críticas »

 


 
Valoración de Mi super ex novia

Berto Mediocre
2 estrellas

por Berto

lo mejor Lo mejor de "Mi super ex novia"...

Los efectos especiales de la película. La escena en la cama con Chica G.

lo peor Lo peor de "Mi super ex novia"...

-Un guión insufrible que no te saca ni la más mínima mueca de risa. Ese malo de todo a cien intentando parodiar a Lex Luthor y que lo único que consigue es estropear más la película si cabe.

No recomienda:

  • Turistas (2007-08-10)

  • Mi super ex novia

      ver ficha

    "Una autentica pena, que una película con un punto de partida tan bueno, aprovechando la cantidad ingente de películas sobre superhéroes, sea desaprovechado de tal manera."

      

    cartel de Mi super ex novia
    ver cartel

    Director: Ivan Reitman
    Estreno: 2006-09-22
    Genero: Comedia

    Ivan Reitman tuvo sus momentos de gloria por la década de los 80 con esas comedias fáciles que tanto éxito tuvieron. Cazafantasmas, Peligrosamente Juntos y Los Gemelos golpean dos veces fueron dirigidas por él y tuvieron un más que aceptable éxito en taquilla. Desde entonces y salvo 6 días, 7 noches y evolution, no ha vuelto a tener ningún proyecto potable entre manos.

    Es una autentica pena, que una película con un punto de partida tan bueno, aprovechando la cantidad ingente de películas sobre superhéroes, sea desaprovechado de tal manera, aunque eso sobre todo y como siempre digo suele ser del guionista de turno que se queda en el chiste fácil y no consigue ir un poco más allá. ¿Quien nunca se imagino como seria la vida privada de tanto superhéroe? ¿Como ligaría Wonder Woman o Elektra? Pues desde aquí parte la película, presentándonos a una Chica G, que sería la envidia en cuanto a poderes de cualquier superhéroe Marvel, pero que en tema de cabeza la verdad que esta muy mal. Además, las situaciones que se desarrollan en la película son totalmente ingenuas, partiendo de la manera en que ambos se conocen, como los motivos por los que el protagonista la deja.

    Luke Wilson está totalmente inaguantable durante toda la película, el rollito que se trae ahora me gusta, ahora no te quiero está tan poco definido que hace muy poco creíble a su personaje, aparte de que no se esfuerza lo mas mínimo en darle un poco de personalidad. Uma Thurman, grande entre las grandes, realiza un papel normalito, solo salvable por esos prontos salvajes de locura y celos que le dan de vez en cuando y que son en cuanto a actuación de la película sus mejores momentos. Anna Faris, protagonista de las películas Scary Movie esta ahí de lo que esta, para lucir tipito y poco mas, mas estereotipado no podría ser su personaje, como estereotipado es el mejor amigo del protagonista, Rainn Wilson, igual de olvidable que el resto de la película. Capítulo aparte se merece el Profesor Beldam, Némesis de Chica G y que no podría ser la copia mas simplona que un buen Lex Luthor podría haber sido, cualquier malo de una película de Van Damme tiene mas presencia que este supervillano (lo de super es un decir…)

    El guión malo hasta la saciedad, empezando muy bien con el planteamiento de mezclar Atracción Fatal con cualquier película de Superhéroes, rápidamente se reduce a una gracieta sin sentido en el que lo único interesante son los notables efectos especiales en cuanto a poderes de Chica G. En definitiva, una lástima de película que partiendo de una gran idea se ha quedado en una comedia tan simplona.

    Publicada el 2006-10-05
    Más críticas de Berto




    Más criticas de "Mi super ex novia"



    Recomendada por ...


    Jose Contreras Jose Contreras "La comedia funciona cuando los creadores imaginan a la superchica en la cama o, peor aún, celosa, y funciona mucho mejor cuando mezcla las situaciones cotidianas con los excesos del cine fantástico." 


    Dragon negro Dragon negro "Quitando unos cuantos tópicos la película se deja ver y resulta divertida y además es de lo más friki, aporta además el punto de vista poco tratado de las superheroinas." 


    Beatriz Perez Beatriz Perez "No es una obra maestra ni te va a cambiar la vida. Pero es una comedia y consigue lo que deberían conseguir las comedias: hacer reír de principio a fin." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Consigue unir dos conceptos totalmente antagónicos: la comédia romántica y el cine de Superhéroes en un solo concepto. Una buena propuesta para todos aquellos que vamos a ver estas películas de "marido consorte" como cochino al matadero." 


    No recomendanda por...


    Bloody Will Bloody Will "Podría haberse quedado incluso como una película de corte infantil-familiar, pero la escena de sexo salvaje revientamuros la convierte en prohibitiva e incomoda para los menores." 


    Berto Berto "Una autentica pena, que una película con un punto de partida tan bueno, aprovechando la cantidad ingente de películas sobre superhéroes, sea desaprovechado de tal manera." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Ivan Reitman, Críticas de Comedia, Críticas de Berto

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Zohan: licencia para peinar

    critica Escondidos en Brujas

    critica Superagente 86

    critica El verdugo

    critica Definitivamente, Quizás

    critica Yo serví al rey de Inglaterra

    critica Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

    critica Posdata: te quiero

    critica Bubble Boy

    critica The Gamers

    critica Un novio para Yasmina

    critica Por fin viuda

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine