Valoración de Arizona (Destry rides again)

Victor Bilbao Muy Buena
4 estrellas

por Victor Bilbao

lo mejor Lo mejor de "Arizona (Destry rides again)"...

Su dinamismo y excelente combinación entre western puro y comedia.

lo peor Lo peor de "Arizona (Destry rides again)"...

No recuerdo nada malo de ella.

Sus favoritas:

  • La diligencia (Stagecoach) (2008-05-04)

  • Arizona (Destry rides again)

      ver ficha

    "Un gran western que quizás no esté convenientemente considerado por lo ya apuntado anteriormente, porque, además del puro western, aparecen la comedia y el musical con fuerza. Pero es una excelente muestra de cine bien hecho en el Hollywood dorado."

      

    cartel de Arizona (Destry rides again)
    ver cartel

    Director: George Marshall
    Estreno: 1939-01-01
    Genero: Western

    Un sheriff llega a un poblado, dispuesto a mantener la ley y el orden sin el empleo de las armas. Esto provoca el regocijo de todos los fueras de la ley y la incomprensión de los buenos lugareños.

    Entretenidísimo western espléndidamente dirigido por George Marshall, que es una mezcla de dos géneros e incluso tres géneros: comedia y western, sobre todo, pero también musical, con preciosas y picaronas canciones a cargo de la voz de cazalla de la gran Marlene Dietrich.
    Al principio hay mucho más de lo primero que de lo segundo. Esta mezcla está hecha de forma magistral, logrando un ritmo perfecto, con variedad de situaciones cada cual más divertida o apasionante. Cuando se dan situaciones del western más puro los amantes de este género la gozan como el que más, pues las escenas de acción están bien rodadas.
    En la parte final hay un momento de gran lirismo, relacionada con la muerte de un personaje principal, rodado como un cántico a la amistad donde la fidelidad y la valentía son moneda corriente.
    Un gran western que quizás no esté convenientemente considerado por lo ya apuntado anteriormente, porque, además del puro western, aparecen la comedia y el musical con fuerza.
    Pero es una excelente muestra de cine bien hecho en el Hollywood dorado, con soberbias composiciones de la propia Dietrich, un James Stewart que encarna como nadie el hombre de la Ley, tímido y eficaz, y característicos tan extraordinarios como Brian Donlevy, Una Merkel o el siempre simpatiquísimo Mischa Auer.

    Publicada el 2008-04-19
    Más críticas de Victor Bilbao


    Far WestPelicula incluída en el especial Far West
    " "El cine adaptó las novelas baratas que relataban un sinfín de aventuras, a veces reales, a veces inventadas o simplemente magnificadas por la imaginación popular, de personas como los célebres cowboys, auténticos héroes masculinos."  ver especial Far West...


    Búsquedas relacionadas


    Películas de George Marshall, Críticas de Western, Críticas de Victor Bilbao

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Western

    critica Dos mulas y una mujer

    critica El valle de la ira (Ride Clear of Diablo)

    critica Cenizas y pólvora  (Dust)

    critica 40 rifles en Paso Apache (40 guns at Apache)

    critica Gerónimo

    critica Johnny Oro

    ver más ...


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine