaterra

    critica Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

    critica Posdata: te quiero

    critica Bubble Boy

    critica The Gamers

    critica Un novio para Yasmina

    critica Por fin viuda

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine