Valoración de Las Hermanas Bolena

Yojimbo Buena
3 estrellas

por Yojimbo

lo mejor Lo mejor de "Las Hermanas Bolena"...

El trío interpretativo más Torrent y Scott-Thomas.

lo peor Lo peor de "Las Hermanas Bolena"...

Resulta cansina en algunos momentos con tanto culebrón.

Sus favoritas:

  • En la ciudad sin límites (2008-04-05)

    No recomienda:

  • Los Cronocrímenes (2008-07-03)

  • Las Hermanas Bolena

      ver ficha

    "Aunque la historia nos lleva por derroteros históricos y amorosos, la historia entre las hermanas cobra mucho más atractivo."

      

    cartel de Las Hermanas Bolena
    ver cartel

    Director: Justin Chadwick
    Estreno: 2008-02-29
    Genero: Drama

    Obvios atractivos hizo que mi amigo Rubén y yo fuéramos a los Filmax a ver esta nueva película de la que no esperábamos mucho. Es lo bueno de inyectarte ese estado de ánimo: a partir de ahí, todo va para arriba.

    Así que esta nueva película histórica sobre intrigas palaciegas me resultó bastante agradable, básicamente por su apartado interpretativo. Aunque estoy acostumbrado a ver la película en versión original y ya me conozco las voces de todos los actores que aparecen en el film, intenté abstraerme y quitarme el prejuicio del doblaje para dejarme llevar a la época.

    Y así fue como descubrí una historia de celos y supuestas traiciones entre hermanas muy distintas. Ambas las dos están perfectamente escogidas para sus papeles. La inocencia y sencillez de Scarlett Johansson y la sofisticación y complejidad de Natalie Portman ante un influenciable Eric Bana. Aunque la historia nos lleva por derroteros históricos y amorosos, la historia entre las hermanas cobra mucho más atractivo desde mi punto de vista.

    Los que tenemos hermanos menores podemos comprender que muchas veces se sienten eclipsados por sus hermanos mayores. Y a veces les cuesta conseguir librarse de la fama que el primogénito ha creado. Otras veces los hermanos mayores sentimos celos de las oportunidades que se le han brindado al último nacido. Sin embargo ya no importa tanto la fecha de nacimiento sino de con qué carácter naces y te crías.

    Las hermanas Bolena son muy distintas. Lejos del estereotipo de las rubias tontas, María es una chica sencilla, honesta y amable. Cumple con su rol en la época y aspira a tener una casa en el campo donde vivir con su marido y sus hijos. Ana es más compleja y ambiciosa y espera algo más de lo que su hermana pueda tener. Sin embargo ambas chocan por el amor (la primera) y el favor y el poder (la segunda) de un rey. La bondad de María no sólo consigue que se vuelva una enamorada, sino que además sea escuchada por un rey. La maldad de Ana no sólo pasa por traicionar a su hermana, sino que la lleva a derrumbar a todo un reino y a romper su familia.

    Aunque la factura artística sea más que notable en estas películas y sea una asignatura muy repasada por Hollywood, se puede deducir que no contaron con el presupuesto de muchas otras películas, ya que los decorados y localizaciones son limitados.

    Cabe reseñar como sobresalientes los papeles de Ana Torrent como la Reina de Inglaterra y Kristin Scott-Thomas como la madre de las hermanas; para ambos papeles el guionista ha guardado las mejores frases del film. Personajes maduros y con carácter que dejan la relación del rey con las hermanas en un episodio de "Al salir de clase".

    Publicada el 2008-03-11
    Más críticas de Yojimbo




    Más criticas de "Las Hermanas Bolena"



    Recomendada por ...


    Alex Baldoví Alex Baldoví "La película es un culebrón de época, que aún contando con un gran elenco de actores, se queda a medias al encontrar el encanto clásico de las intrigas monárquicas. Eso si, se nos muestra un nuevo y poderoso enfoque sobre lo que pasó en aquella época." 


    Bruji Bruji "Historia de grandes interpretaciones femeninas y magnífico guión, en la que el azul turquesa y el verde profundo de los retratos de Hans Holbein no consiguen paliar las deficiencias en la dirección de un debutante que no cuenta con la pericia suficiente para orquestar el conjunto." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Una película que sobrevive por la gran capacidad interpretativa de su trío protagonista y gozar de una intensidad adecuada para no ser calificada como un "culebrón"." 


    Yojimbo Yojimbo "Aunque la historia nos lleva por derroteros históricos y amorosos, la historia entre las hermanas cobra mucho más atractivo." 


    Silvia Giner Silvia Giner "Quizás si el título de la película no era lo suficientemente atractivo si lo era su cartel y los tres actores protagonistas, actores de máximo tirón actualmente y de primera fila." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Aceptable pastiche convertido en una evidencia de que el cine clásico de inspiración monárquica tiene todavía futuro..." 


    No recomendanda por...


    Andrés Pons Andrés Pons "Lo que ciertamente falla es el guión que parece escrito por el guionista de ana y los siete asistiendo a un lamentable culebron que sin las estrellas de postin o el abultado presupuesto no se diferencia demasiado del típico telefilme histórico con celos, enfrentamientos, intrigas palaciegas y algo de sexo para enganchar a la audiencia." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Las Hermanas Bolena no es más que la enésima vuelta de tuerca al típico conflicto entre hermanas, que en esta ocasión tiene como telón de fondo algunos de los acontecimientos más importantes en la historia de Europa" 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Con una tónica un poco aburrida y una modesta factura Las Hermanas Bolena es una decepción recubierta con un toque histórico pero fácilmente olvidable en el panorama cinematográfico si no fuera por Bana." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "A pesar de que "Las hermanas Bolena" es una película interesante de ver, la inexperiencia como director del realizador televisivo y también actor Justin Chadwick resulta un lastre para el resultado final de un film manifiestamente mejorable." 



    Novedades muchocine


    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de Escondidos en Brujas
    Escondidos e
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Escondidos en Brujas
    Escondidos e
    critica de Cleaner
    Cleaner
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Superagente 86
    Superagente
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Justin Chadwick, Críticas de Drama, Críticas de Yojimbo

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica Puente de Varsovia

    critica Malos hábitos

    critica Love Battlefield

    critica Gente de mala calidad

    critica Hombres intrépidos

    critica Juego de Campeones

    critica Oh, Jerusalén

    critica October sky

    critica Wait till the sun shines, Nelly

    critica 3 agujas

    critica Espejismo de amor

    critica Cinema Paradiso

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine