críticas »

 


 
Valoración de Rebobine, por favor

Natalia Eseverri Buena
3 estrellas

por Natalia Eseverri

lo mejor Lo mejor de "Rebobine, por favor"...

Las películas "suecadas".

lo peor Lo peor de "Rebobine, por favor"...


Sus favoritas:

  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008-05-23)

    No recomienda:

  • Hancock (2008-07-23)

  • Rebobine, por favor

      ver ficha

    ""Rebobine, por favor" ha conseguido mi reconciliación con Michel Gondry y espero que no rebobine, y siga por este camino."

      

    cartel de Rebobine, por favor
    ver cartel

    Director: Michel Gondry
    Estreno: 2008-04-11
    Genero: Comedia

    Esta es una película que clama a la nostalgia. A todas aquellas pequeñas cosas que formaban parte de nuestra vida y que terminan evolucionando en objetos imprescindibles en la actualidad para nosotros, como puede ser un móvil, pero que mucho antes ya nos eran lo más de lo más.

    Ver en una película los VHS bien colocaditos en una de esas tiendas cuya máxima novedad era tener chucherias en la mesa donde estaba la caja, donde podías ver todos los títulos de tus películas favoritas a golpe de vista y en una carcasa grande para poder contemplar a la perfección tanto el argumento como los carteles promocionales.

    Otro bonito detalle nostálgico es nombrar a aquellas películas míticas, que obviando su calidad, son con las que crecimos, sentimos miedo, nos enamoramos, nos emocionábamos con sus personajes y que hoy en día, son las que más valoramos por lo que significaron en su momento.

    Todo este ejercicio nostálgico se desarrolla gracias a un genial guión de Michel Gondry, por quien no daba ni un duro después de aburrirme hasta la saciedad y volverme un poco loca con Olvídate de mí y en esta ocasión, logra llamar mi atención desde el primer momento recurriendo a unos personajes que se parecen demasiado a nosotros o de los que envidiamos su locura a la hora de volver a reversionar viejos clásicos como los cazafantasmas.

    Me encantaba escuchar por ejemplo a mi novio, como recordaba las escenas que los protagonistas estaban volviendo a grabar con su vieja cámara, y cómo les reprochaba que eso no era así y que tenían que haber incluido esto y no lo otro. Cuando consigues esa involucración con una película, merece ya la pena haber ido a verla.

    Jack Black recupera un papel de friki normal, sin exagerar para nada en sus gestos, cosa que le agradezco y Mos Def interpreta a la perfección a ese palurdillo buenazo que siempre quiere hacer lo correcto para corresponder a la ayuda que siempre le han dado de pequeño. Lo que ocurre es que al tener un gran guión a sus espaldas, su trabajo es bueno pero no destaca ante lo que están contando.

    Pues eso, si te sentiste mal ante la transición del VHS al DVD, no dejes de rebobinar, por favor. Y dale una oportunidad a esta película

    Publicada el 2008-04-18
    Más críticas de Natalia Eseverri




    Más criticas de "Rebobine, por favor"



    Recomendada por ...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una excelente comedia que gustará, no dejará mal sabor de boca y que puede que sea, de lo mejor del 2008 y de lo mejor del director galo." 


    Heitor Pan Heitor Pan "Michel Gondry me ha ofrecido una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos, capaz de hacerme llorar de risa como no lo habían hecho en una sala de cine desde tiempos remotos." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Un verdadero alarde de originalidad, añoranza y reciclaje en torno al que Michel Gondry ha construido una historia casi de manual para que una idea brillante, una visión de genialidad, se convierta en largometraje." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Es una de esas películas que podrían verse una y otra vez sin cansarse de ella, tierna, emotiva y positiva. Y sobretodo, divertidísima." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Filme notable, que pese a esa desigual apuesta de interés por parte de su director, se posiciona como una carta de amor nostálgica hacia la verdadera esencia del cine, criticando de manera sutil y ligera el mercantilismo de la sociedad de consumo." 


    Monica Jordán Monica Jordán "Entrar en el universo Gondry es perdonarle todos los defectos formales y de guión a unas películas que llaman a la sensibilidad." 


    Dragon negro Dragon negro "Michel Gondry se aleja de las paranoias mentales de sus últimas propuestas para traernos una sencilla comedia repleta de humor donde, como ya pasaba en su película La Ciencia del Sueño, da rienda suelta a la imaginación de cartón y papel." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Rebobine por favor es un canto al cine, una epopeya donde unos perdedores homenajean la esencia de vivir haciendo magia con los únicos medios de la ilusión." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri ""Rebobine, por favor" ha conseguido mi reconciliación con Michel Gondry y espero que no rebobine, y siga por este camino." 


    Felix Felix "Un sentido, original, emotivo y en ocasiones surrealista homenaje al cine de todos los tiempos, que no debería pasar desapercibido." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Sincero y emotivo tributo al cine como constructor de sueños, a la memoria de todas esas películas cuyo espíritu pervive en nuestro subconsciente." 


    José Córdoba José Córdoba "Es una película agradable y entrañable, que se ve siempre con una sonrisa en la cara. No es ni un film divertidísimo ni tiene un cásting adecuado ni, por lo tanto, es una gran película. Es una declaración de amor al cine, a su inocencia, a su magia." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Rebobine, por favor es una cinta que se puede disfrutar con cierta dosis de ingenuidad y poca exigencia. Clerks 3." 


    Yojimbo Yojimbo "Es el compendio de un discurso nostálgico sobre el cine que está desapareciendo, la ilusión perdida del espectador y la arrasadora modernidad que simplifica todo hasta perder el punto de partida: el cine. " 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Gondry, en su cuarta película, se pone más melancólico que nunca, sin romances de por medio y con una mirada particularmente satírica del universo cinéfilo. " 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Comedia con momentos muy divertidos e inspirados que es todo un homenaje al cine, pero que no termina de ser redonda (ni mucho menos) porque el resultado global no acaba de estar a la altura. " 


    Manuel Beirán Manuel Beirán "El visionado producirá sorpresa, después risa y por último un cierto sabor nostálgico y fresco. Muy recomendable." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Rebobine, por Favor es una película fallida, que poco a poco va perdiendo fuelle y originalidad hasta convertirse en una historia predecible y anodina." 



    Novedades muchocine


    critica de La conjura de el escorial
    La conjura d
    critica de Tres mujeres y un plan
    Tres mujeres
    critica de Where in the World Is Osama Bin Laden?
    Where in the
    critica de Purple Violets
    Purple Viole
    critica de Psicópatas
    Psicópatas
    critica de Baby Mama
    Baby Mama
    critica de Los Girasoles Ciegos
    Los Girasole
    critica de Hellboy II: El Ejército Dorado
    Hellboy II:
    critica de Star Wars: The Clone Wars
    Star Wars: T
    critica de Una palabra tuya
    Una palabra
    critica de Bangkok Dangerous
    Bangkok Dang
    critica de California dreamin
    California d

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Michel Gondry, Críticas de Comedia, Críticas de Natalia Eseverri

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Tres mujeres y un plan

    critica El tigre de Chamberí

    critica Baby Mama

    critica Meet Bill

    critica Comprométete

    critica Las aventuras amorosas del joven Molière

    critica Fred Claus: El Hermano Gamberro de Santa Claus

    critica Ángeles S.A.

    critica Juntos, Nada Más

    critica 2001 maniacos

    critica Devuélveme mi suerte

    critica Aeropuerto

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine