críticas »

 


 
Valoración de Con el corazón en la garganta (Sette pistole per un massacro)

Iñaki Bilbao Mediocre
2 estrellas

por Iñaki Bilbao

lo mejor Lo mejor de "Con el corazón en la garganta (Sette pistole per un massacro)"...

Sus primeros minutos.

lo peor Lo peor de "Con el corazón en la garganta (Sette pistole per un massacro)"...

El desarrollo, muy irregular y dejando un poso final de clara insatisfacción.

Sus favoritas:

  • El ángel ebrio (Yoidore Tenshi) (2008-06-12)

    No recomienda:

  • ¿Por qué seguir matando? (perché uccidi ancora) (2008-05-28)

  •  ver especial

    Con el corazón en la garganta (Sette pistole per un massacro)

      ver ficha

    "Es un claro precedente, al menos desde el punto de vista del argumento, de "La jungla de cristal" aunque, claro está, no de forma consciente puesto que dudo mucho que los productores o guionistas de esta última conocieran la existencia de esta."

      

    cartel de Con el corazón en la garganta (Sette pistole per un massacro)
    ver cartel

    Director: Mario Caiano
    Estreno: 1967-01-01
    Genero: Western

    "Un hombre, acusado de asesinato por robar en un banco y asesinar a dos empleados, huye de la cárcel dispuesto a probar su inocencia. Va a parar a su antiguo pueblo, donde vive como cantante del saloom, su amada. Justo cuando acaba de llegar, una banda de maleantes y asesinos, asalta el banco para llevar el dinero de la caja fuerte. Sin embargo, no hay nada en ella pues el hombre que debía traer el dinero no ha llegado todavía. En espera de la diligencia que le transporta, la banda decide esperarle, apoderándose del pueblo. El huido, tratará de ayudar al pueblo".

    Decente spaguetti western, que no consigue un aprobado alto por la falta de notoriedad de la convencional dirección de Mario Caiano, un director itaiano que conocía su oficio, pero nunca llegó a cotas altas.

    Es un claro precedente, al menos desde el punto de vista de la historia, de "La jungla de cristal" aunque, claro está, no de forma consciente puesto que dudo mucho que los productores o guionistas de esta última conocieran la existencia de este spaguetti western. Pero el parecido de su arranque es evidente.

    Está llevada de forma que no aburre, pero eso no es suficiente para que convenza.
    El comienzo está bien, con la presentación de diversos personajes, pero poco a poco, la narración se hace repetitiva y el tiempo pasa sin que suceda nada digno de mención. Todo el rato está pasando cosas, pero sin la suficiente fuerza como para atrapar la atención.

    Solo el tira y afloja de los dos peces gordos de la banda, uno, el supuesto jefe, encarnado por el ilustre Eduardo Fajardo, dispuesto a la lucha pero con poco cerebro, y el otro (bien interpretado por el gran Roberto Camardiel), inteligente y siempre con la mejor y más precisa idea.

    El resto, olvidable al poco de terminar su visión. Repetitiva pero bonita música de Francesco de Masi.


    Publicada el 2008-03-23
    Más críticas de Iñaki Bilbao



    Far WestPelicula incluída en el especial Far West
    " "El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos."  ver especial Far West...


    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Mario Caiano, Críticas de Western, Críticas de Iñaki Bilbao

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Western

    critica La venganza de Frank James (The return of Frank James)

    critica Intrépidos forajidos (Young Guns II)

    critica El tren de las 3:10

    critica Espíritu de conquista (Western Union)

    critica Bailando con lobos (Dances with wolves)

    critica Billy el Niño (Billy the Kid)

    critica La ley de Randado (Border Shoutout)

    critica Belle Starr

    critica El tiroteo (Shooting, the)

    critica Tuckson, Arizona (Arizona)

    critica Policía Montada del Canadá (Northwest Mounted Police)

    critica Alias Jesse James

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine