Valoración de Manuale D'Amore 2

Ana Belén Pacheco Buena
3 estrellas

por Ana Belén Pacheco

lo mejor Lo mejor de "Manuale D'Amore 2"...

La sensualidad de la primera historia.

lo peor Lo peor de "Manuale D'Amore 2"...

El reciclaje de actores que, aunque no crea confusión, tampoco es necesario.

Sus favoritas:

  • Sweeney Todd (2008-01-24)

    No recomienda:

  • Numb (2008-05-07)

  • Manuale D'Amore 2

      ver ficha

    "Una grata comedia sobre las dichas y desdichas del amor."

      

    cartel de Manuale D'Amore 2
    ver cartel

    Director: Giovanni Veronesi
    Estreno: 2007-02-16
    Genero: Comedia

    No se puede dejar pasar la oportunidad de explotar la nueva comedia italiana. Si la primera parte ha dado el mayor éxito desde La Vida es Bella la segunda parte adornada con los mejores nombres del cine italiano no puede tener mejor proyección internacional. Mezclamos la bomba sexual de Monica Bellucci con las curvas reconocidas en España de Elsa Pataky y se aderezan con dos de los más grandes en Italia: Riccardo Scamarcio y Carlo Verdone. Ecco Fatto!

    Si en la primera parte las historias eran más irregulares en la segunda son más equilibradas. Otros cuatro episodios que abordan esta vez el erotismo más carnal del enfermo con su fisioterapeuta, la búsqueda del bebé por fecundación de una pareja que desembarcan en Barcelona y pasan sus 36 horas más tensas de la historia del matrimonio. La consumación del amor gracias a las leyes que permiten casarse a parejas gays y por último una chiquilla española Cecilia que busca a su padre. Es decir, ninguna de ellas es especialmente brillante ni especialmente mala.

    Repiten Carlo Verdone y Sergio Rubini aunque nada que ver con sus papeles de la primera parte. Repite También Giovanni Veronesi en la dirección con un trazo algo más fino en esta cinta donde España tiene un papel básico e tres de las cuatro historias que se unen por la narración de un locutor de radio, y en la que al igual que en su antecesora, los personajes se relacionan fugazmente entre ellos.

    Una grata comedia sobre las dichas y desdichas del amor.


    Publicada el 2008-04-14
    Más críticas de Ana Belén Pacheco




    Búsquedas relacionadas


    Películas de Giovanni Veronesi, Críticas de Comedia, Críticas de Ana Belén Pacheco

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Algo pasa en Las Vegas

    critica No tan duro de pelar

    critica Rubia y explosiva

    critica Cásate conmigo

    critica Regreso a la Baticueva: las desventuras de Adam y Burt

    critica Ghost World

    ver más ...


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine