Valoración de 21 Black Jack
Mediocre
por Andrés Pons
Lo mejor de "21 Black Jack"...
La puesta en escena.
Lo peor de "21 Black Jack"...
Muy tópica muy mal desarrollados los problemas del protagonista.
Sus favoritas:
Litio (2008-04-29)
No recomienda:
Fuera de Carta (2008-05-10)
ver ficha
"En la línea de The Cooler o Lucky You de nuevo Las Vegas, la avaricia, el lujo y el descenso a los infiernos que provoca en los personajes atrapados en la vorágine de las riquezas y lo que ello conlleva. Es decir nada nuevo bajo el sol."
Por lo que se ve basada en hechos reales aunque realmente viendo lo esquemática que resulta la propuesta la veracidad brilla por su ausencia.
En la línea de THE COOLER o LUCKY YOU de nuevo las vegas, la avaricia, el lujo y el descenso a los infiernos que provoca en los personajes atrapados en la vorágine de las riquezas y lo que ello conlleva. Es decir nada nuevo bajo el sol.
ROBERT LUKETIC el horrible realizador de la madre del novio o una rubia muy legal lleva a cabo su mejor trabajo sin que ello resulte muy complicado viendo los antecedentes. Se rodea de caras conocidas en la pareja KEVIN SPACEY y KATE BOSWORTH que vuelven a coincidir tras SUPERMAN RETURNS y BEYOND THE SEA acompañados por el ascendente JIM STURGESS visto recientemente en las hermanas bolena y uno de los protagonistas de MATRIX LAURENCE FISHBURNE.
Todos ellos eficientes en sus papeles aunque KEVIN SPACEY vuelve a repetir su rol demostrando que a pesar de sus oscars es un actor con un registro limitado o mejor dicho de un solo registro valga la redundancia. Es decir su eterno personaje entre canalla e irónico que siempre lleva ambigüedad a sus creaciones.
Eso está muy bien si se utiliza en uno o dos filmes, tras pasearse media filmografía con el mismo papel la verdad es que empieza a cansar.
La puesta en escena es brillante aportando credibilidad en el mundillo donde se desarrolla la historia gracias a sus notables decorados, fotografía, una ajustada banda sonora creando un conjunto técnico bien logrado.
Lo que pasa y repito, la historia nos la sabemos o simplemente no hace falta ser un lince para a medio metraje adivinar los acontecimientos, se intenta dar consistencia en las relaciones del protagonista mostrando la perdida de sus amigos o las disputas emocionales que le enfrentan a todo lo que le rodea, aunque seamos sinceros esa parte no es del todo positiva no logrando la seriedad pretendida.
En definitiva es un filme bien resuelto que sin duda resulta entretenido pero que no escapa de si mismo ni de los tópicos.
Recomendada por ...
Critica 21 Black Jack 
Oscar Martínez "Película entretenida, aunque su metraje se antoja demasiado largo y su historia demasiado obvia; el pretendido empaque de sus personajes se convierte más en un lastre que en una virtud." 
Critica 21 Black Jack 
Ana Belén Pacheco "Reconocimiento, poder, ambición, fracaso y venganza en las dosis justas para convertir el libro “Bringing Down The house” en una película para todos los públicos sutilmente inspirada en hechos reales." 
Critica 21 Black Jack 
Natalia Eseverri "Un nuevo acierto enmarcado en los casinos de Las Vegas. Normal, estando Kevin Spacey." 
Critica 21 Black Jack 
Raúl Rubio "Película entretenida y simpática de las de ver una o dos veces, con un final justo y más que razonable, que busca dos moralejas de esas que tanto gustan a los americanos." 
No recomendanda por...
Critica 21 Black Jack 
Andrés Pons "En la línea de The Cooler o Lucky You de nuevo Las Vegas, la avaricia, el lujo y el descenso a los infiernos que provoca en los personajes atrapados en la vorágine de las riquezas y lo que ello conlleva. Es decir nada nuevo bajo el sol." 
Critica 21 Black Jack 
Francisco Bellón "Poco, además de la presencia de los siempre fantásticos Kevin Spacey y Laurence Fishburne, se puede salvar de una película como 21: Black Jack, un divertimento de lo más insulso y aburrido." 
Búsquedas relacionadas
Películas de Robert Luketic, Críticas de Suspense, Críticas de Andrés Ponssus, spacey, kevin, registro, mismo, todo, historia, rodea, mejor, nuevo, the, resulta, ello, decir, lleva, luketic, viendo
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)