
Muy Buena
por Francisco Bellón 
Lo mejor de "Cashback"...
Su optimismo mágico.
Lo peor de "Cashback"...
Que pase totalmente desapercebida.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Sean Ellis
Estreno:
2008-04-11
Genero: Comedia
Cuántas veces al ver un buen cortometraje pensamos que adaptándolo podría ser una buena historia para un largometraje. Algo así hizo Daniel Sánchez Arévalo, que con una historia más desarrollada que la de su corto Física II realizó su gran ópera prima, AzulOscuroCasiNegro. Pero lo que es aún más extraño y digno de alabar es lo que ha hecho Sean Ellis con Cashback: convertirlo de cortometraje a largometraje sin modificar nada de la obra original. Y el chico se metió en el cine por casualidad, ojo.
Cashback es una pequeña joya en el panorama cinematográfico actual, una pequeña perla oculta entre tanta monstruosidad hollywoodiense. Una nueva demostración de que el talento no necesita grandes medios ni presupuestos desorbitados, y es que Sean Ellis prueba que con muy poco se puede hacer un film cercano a una obra maestra. Ellis también prueba que no hace falta hacer un dramón desgarrador para firmar un film brillante, y es que Cashback es todo lo contrario: una historia tierna, romántica (en el buen sentido) y que llega con facilidad al alma del espectador. Cashback se sustenta básicamente sobre un guión extraordinario, lleno de ingenio, humor, sutileza y sensibilidad, elementos que convergen en una prosa verdaderamente poética. La obsesión de Sean Ellis por la belleza se refleja, y de qué manera, en la película, cuya belleza formal es realmente asombrosa. Y el cineasta británico consigue todo esto sin que se note qué secuencias pertenecen al corto original y cuáles son las añadidas.
Cashback es un film profundamente conmovedor y tierno, una historia bonita, mágica y optimista que es capaz de alegrar el corazón hasta al más descorazonado de los espectadores. Y todo esto hecho por un cineasta por accidente, un fotógrafo de profesión y poeta cinematográfico de vocación. Sin duda, uno de los films del año.
Critica de "Cashback" publicada el 2008-04-10
Más críticas de Francisco Bellón
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre Cashback
Ver todas las opiniones sobre Cashback
Otras Criticas de "Cashback"
Critica Cashback Critica Cashback
Novedades muchocine
Películas de Sean Ellis, Críticas de Comedia, Críticas de Francisco Bellón
Enlaces salerosos

Dragon negro "No tengo la menor duda que será una de las 10 películas del año." 
Critica Cashback 
Oscar Martínez "Sean Ellis construye bajo los estándares de la comedia romántica una deliciosa mezcla de belleza plástica y lírica, drama adolescente y humor zafio. Una verdadera sorpresa." 
Critica Cashback 
Francisco Bellón "Cashback es una pequeña joya en el panorama cinematográfico actual, una pequeña perla oculta entre tanta monstruosidad hollywoodiense." 
Critica Cashback 
Iñaki Bilbao "Sabe manejar la cámara y logra buenos momentos, como cuando para el tiempo el protagonista y descubre que hay otra persona que posee el mismo don....Pero no va más lejos, no sé si porque no quiere o porque no puede. " 
Critica Cashback 
Ana Belén Pacheco "Navegando entre las pantanosas aguas de la comedia y el drama con una dosis surrealista que resulta deliciosa Cashback tiene momentos de una plasticidad increíble y una agudeza visual bestial. " 
Critica Cashback 
Jefe Dreyfus "Recomendable e interesante salto mortal con tirabuzón hecho película, con un gran arranque, espectacular, y una arriesgada trama que se va domesticando a medida que avanza la película." 
Critica Cashback 
Rafa Ferrer "Una cinta que ha tardado en llegar a nuestras pantallas y que encima lo ha hecho de una manera muy limitada, pero, que merece la pena (pararse) a contemplar lentamente, como hace su protagonista con la vida." 
Critica Cashback 
Tomás Diaz "Curiosa recuperación del cine sobre adolescentes con ropajes de aliento poético más que estimulantes, una ampulosa, desequilibrada y, a la postre, melancólica reflexión sobre la belleza femenina." 
Critica Cashback 
Heitor Pan "La película, viene precedida por una de las peores campañas de marketing que he visto. Carteles horribles y sinopsis que no se corresponden con la realidad son las armas de las que ha dispuesto el novato Sean Ellis para llegar al público." 
Critica Cashback 
Leo A.Senderovsky "De una película potencialmente original y llamativa, quedan sólo un halo de ternura, y un par de interesantes ideas visuales dispersas y reiteradas a lo largo del film." 
No recomendanda por...
Emilio Calvo de Mora "Pudo haberse quedado en el corto, pero la idea (buena, no se niegue la evidencia) quiso llevarse más alla y el resultado queda lastrado por una ampulosidad y un alargamiento que no conviene para la sucinta información que pretende darse..." 
Critica Cashback 
Federico Casado Reina "La narración se salpica de flashbacks completamente inncesarios que no añaden nada a la historia. Sinceramente, creo que hay una gran confusión entre "tener estilo" y "ser estiloso"." 
Critica Cashback 
Rafa Delgado "Si bien la película es entretenida y divertida en algunas ocasiones, hay un exceso de discursillos en off del propio protagonista, que acaban agotando y resultando pedantes, pretenciosos e innecesarios." 
Critica Cashback 
Miguel de Diego "Historia plana y simplista carente de la relevancia pretendida." 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)