Valoración de El quimérico inquilino (Le locataire)

Iñaki Bilbao Muy Buena
4 estrellas

por Iñaki Bilbao

lo mejor Lo mejor de "El quimérico inquilino (Le locataire)"...

El clímax. Las actrices.

lo peor Lo peor de "El quimérico inquilino (Le locataire)"...

Se tarda algo en entrar en materia.

Sus favoritas:

  • Tú y yo (Love affair) (2008-04-19)

    No recomienda:

  • El largo camino de la venganza (La lunga cavalgata della venganza) (2008-04-29)

  • El quimérico inquilino (Le locataire)

      ver ficha

    "Gracias a un trabajoso guión suyo, junto con Gérard Brach, se nos va introduciendo en un mundo de realidad-fantasía, alucinatorio y surrealista, donde los fantasmas propios y extraños hacen acto de presencia para llevar, poco a poco, a la locura."

      

    cartel de El quimérico inquilino (Le locataire)
    ver cartel

    Director: Román Polansky
    Estreno: 1976-01-01
    Genero: Suspense

    "El nuevo inquilino de un apartamento descubre que su casa es un auténtico descenso a los infiernos. Sus vecinos, poco a poco, intentan volverle loco. O eso es lo que le parece a él. Está ocupando el apartamento de una joven que murió al arrojarse por la ventana. Eso será el principio de una espiral surrealista de inexplicables sucesos".

    Alucinante filme de Polansky, en el más amplio sentido de la palabra.
    Gracias a un trabajoso guión suyo, junto con Gérard Brach, se nos va introduciendo en un mundo de realidad-fantasía, alucinatorio y surrealista, donde los fantasmas propios y extraños hacen acto de presencia para llevar, poco a poco, a la locura al atribulado protagonista.

    Solo encuentro algo negativo en esta extraña pero fascinante película, y es que se tarda, o eso me parece a mi, en entrar en materia. Hasta el tercio final todo son detalles y elementos que nos llevará a una media hora final impactante y sobrecogedora.

    La puesta en escena de Polansy es brillante, con una dirección artística muy estimable, suntuosa fotografía y unas espléndidas interpretaciones, donde sobresalen sus actrices, sobre todo Jo Van Fleet.

    La última media hora, una auténtica pesadilla que atrapa sin remedio y deja un aroma de buen cine, aunque turbe lo suyo.


    Publicada el 2008-04-20
    Más críticas de Iñaki Bilbao


    Cine de autorPelicula incluída en el especial Cine de autor
    " "Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos."  ver especial Cine de autor...


    Búsquedas relacionadas


    Películas de Román Polansky, Críticas de Suspense, Críticas de Iñaki Bilbao

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Suspense

    critica Orca

    critica Sé quien me mató

    critica Marathon Man

    critica 11:14, Destino final

    critica El efecto dominó

    critica Anamorph

    ver más ...


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine