críticas »

 


 
Valoración de Click

Yul B. Buena
3 estrellas

por Yul B.

Sus favoritas:

  • Ratatouille (2007-08-05)

    No recomienda:

  • Guardianes del día (2007-10-02)

  • Click

      ver ficha

    "Es una cinta con sorpresa que no os debéis perder. Sobre todo para comprobar lo peligroso que puede ser tener a mano un mando a distancia."

     

    cartel de Click
    ver cartel

    Director: Frank Coraci
    Estreno: 2006-09-29
    Genero: Comedia

    Michael Newman (Adam Sandler) es un arquitecto muy ocupado que trata de progresar profesionalmente y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos. Su objetivo es llegar a ser socio de la empresa en la que trabaja y disfrutar más de su familia, así que para ello le dedica duras y largas horas para que su desagradecido jefe (David Hasselhoff) reconozca algún día su inestimable contribución al negocio.

    Newman no consigue avanzar en su objetivo. Sin embargo, en el momento de mayor frustración, y por un cúmulo de casualidades, compra un mando a distancia a un extraño vendedor, Morty (Christopher Walken), que parece que no sólo le permite controlar su televisor o la puerta de su garaje, sino, virtualmente, toda su vida.

    A partir de ese momento, los sueños de Michael se harán realidad, aunque no todo será como él lo había deseado. ‘Click’ puede parecer una comedia al uso. Después de leer su sinopsis, podréis pensar que se trata de más de lo mismo, pero con la variante ‘original’ del mando a distancia. Pues tenéis razón a medias.

    La trama transcurre como el resto de películas de su género, con algunos que otros altibajos (muy pocos, uno de ellos la forma en la que consigue el ‘mágico’ aparato), y con muchos puntos geniales (es impagable el momento en el que el jefe de Newman le dice en su despacho que todavía no le ha nombrado socio; me revolcaba por el suelo). Hasta aquí, todo igual que siempre, pero bastante divertido.

    Sin embargo, llega un momento de la cinta en el que la historia da un giro dramático de 180 grados en el que se te hace un nudo en la garganta. Y es ahí donde se diferencia del resto de comedietas, y donde se encuentra su virtud.

    En ese punto te preguntas por qué un cambio tan radical, cuando todo discurría tan alegre y superficial. Incluso te sientes incómodo con esa parte del largometraje.

    Pero, al final de la película, tras otra vuelta de tortilla, comprendes que lo vivido por Newman es lo que, en cierta lógica, tenía que ocurrir (dentro de lo lógico que puede ser el que controles tu vida con un mando a distancia mágico). Y, en cierta manera, agradeces que ‘Click’ sea una cinta tan coherente en ese sentido (insisto, dentro de la coherencia que se puede dar al tema del mando). No obstante, el nudo en la garganta lo llevaréis un rato después de salir de la sala.

    En cuanto al reparto principal, Adam Sandler es el máximo y absoluto protagonista de la película. Los demás actores son un mero acompañamiento. Todo gira alrededor de su personaje. Por ese motivo, es posible verle en una serie de registros hasta ahora inusuales en él; además de los habituales, marca de la casa, ofrece algunos drámaticos que cuadran bastante bien con el momento de la historia en el que vive. Su actuación no llega a la perfección, ni mucho menos para darle un Oscar, pero se aprecia que este actor quiere llevar su carrera por un camino más serio.

    Kate Beckinsale es un florero. Pero, ¡vaya florero!. La belleza de esta actriz está potenciada al máximo, y, encima, tiene un feeling con Sandler que traspasa la pantalla. Aunque me ha resultado extraño que haya aceptado este trabajo tan secundario.

    Chistopher Walken también es un florero. Pero feo a más no poder. Su actuación parece de encargo: sale a escena, suelta su rollo, y se va. Su papel lo podría haber hecho cualquiera.

    Y el que me ha sorprendido ha sido David Hasselhoff. A costa de que me critiquen sus detractores, su personaje me ha gustado, y su interpretación resulta eficaz. Da lo que tiene que dar en su justa medida, sin ser ridículo; de ahí el éxito de ese personaje, y, como consecuencia de ello, el proyecto de seguir interpretándolo en una serie de TV basada en la película.

    En definitiva, ‘Click’ es una cinta con sorpresa que no os debéis perder. Sobre todo para comprobar lo peligroso que puede ser tener a mano un mando a distancia.

    Publicada el 2006-09-30
    Más críticas de Yul B.

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.





    Más criticas de "Click"



    Recomendada por ...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Comedia que, en resumidas cuentas, deja un muy buen sabor de boca" 


    Yul B. Yul B. "Es una cinta con sorpresa que no os debéis perder. Sobre todo para comprobar lo peligroso que puede ser tener a mano un mando a distancia." 


    Jose Contreras Jose Contreras "El protagonista, utiliza su mando a distancia para saltarse las escenas de su vida que no le gustan, así que tampoco las vive. Nosotros, el público, pasamos en piloto automático la mitad de nuestra vida." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "En algunas partes del metraje, a mí me pareció, en su mínima trascendencia, una película curiosa, aceptable, entretenida, extensión de Como Dios o Atrapado en el Tiempo, mejores películas con los mismos mimbres..." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Click tiene el problema que le ocurre a la mayoría de las comedias, si te gusta Adam Sandler, como es mi caso, te encanta, y si no, no merece la pena ir a verla." 


    Berto Berto "Ese enfoque medio en serio que intentan darle al final y que coge al espectador totalmente desconcertado, es lo mas acertado que podían haber hecho con ella, ya que iba perdiendo fuelle alarmantemente." 


    No recomendanda por...


    Beatriz Perez Beatriz Perez "Una película muy mala que puede llegar a provocar úlcera de lo horrible que es. Además juega con el espectador como si éste fuera subnormal, pasando de la comedia al drama de forma inexplicable." 


    Txapulin Txapulin "No es más que el Cuento de Navidad de Dickens, donde se cambia la moral de un hombre descubriéndole su pasado, su presente y su futuro, sólo que esta vez, en vez de fantasmas, espíritus o espectros, tenemos un mando a distancia." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Una comedia dramática con toques (varios..muchos) de ficción no del todo mala. Es, sin duda, la mejor película que ha hecho Adam Sandler." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Frank Coraci, Críticas de Comedia, Críticas de Yul B.

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Ocho citas

    critica Santos

    critica Sexykiller

    critica Quemar después de leer

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    critica Ecco Fatto

    critica Louise-Michel

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine