Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de No es país para viejos

Felix Mediocre
2 estrellas

por Felix suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "No es país para viejos"...

El personaje interpretado por Bardem (y gracias, entre otras cosas, al doblaje que le han hecho. Es mucho mejor esa voz que la suya propia)

lo peor Lo peor de "No es país para viejos"...

Los cabos sueltos, las incongruencias y la lentitud en ciertas escenas.

Sus favoritas:

  • El concierto (2010-03-14)

    No recomienda:

  • Anticristo (2009-12-04)

  • Crítica de No es país para viejos

    "Definitivamente, no creo que estemos ante uno de los mejores títulos de los hermanos Coen."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 85 votos (3.08 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de No es país para viejos
    ver cartel

    Director: Hermanos Coen
    Estreno: 2008-02-08
    Genero: Drama

    A veces creo que las motivaciones de los grandes realizadores para embarcarse en un determinado se nos escapan a los simples espectadores. Después de ver “No es país para viejos”, dudo de que la novela en que se basa, de Cormac McCarthy, tenga tampoco nada que ver con el producto final. Estoy casi convencido de que lo que empujó a los hermanos Coen a filmarla fue el descubrir, o bien en la novela o en la desquiciada mente de alguno de ellos, a un personaje tan fascinante y tenebroso como Antón Chigurh, el asesino interpretado por Bardem, que pasará sin duda a formar parte por méritos propios, junto a personajes tan entrañables como Haníbal Lecter, Max Cady o el mismísimo Norman Bates, de esa especial imaginería integrada por esos admirables moderadores de la superpoblación mundial.

    Y es la verdad. No se me ocurre otro motivo. La película discurre con sus altibajos, con una extraña lentitud que llega a provocar el aburrimiento, por unos derroteros que van dejando cabos sueltos por todos lados a medida que avanzan. Demasiada confianza en la inteligencia del espectador, diría yo. La gente sale del cine comentando, dando su versión de los hechos que se acaban de ver, si tal o cual ha muerto o no ha muerto (los únicos muertos ciertos son los que Chigurh se encarga de contabilizar, y a veces ni eso), si a qué venía el incomprensible discursito final de Tommy Lee Jones, si dicho discursito, y otros que da el genial actor a lo largo del filme, encerraban alguna clave que se nos ha escapado a todos, si que donde está la pasta, si que donde está la droga...Demasiados enigmas, una incomprensible despedida de nuestro amigo Chigurh, una más que incompresible despedida del vaquero de buen corazón (Josh Brolin). Llega un momento, mientras pasan los minutos, que como ya digo a veces se hacen interminables, que uno espera con verdadera ansiedad la aparición de Chigurh, que se pone alegre ante su rostro tenebroso y blanquecino, con ese pelo imposible y una mirada que se clava en el alma. Asiste uno a sus evoluciones con el alma preparada, esperando a que haga uso de esa bombona que lleva siempre en la mano, como el gordo aquel de “El milagro de P Tinto” (¿podría acusárseles de plagio a los Coen por eso?), con el corazónm latiendo desbocado en el pecho. “Ahora, ahora...” decimos ilusionados mientras le damos con el codo al compañero de butaca... Y ahora, unas veces el bueno de Chigurh defrauda, y otras no. Y cuando acaba su escena, uno se relaja, se aplasta otra vez en la silla, se aburre viendo al vaquero de buen corazón, que lía todo por llevarle agua a un moribundo, se aburre viendo las charlas del viejete Tommy Lee Jones (supongo que la película se llama así porque al sheriff le desborda la nueva delincuencia con la que se está enfrentando), se aburre viendo las peores calles de EEUU y los más áridos desiertos, y se aburre, sobre todo, porque hace ya un tiempo que no puede atar cabos. 

    No se puede dejar todo a la imaginación del espectador. Es necesario dar al menos unas pautas. Una película infinitamente mejor que esta, muy parecida, pero de magnífica factura, como era “Fargo”, no dejaba cabos sueltos. “Sangre fácil”, con lo enrevesada que podía parecer a priori, tampoco, y además desarrollaba un sutilísimo sentido del humor que en esta no aparece ni por el forro (a pesar de los pobres y efímeros intentos de Woody Harrelson, el eterno vaquero hortera). No, amigos, no estamos, ni mucho menos, ante una de las mejores películas de los hermanos Coen, por muchos oscars que le hayan dado, (puede que, precisamente, la lluvia de oscars sea un indicio de lo que estoy diciendo). “Ladykillers”, “El gran Lebowsky”, “Muerte entre las flores” o las dos mencionadas son infinitamente mejores que esta. Chigurh puede ser un hallazgo, pero es triste, gris, no tiene la infinita ironía de Lecter o de Max Candy (¿Abogadorr...?). Por sí solo no es capaz de levantar un producto que resulta a veces soporífero, hermético, con personajes que aparecen y desaparecen sin dejar rastro y sin aclarar qué hacían ahí.

    No. Definitivamente, no creo que estemos ante uno de los mejores títulos de los hermanos Coen.


    Critica de "No es país para viejos" publicada el 2008-03-10
    Más críticas de Felix




    + trailers de No es país para viejos



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre No es país para viejos

    Ver todas las opiniones sobre No es país para viejos


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "No es país para viejos".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "No es país para viejos"



    Recomendada por ...

    Andrés Pons Andrés Pons "No country for old men es el feliz reencuentro con sus primeros trabajos comentados, una vuelta a las raíces llena de una violencia seca con personajes perturbadores encarnados por brillantes actores." 


    Luna Luna "Bardem o el psicótico sicario de los Coen. No country for old men, o como la han traducido aquí, No es un país para viejos, se convertirá en una de las películas que no hay que perderse de la cartelera española de 2008." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "La producción, dirección y guión es de los Coen y eso se nota, sobre todo en las diálogos que son capaces de sacarte una sonrisa a pesar de que sus temas y situaciones son de todo menos cómicas. " 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Una profunda y admirable obra maestra, dotada de inteligencia, reflexiones y metáforas. No se le puede pedir más; es, toda ella, sensacional, una de esas películas que perdurará a lo largo de los años en la historia del cine." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "No es redonda, pero, para mí, es un gran película, muestra que se puede hacer buen cine con poco, y que lo realmente importante es una buena idea y gente con calidad alrededor para plasmarla." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "No es País Para Viejos es cine con mayúsculas, la obra maestra de los hermanos Coen, un auténtico clásico moderno que pasará con toda justicia a la historia del cine." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Excelente film de los hermanos Coen, esta vez con menos humor del acostumbrado, pero lleno de imaginativas y deslumbrantes pinceladas, combinando varios géneros en uno." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "La mejor película del año... si no fuera por su repentino, inesperado y hasta experimental desenlace." 


    Matías Cobo Matías Cobo "Paisajes solitarios, extraños personajes, hechos cotidianos brutalmente interrumpidos por actos de violencia que cortan la respiración se suceden a un lento ritmo idóneo para describir minuciosamente cada acción" 


    Moebius Moebius "Aquél que ame la carrera de los Coen y se identifique con su forma de ver el mundo y su manera de construir personajes disfrutará con No es país para viejos." 


    Bruji Bruji "Un ejercicio cinematográfico de primera magnitud." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "El western existencialista." 


    Alberto Pérez Alberto Pérez "No es país para viejos podría titularse “no es película para todos”, ya que su lentitud y sobre todo su curioso desenlace son radicalmente distintos a las obras que hoy se estilan, pero es una película realmente notable." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Ha vuelto la mejor versión de los Cohen, con una película plagada de esas cosas que, cuando ellos se ponen, les salen tan bien y que tanto me gustan." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Esta es la balada del cowboy tarado, pero es también una magistral demostración de que los géneros no son compartimentos estancos..." 


    José A. Peig José A. Peig "Film de impecable construcción formal y no desprovisto de valores dramáticos y simbólicos, pero excesivo y tópico en su discurso, desequilibrado en relación al peso narrativo y al interés que puedan tener sus distintas partes. " 


    Jaime Martínez Jaime Martínez "Espectáculo visual sin precedentes en forma de thriller violento, la obra de los hermanos Coen, se empapa de toda la potencia visual y narrativa expuesta en las cintas anteriores de dichos realizadores. De una belleza que asusta." 


    Jokin García Jokin García "Una película a la que hacen un flaco favor las exageradas críticas positivas que ha recibido, ya que lo que prometen como excepcional obra maestra deja frío al espectador. La película es buena, sí, pero exageran quienes comparan a Bardem con Lecter." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Una suerte de western moderno, una revisitación en clave de homenaje al genéro con un fuerte poso melancólico y grandes guiños al cine de Sam Peckinpah. " 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Es una buena película pero no es la joya que nos han estado vendiendo. Está totalmente dominada por el personaje interpretado magistralmente por Javier Bardem. Sin él, la película pierde bastante." 


    Taliesin Taliesin "¡Pasen al mundo de los hermanos Coen! ¡Donde los asesinos son fieles a sus principios y los perdedores son protagonistas!" 


    Clawford James Palmer Clawford James Palmer "Los Cohen, recuperan un poco el estilo perdido, y vuelven en una historia contundente, brusca, fuerte. Nada de sentido del humor, nada mas que unos pocos personajes, una maleta de dinero por medio, tiros y muy poquitos diálogos." 


    Heitor Pan Heitor Pan "Esta vez, el western sosegado, la violencia con pausa, el slasher reconvertido o lo que diablos sea esa mezcla que han conseguido los dos hermanos, me ha atrapado desde el primer minuto. Desde el primer minuto, sí, pero no hasta el último." 


    José Antonio Bermúdez José Antonio Bermúdez "La película transita por el universo Coen. El desierto (de arena o nieve), territorio inabarcable como un personaje más, en el que sobreviven las personas, sus actos y las consecuencias de sus actos. " 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Maestría absoluta e indiscutible al servicio de un viaje a los infiernos de la condición humana, pero sin el humor negro marca de la casa y con una depuración formal y narrativa que convierte su relato sórdido y brutal en un témpano de hielo." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Desde el timing ideal hasta las justas dosis de entretenimiento y reflexión, adecuadas para una película mayor en una cinematografía algo despareja, pero siempre original, de dos hermanos que viven reinventando y cruzando géneros cinematográficos." 


    Pablo López Pablo López "Cine puro, hecho por unos directores que ya son clásicos." 


    Francisco Menchón Francisco Menchón "Nieva en toda Irlanda." 


    Óscar Brito Santos Óscar Brito Santos "El filme es muy seco, brutalmente realista (a veces damsiado)pero carente de nervio y de cercanía al espectador" 


    Raul Neovallense Raul Neovallense "Western moderno cargado de buenos diálogos y humor negro." 


    No recomendanda por...

    Ethan Ethan "Con Bardem el filme va increscendo; pero con los Coen llega un momento en el que la estructura se rompe en dos." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Los no admiradores de los Coen: abstenerse de ver esta película. Eso sí, los admiradores de Bardem, que no se la pierdan." 


    Carles Carles "A pesar de su buen quehacer técnico e interpretaciones, es un peñazo de dos horas, con un interés intermitente, y tampoco innovando tanto en su tratamiento como parece. " 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película sobre un policía que se hace viejo mientras un asesino persigue a un tipo que se ha encontrado unos millones. Un tostón de los que hace época. Será una gran película, pero extremadamente aburrida." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "Es una obra tan íntima y personalisíma de los hermanos Cohen que muy difícilmente logra que toda clase de público pueda conectar con ella. " 


    Felix Felix "Definitivamente, no creo que estemos ante uno de los mejores títulos de los hermanos Coen." 


    JJ Caballero JJ Caballero "No entiendo que cualquier obra de los hermanos Cohen se magnifique, aun menos cuando se trata de una historia tan vacía y banal como la que nos relatan en este "No es país para viejos"." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "El film tiene un primer acto interesante, incluso arrebatador, pero el nudo del film resulta bastante tedioso, y su desenlace algo decepcionante." 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "No es país para viejos, ni película para Oscar. " 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "En fin... que hay cosas mejores que ver de los Coen." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Hermanos Coen, Críticas de Drama, Críticas de Felix

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)