Valoración de Grizzly man

Juan David Excelente!
5 estrellas

por Juan David

Sus favoritas:

  • Grizzly man (2006-09-19)

    No recomienda:

  • Waiting (2006-09-26)

  • Grizzly man

      ver ficha

    "Si bien es una historia dramatica y terrible en su desenlace, es un testamento a la dignidad ya que hay algo sumamente digno en morir haciendo lo que amas."

      

    cartel de Grizzly man
    ver cartel

    Director: Werner Herzog
    Estreno: 2006-06-16
    Genero: Documental

    La reciente muerte del “Cazador de Cocodrilos” Steve Irwin es un buen contexto para hablar de este documental dirigido por Werner Herzog, director conocido por películas como Fitzcarraldo o Aguirre, la Ira de Dios y que narra la vida, obra y muerte del activista Timothy Treadwell.

    Treadwell era un tipo obsesionado con la proteccion de los osos grizzly de Alaska y cada año, por trece años, viajaba a Alaska para pasar la primavera y el verano solo en medio de los osos, no solo buscando estudiarlos sino vivir con ellos y en cierto sentido ser un oso más; Treadwell registraba en video y audio todos sus viajes y en su tiempo libre viajaba gratis por escuelas y programas de televisión enseñando acerca de estos animales y la necesidad de protegerlos.

    Sin embargo los riesgos que corria Treadwell le pasaron la cuenta y en octubre del 2003, casi al final de uno de sus viajes, el y su novia Anne Huguenard fueron asesinados y devorados por uno de los osos que juró proteger. El documental, narrado por el propio Herzog, agrupa tanto las filmaciones de Treadwell como entrevistas con amigos, familiares y detractores, asi como tambien del forense que estudio los restos de Treadwell y su novia; en este sentido el documental no busca glorificar la figura de Treadwell ya que es claro por su forma de pensar que el tipo no estaba enteramente en sus cabales.

    Quizas lo mas rescatable del documental sea que al final es posible comprender que significaban estos animales para Treadwell y si bien es una historia dramatica y terrible en su desenlace, es un testamento a la dignidad ya que hay algo sumamente digno en morir haciendo lo que amas. Esta es una película imperdible, cinco estrellas y esta en DVD en zona 1.

    Publicada el 2006-09-19
    Más críticas de Juan David




    Más criticas de "Grizzly man"



    Recomendada por ...


    Kiko de España Kiko de España "Retrato de un hombre hundido que se pasó trece años entre osos. El mejor documental del año y probablemente, una de las tres mejores películas." 


    Juan David Juan David "Si bien es una historia dramatica y terrible en su desenlace, es un testamento a la dignidad ya que hay algo sumamente digno en morir haciendo lo que amas." 


    Ricard Marcet Ricard Marcet "A través de material seleccionado de las cerca de 90 horas rodadas por Treadwell y de entrevistas a sus allegados, el cineasta alemán construye un retrato íntimo del protagonista y destapa los antiguos fantasmas que regían su vida." 



    Novedades muchocine


    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de Escondidos en Brujas
    Escondidos e
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Escondidos en Brujas
    Escondidos e
    critica de Cleaner
    Cleaner
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Superagente 86
    Superagente
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Werner Herzog, Críticas de Documental, Críticas de Juan David

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Documental

    critica Líbranos del mal

    critica La leyenda del DJ Frankie Wilde

    critica Naúfragos, vengo de un avión que cayó en las montañas

    critica Los Estados Unidos contra John Lennon

    critica El desencanto

    critica Los reyes del ártico

    critica The Bridge

    critica Viva Zapatero!

    critica Roma

    critica Esta no es la vida privada de Javier Krahe

    critica Trece entre mil

    critica Heima

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine