críticas »

 


 
Valoración de Gracias por fumar

Jose Contreras Mediocre
2 estrellas

por Jose Contreras

Sus favoritas:

  • Azuloscurocasinegro (2006-10-13)

    No recomienda:

  • Os declaro marido y marido (2007-09-20)

  • Gracias por fumar

      ver ficha

    "Puede resultar simpática si se mira de lejos. O bien, si se coge con guantes. Como experimento sobre la manera que el cine puede manipularnos."

     

    cartel de Gracias por fumar
    ver cartel

    Director: Jason Reitman
    Estreno: 2006-09-22
    Genero: Comedia

    Si los sofistas levantaran la cabeza se lo pasarían pipa yendo al cine a ver películas como "Gracias por fumar" o "El señor de la guerra". Venderle armas a Batiste no es malo, y fabricar un producto que da cancer tampoco. Al público se le puede convencer de cualquier cosa si uno sabe manejar la retórica. Cualquier cosa se puede decir, o hacer, si eso nos ayuda a pagar nuestra hipoteca.

    "Gracias por fumar" puede resultar simpática si se mira de lejos. O bien, si se coge con guantes. Como experimento sobre la manera que el cine puede manipularnos sirve para entrar en un juego perverso y luego volver atrás para repasar donde estuvo la trampa. Al final el espectador simpatiza con el vendedor de cigarros y le coge manía al senador anti-tabaco. La trampa no es especialmente sutil, el tabaquero, aunque defiende lo malo, es tolerante; el senador defiende una buena causa con intransigencia.

    Como espectador no pongo pegas al discurso pero hay poca emoción. Podría haber imitado a "Caballero sin espada", pero pierde toda la magia en el intento. Podría haberse parecido a "Campeón" en la relación padre a hijo, pero con un protagonista tan transgresor no hay modo de digerir ese coctail.

    Publicada el 2006-09-29
    Más críticas de Jose Contreras




    Más criticas de "Gracias por fumar"



    Recomendada por ...


    Red Stovall Red Stovall "Correcta, con envidiable calidad técnica, pero que no se moja todo lo que pretende hacernos ver." 


    Kiko de España Kiko de España "La comedia del año y en una de las mejores pelis vistas esta temporada. No dejan títere con cabeza mientras uno no sabe si reír o llevarse las manos a la cabeza." 


    Alberto Concepción Alberto Concepción "A pesar de pecar de cierta irregularidad, la sátira de 'Gracias por fumar' funciona...y divierte" 


    Plissken Plissken "Jason Reitman ha superado a su padre (de acuerdo, no era demasiado difícil) con tan sólo una comedia, revestida de fábula amoral y provocadora. Comedia del año y seria candidata al título de película del año." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Puede faltarle una opinión firme sobre la industria tabaquera que critica, pero cualquier espectador, puede entender las complejidades a las que el director se ha enfrentado." 


    Carles Carles "Una apología de la libertad y el derecho a elegir, con una excusa, el tabaco, que podría ser intercambiable por otras." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Gracias por Fumar es un film de bajo presupuesto, pero grande en ideas, con buenas dosis de humor inteligente y demostrando que el cine americano aún tiene mucho que ofrecer." 


    Felix Felix "Apología de la libertad...a que decidas quien quieres que te engañe." 


    No recomendanda por...


    Jose Contreras Jose Contreras "Puede resultar simpática si se mira de lejos. O bien, si se coge con guantes. Como experimento sobre la manera que el cine puede manipularnos." 



    Novedades muchocine


    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos
    critica de Asesinato Justo
    Asesinato Ju
    critica de Espíritu del bosque
    Espíritu del
    critica de Mutant Chronicles
    Mutant Chron
    critica de El niño con el pijama de rayas
    El niño con

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Jason Reitman, Críticas de Comedia, Críticas de Jose Contreras

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Ocho citas

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    critica Ecco Fatto

    critica Louise-Michel

    critica Mi ligue en apuros

    critica Oh, my God

    critica Smother

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine