Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 


 
Valoración de Soy un cyborg

Heitor Pan Mediocre
2 estrellas

por Heitor Pan

lo mejor Lo mejor de "Soy un cyborg"...

Las escenas oníricas.

lo peor Lo peor de "Soy un cyborg"...

Los momentos de tedio.

Sus favoritas:

  • Star Trek (2009-06-21)

    No recomienda:

  • El incidente (2008-06-20)

  • Crítica de Soy un cyborg

      ver ficha

    "La película se queda en una especie de limbo (genérico y formal) en el que reina el aburrimiento, y del que sólo te sacan algunas escenas especialmente líricas, o especialmente impactantes."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 12 votos (3 de media)

    Sigue las votaciónes en el top muchocine!

    cartel de Soy un cyborg
    ver cartel

    Director: Park Chan Wook
    Estreno: 2008-02-07
    Genero: Comedia

    Es la primera vez que salgo del cine sin poder decir con seguridad si me ha gustado la película o no, lo cual es un punto a favor de la película, por lo que finalmente podría decir que sí me ha gustado, pero eso significaría que pierde el punto a favor que le otorga el hecho de ser la única película que no sé si me ha gustado, por lo que entro en un bucle del que no puedo salir. También es la primera vez que una película hace que entre en un bucle, lo que sería otro punto a favor. Mejor que decida otro si me ha gustado.

    El punto de partida de la película es, como poco, original. Una joven que se cree un cyborg, aunque nunca se le ha revelado su función, es ingresada en un manicomio. Allí, se niega a comer y conoce a un chico, tan loco como ella, que intentará ayudarla, tanto en la búsqueda de su cometido en la vida, como en su problema alimenticio.

    El director, Park Chan-Wook, famoso por las escenas extremadamente duras y violentas de su trilogía sobre la venganza: “Sympathy for mr. Vengeance” – película sobrevalorada hasta extremos insospechados –, “Oldboy” y “Sympathy for lady Vengeance”, intenta dejar en un segundo plano, que no eliminar, este tipo de escenas. A cambio, ofrece algunos planos con alta carga poética – como cuando él le ofrece a ella unos calcetines que al frotarlos le permiten volar hacia mundos imaginarios –  y otros con un peculiar sentido del humor – como las escenas en los que ella recarga su batería y se refleja en las uñas de sus pies, o cuando él consigue robar la habilidad “pin-ponil” de otro de los internados –.

    Los actores están bien – al protagonista, Rain, lo podremos ver en el esperado regreso a la dirección de los hermanos Wachowski, con “Speed racer” –, la fotografía es bonita y de tonos cálidos, sobra algún secundario algo cansino y unos cuantos (bastantes) minutos de metraje y los efectos especiales están muy conseguidos, para redondear esas escenas oníricas en los que ella se ve a sí misma como cyborg. No sabría decir nada del resto de aspectos técnicos (sonido, montaje y esas cosas), y el que se encargó del vestuario tampoco se comió mucho la cabeza: pijama blanco para enfermos y enfermeros. 

    En definitiva, la película es demasiado lenta para ser graciosa y demasiado absurda para ser conmovedora. Se queda en una especie de limbo (genérico y formal) en el que reina el aburrimiento, y del que sólo te sacan algunas escenas especialmente líricas, o especialmente impactantes, o una pequeña siesta en el caso de los débiles de espíritu.

    Critica de "Soy un cyborg" publicada el 2008-03-18
    Más críticas de Heitor Pan








     

    No hay Comentarios
    escribe tu el primero!



     Escribir comentario

    Envía tus comentarios o sugerencias de la crítica de "Soy un cyborg".






    criticas de "Soy un cyborg"



    Recomendada por ...

    Oscar Martínez Oscar Martínez "Un cambio de tercio radical en la filmografía del director, una película entrañable y llena de contrastes(...) Un claro ejemplo de cómo realizar buen cine tocando temas ya conocidos desde una perspectiva diferente." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig ""Soy un Cyborg" es una fábula maravillosa en la que los sentimientos afloran de manera sorprendente gracias a una historia tal vez no demasiado original en su fondo pero desde luego sí en su puesta a punto." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Marcianada deliciosa de un iconoclasta redomado. El autor de la trilogía violenta elabora una tierna fábula sobre la búsqueda de identidad, sobre la soledad compartida entre dos marginados. Una extravagancia de poderoso talento visual, una maravilla." 


    Carles Carles "Puede resultar fascinante, o totalmente irritante en más de alguna ocasión, pero la maestría visual de Chan-wook nunca abandona ninguno de sus encuadres." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Lo más destacado de esta hermosa película, es la manera que ingresa en el mundo de los pacientes de neuropsiquiátricos, una mirada única y compleja de un espacio por demás frecuentado por el cine. " 


    Patri Patri "Una película extrañamente hermosa, delirante y bella a la vez, con algún momento bajo hacia la mitad pero que se compensa con momentos mágicos." 


    No recomendanda por...

    Heitor Pan Heitor Pan "La película se queda en una especie de limbo (genérico y formal) en el que reina el aburrimiento, y del que sólo te sacan algunas escenas especialmente líricas, o especialmente impactantes." 



    Novedades muchocine

    criticas Pagafantas
    Pagafantas
    criticas Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
    Ice Age 3: E
    criticas Crank 2
    Crank 2
    criticas La última casa a la izquierda
    La última ca
    criticas Despedidas
    Despedidas
    criticas Asalto al tren Pelham 123
    Asalto al tr
    criticas Transformers. la venganza de los caídos
    Transformers
    criticas Hablame de amor
    Hablame de a
    criticas El primer día del resto de tu vida
    El primer dí
    criticas No-do
    No-do
    criticas Terminator salvation
    Terminator s
    criticas Up
    Up


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Park Chan Wook, Críticas de Comedia, Críticas de Heitor Pan

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)