críticas »

 


 
Valoración de La máquina de bailar

Tito Chinchan Mediocre
2 estrellas

por Tito Chinchan

Sus favoritas:

  • Furtivos (2008-09-15)

    No recomienda:

  • Campo de batalla: La tierra (2008-04-14)

  • La máquina de bailar

      ver ficha

    "Floja película de comedia española. Santiago Segura y José Corbacho no garantizan risas, hay que trabajarse algo más las situaciones. ¿O es que no daba para más la historia?"

     

    cartel de La máquina de bailar
    ver cartel

    Director: Óscar Aibar
    Estreno: 2006-09-22
    Genero: Comedia

    El cine patrio es un curioso modo de definir un tipo de humor que sólo gusta en España. Ese tipo de hacer chistes que nadie más entendería, si no nosotros. Son las películas de Pajares y Esteso, de Segura, de Chiquito, etc. Son los chistes de este último, de Marianico el Corto, de Arévalo, etc. Humor grumoso que se le conoce. Y habitualmente me encanta, eso sí.

    La película trata de un grupo de chavales que se unen para participar en el concurso nacional de la máquina de bailar, una recreativa en la que se dan pasos de baile. Los motivos son dispares y están comandados por Jonnhy, un tullido "jefe" de recreativos que en sus tiempos fué un gran bailarín (amén de otras cosas). También aparecen por allí el dueño de los recreativos, unos legionarios y unos orientales medio budistas. Y poco más.

    El cine patrio, un mundo por conocer. Mira que yo la he querido ver con buenos ojos, tratando de reirme, pero no. El comienzo está muy bien, con un par de chistes muy buenos que me provocaron la carcajada. Pero conforme el guión se va estabilizando, los chistes pierden interés y no sabes muy bien si te enfrentas a una parodia de las películas americanas de superación en equipo o simplemente es una mala película de ese tipo. Independientemente de esto, la película tiene muy poco. Corbacho hace algo de gracia, sobretodo con su grabadora, Segura hace muy poquita, y el resto del elenco de actores no hace ni media (los legionarios si). Y como no hay desnudos, pues nada.

    Resumiendo, floja película de comedia española. Santiago Segura y José Corbacho no garantizan risas, hay que trabajarse algo más las situaciones. ¿O es que no daba para más la historia?

    Publicada el 2006-10-02
    Más críticas de Tito Chinchan

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.





    Más criticas de "La máquina de bailar"



    Recomendada por ...


    Kiko de España Kiko de España "El mejor Segura desde El día de la bestia (o el primer Torrente) y un Jose Corbacho que es un hijo de la gran puta y se lo pasa en grande." 


    Torbe Torbe "Es una sinsorgada como diria mi abuela, pero esta llena de partos y situaciones muy divertidas, que se echan de menos en el cine patrio cuando se quiere hacer reir al respetable..." 


    Raccord Raccord "Simpática y entretenida, “La Máquina de Bailar” tiene la frescura del cine que se ríe de si mismo, consciente de sus pocas pretensiones y calidad. Llega tan lejos como apunta, y tampoco es razonable pedirle mucho más." 


    No recomendanda por...


    JohnTrent JohnTrent "No es, para nada, una buena película y tampoco creo que lo pretenda. Eso sí, es una comedia ciertamente atípica dentro del denominado “humor patrio”, y eso es de agradecer." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Floja película de comedia española. Santiago Segura y José Corbacho no garantizan risas, hay que trabajarse algo más las situaciones. ¿O es que no daba para más la historia?" 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "Una historia bastante anodina y simple, que pese a tener un par de momentos buenos, no nos deja un buen sabor de boca. Es una fallida comedia que no hará las delicias del público, salvo de los adoradores de Santiago Segura y algún que otro espectador muy complaciente." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Otro mierdón más al que pone "Jeta" Santiago Segura, y del que uno se olvida casi a la velocidad que se visiona." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Óscar Aibar, Críticas de Comedia, Críticas de Tito Chinchan

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Ocho citas

    critica Santos

    critica Sexykiller

    critica Quemar después de leer

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    critica Ecco Fatto

    critica Louise-Michel

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine