críticas »

 


 
Valoración de The Eye (Visiones)

Carlos Giacomelli Puig Mediocre
2 estrellas

por Carlos Giacomelli Puig

Sus favoritas:

  • El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-07-22)

    No recomienda:

  • X-files: Creer es la clave (2008-07-18)

  • The Eye (Visiones)

      ver ficha

    "Pocos puntos a favor se consiguen extraer pues de esta versión americana de "The Eye". Tal vez el más importante sea su duración, película mediocre, de nulo talento y originalidad, que no aconsejo ni harto de vino, a menos que no se sea fan de Alba"

      

    cartel de The Eye (Visiones)
    ver cartel

    Director: David Moreau / Xavier Palud
    Estreno: 2008-03-14
    Genero: Terror

    Tras la buena acogida de "Ils (Ellos)", Xavier Palud y David Moreau son los escogidos para probar suerte con este nuevo remake de la homónima película de los hermanos Pang, que en su momento sedujo y aterrorizó a todo el mundo...

    Sydney, una joven violinista ciega desde la infancia, es sometida a una operación para recuperar la vista. Tras la intervención, empezará a tener terroríficas visiones y poco a poco se dará cuenta de que lo que ve son auténticos fantasmas.

    A partir de entonces, deberá averiguar de quién son las córneas que le han trasplantado para conseguir acabar con las apariciones que la aterrorizan.

    ¿Cuándo va a darse cuenta Hollywood de que los remakes de películas orientales (principalmente) no dan más de sí? De los títulos que componen la ya inabarcable lista tan solo pueden salvarse a lo sumo un par, siendo el resto un despropósito tras otro que no hacen si no desprestigiar cada vez más el concepto de cine de terror hasta convertirlo en el género cinematográfico más apedreado. Pero no contentas con ello, las productoras americanas siguen erre que erre.

    "The Eye (Visiones)" es la última (a la espera de que se estrene "Llamada Perdida") en entrar de lleno en el grupo de películas fallidas, cuyo único objetivo es recaudar dinero a toda costa sin importar la calidad final del producto.

    Si algo tenía la versión original era que daba miedo de verdad. Podían achacársele innumerables fallos a nivel de guión, que en ocasiones perdía todo sentido, pero escenas como la del ascensor o la del niño y su libreta de notas eran capaces de crear un pavor que bien valía el precio de la entrada.

    Pues bien, la versión de Palud y Moreau logra lo más difícil: no solo plagia descaradamente el guión original (solo he sabido distinguir un par de pequeñas diferencias entre uno y otro, limitadas principalmente a sustos de medio segundo) arrastrando consigo los fallos de la primera, si no que consigue rebajar preocupantemente su atmósfera terrorífica, llegando a convertirse incluso en una película a ratos aburrida.

    La principal culpa de ello se encuentra en la estructura de la película. "The Eye (Visiones)" se limita a repetir una y otra vez el mismo esquema, esto es, un par de minutos en que Jessica Alba se acostumbra a sus nuevos ojos, y un sobresalto a base de sonidos ensordecedores. Así una y otra vez durante la hora y media de que dura la película. Además de demostrar que los sustos provocados por una explosión de decibelios lo único que hacen es molestar, lo que se consigue con ello es entrecortar constantemente la evolución del argumento y provoar en el espectador cierta sensación de cansancio que poco a poco va aumentando.

    Y así hasta llegar al final, donde espera una traca final descafeinada por limitarse a repetir plano a plano a la original, de la que precisamente fue la conclusión su aspecto más criticado.

    Pero por si fuera poco, a saber por qué esta película opta por cambiar el aspecto de las apariciones que el personaje principal sufre. A parte de añadirles un buen puñado de sonidos y susurros, los seres que se llevan a los muertos han sido creados íntegra y lamentablemente por ordenador, convirtiéndolos en una especie de vampiros a lo "Soy Leyenda", pero más oscuros.

    Y para rematar la faena, Jessica Alba se antoja como la actriz peor indicada para este (y cualquier otro) papel, incapaz de transmitir nada y sobreactuando de manera incluso ridícula en ocasiones. El resto de personajes se reducen a meras apariciones puntuales, y sus actores tampoco destacan precisamente por su brillantez.

    Pocos puntos a favor se consiguen extraer pues de esta versión americana de "The Eye". Tal vez el más importante sea su duración, apenas hora y media de metraje que por lo menos no llegan a ser insoportables. Y supongo que alguien que no haya visto la original tal vez pueda encontrarle algo, a esta, aunque solo sea un buen susto (como podría ser el de ella mirándose al espejo, que pese a ser, de nuevo, un calco exacto de su original, por lo menos sí conserva toda el impacto). Así y todo, película mediocre, de nulo talento y originalidad, que no aconsejo ni harto de vino, a menos que no se sea fan incondicional de Jessica Alba.

    Publicada el 2008-03-10
    Más críticas de Carlos Giacomelli Puig




    Más criticas de "The Eye (Visiones)"



    No recomendanda por...


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Una muestra de film fallido, mediocre, carente de una base narrativa consistente, y que acude al tópico para maximizar una apuesta por el producto ocasional intrascendente." 


    Andrés Pons Andrés Pons "El desarrollo es prácticamente una desidia sin terminar de arrancar en ningún momento, las sorpresas son calcadas al original sin intentar innovar lo más mínimo." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Como bien decía un buen amigo mío, "los orientales tienen la innata capacidad de ponerte delante de la cámara a un niño pintado con tiza y hacer que cagues de miedo", cosa que no curre con los estadounidenses desde hace muchos, muchos años." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Pocos puntos a favor se consiguen extraer pues de esta versión americana de "The Eye". Tal vez el más importante sea su duración, película mediocre, de nulo talento y originalidad, que no aconsejo ni harto de vino, a menos que no se sea fan de Alba" 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "No es la peor cinta de terror americana actual que se ha visto, pero sin duda nos hace volver a creer en que los japoneses nunca llegarán a ser superados en dicho género; a no ser, claro, que la idea sea genial y atractiva." 


    Dragon negro Dragon negro "Cinta de terror light, muy light, para contentar a los adolescentes que vayan a admirar a Jessica Alba al cine." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Enésimo remake oriental, copiado casi plano a plano, y que ni aporta, ni sorprende lo más mínimo al espectador, !!Qué le vamos a hacer!! Eso si, algunos planos de Jessica Alba bien merecen los min. perdidos en su visionado." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de David Moreau / Xavier Palud, Críticas de Terror, Críticas de Carlos Giacomelli Puig

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Terror

    critica Blood Feast

    critica Zombi 2

    critica Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del Surf

    critica Una pandilla alucinante

    critica Eskalofrío

    critica Bad Ronald

    critica Arrebato

    critica Carretera al Infierno 2

    critica Abril sangriento

    critica Dead end

    critica Lets scare Jessica to death

    critica Dark floors

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine