Valoración de Aquella casa al lado del cementerio

Cecil B. Demente Buena
3 estrellas

por Cecil B. Demente

Sus favoritas:

  • Planet Terror (2008-03-12)

    No recomienda:

  • Southland tales (2008-04-27)

  • Aquella casa al lado del cementerio

      ver ficha

    "Un sangriento Giallo repleto de excesos y carencias que veo con mucha simpatía y los huevos por corbata."

      

    cartel de Aquella casa al lado del cementerio
    ver cartel

    Director: Lucio Fulci
    Estreno: 1981-01-01
    Genero: Terror

    “Una familia se muda a un viejo caserón cercano a un cementerio, no tardarán en descubrir que en el sótano habita un invitado no deseado.”

    El director Lucio Fulci está más interesado en la forma que en el contenido, así que el guión es del todo insustancial, contiene todos los tópicos del género y está repleto de subtramas que no llevan a ningún sitio, puestas ahí solo para dar más miedo.

    La atmósfera en cambio está más elaborada y acojona realmente, Fulci sabe lo que queremos ver y nos lo planta en la cara sin necesidad de excusas argumentales. Lo primero que nos enseña es una casa grande y lúgubre; lo segundo las tetas de una chica, y lo tercero un salvaje asesinato. A partir de ahí se suceden las escenas de muertes grotescas e inverosímiles, primeros planos de ojos sospechosos, niños que ponen cara de susto y citan extrañas advertencias, ataques de murciélagos, alucinaciones en plan gore que no vienen a cuento y hemoglobina brotando a mansalva.

    En el apartado sonoro la peli tampoco se queda manca: puertas chirriantes, tablones que crujen, pisadas siniestras, ecos, gemidos y aullidos aderezados con una melodía muy recargada… Entre lo barroco y lo heavy, vamos. Incluso hay una escena en que los protagonistas pasean por una calle que parece desierta pero en la que oímos misteriosamente el sonido del tráfico y los coches pasar.

    La peli tiene toques de Argento y Lovecraft y a ratos fascina y a ratos repele, hay quién dirá que es puro cine sin ataduras y otros que dirán que es una mierda pinchada en un palo, yo ni lo uno ni lo otro. Para mí es un sangriento Giallo repleto de excesos y carencias que veo con mucha simpatía y los huevos por corbata.

    La frase: “Un hacha, hace falta un hacha.”


    Publicada el 2008-02-24
    Más críticas de Cecil B. Demente


    Lo mejor (con perdón) del cine de Serie ZPelicula incluída en el especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z
    " "Películas sin complicaciones y con aún menos ambiciones"  ver especial Lo mejor (con perdón) del cine de Serie Z...

    Más criticas de "Aquella casa al lado del cementerio"



    Recomendada por ...


    Ricardo Marquina Ricardo Marquina "Tiene todo lo que una película de terror necesita: Casa grade y maldita, personajes gilipollas que bajan al sótano y sangre, mucha sangre." 


    Cecil B. Demente Cecil B. Demente "Un sangriento Giallo repleto de excesos y carencias que veo con mucha simpatía y los huevos por corbata." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Lucio Fulci, Críticas de Terror, Críticas de Cecil B. Demente

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine