Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de The contract

José Antonio Bermúdez Buena
3 estrellas

por José Antonio Bermúdez suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • La fiera de mi niña (2009-10-15)

  • Crítica de The contract

    "La película se enmarca en lo previsible pero, al mismo tiempo, divierte. Incluso en lo moralizante de su planteamiento, se podría denotar una cierta auto-parodia del género, con un final feliz de esos que hacen época. "

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 18 votos (2.83 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de The contract
    ver cartel

    Director: Bruce Beresford
    Estreno: 2008-04-04
    Genero: Acción

    El cine de acción está huérfano. Y ya lleva un tiempo así. Le falta una figura musculosa delante de la cámara que lo represente. Sucumbieron al paso del tiempo los Stallone, Norris, Terminator y compañía. A partir de ahí, un buen número de postulantes, desde Keanu con Speed, Nicolas Cage en , y el mismísimo Brosman/Bond. El desborde de efectos especiales ha sido, hasta la fecha, una solución pero no termina de convencer. El público seguidor de este género, demanda otra cosa.

    En los últimos intentos, el cine de acción (más suspenso igual a thriller) se ha apoyado en dos marcas de fábrica olvidadas, ya que la saga MATRIX propuso otra cosa en la última década. Se propone, pues, el físico o el cuerpo a cuerpo. Las últimas películas de este género se vinculan, de una forma u otra, a estas dos variables. Las persecuciones en la trilogía Bourne, la última de James Bond y una sorprendente MATAR O MORIR. Además de recuperar a uno de los iconos, John McClane en LA JUNGLA, sobresale por encima de todas la adrenalítica CRANK.

    Esta última estaría dentro de las denominadas obras menores. Entre las cuáles también se encuentra EL CONTRATO. Películas con un tono de serie B. Es decir, con pocos recursos/elementos se organiza, en este caso, una película de acción.

    EL CONTRATO sin más pretensiones que entretener, comete el error de caer en un discurso moralizante, sobretodo en la resolución de la trama: papá preocupado por su hijo o, mejor dicho, de sus adicciones, intenta reconstruir la relación con una excursión en la montaña. Otro clásico del género, "estar en el lugar y momento equivocados". A partir de ahí, una persecución por el bosque con un malo que no es tan malo, y unos matones no del todo listos. De nuevo, sin un héroe de acción (John Cusack) y sin un villano (Morgan Freeman) identificables por el público.

    La película se enmarca en lo previsible pero, al mismo tiempo, divierte. Incluso en lo moralizante de su planteamiento, se podría denotar una cierta auto-parodia del género, con un final feliz de esos que hacen época.

    Critica de "The contract" publicada el 2008-04-22
    Más críticas de José Antonio Bermúdez




    + trailers de The contract



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre The contract

    Ver todas las opiniones sobre The contract


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "The contract".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "The contract"



    Recomendada por ...

    José Antonio Bermúdez José Antonio Bermúdez "La película se enmarca en lo previsible pero, al mismo tiempo, divierte. Incluso en lo moralizante de su planteamiento, se podría denotar una cierta auto-parodia del género, con un final feliz de esos que hacen época. " 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "The contract sorprende con su trama pequeña, con una prolija dirección, y nos mantiene atentos con recursos sencillos pero efectivos." 


    No recomendanda por...

    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Aunque la película hable de un profesional que siempre cumple su contrato, no se le puede aplicar a los genios que han parido esta película." 


    Jesús Malpartida Jesús Malpartida "No entiendo que hace Morgan Freeman en una película como ésta, se conoce que en El Contrato no miró la letra pequeña." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "The Contract es un divertimento sin pretensiones que a pesar de su falta de originalidad, su estructura esquemática y previsible, consigue entretener al espectador." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "El Contrato es una película muy poco recomendable que pareciera haber sido hecho por dos directores. Tiene una introducción que trama y un desarrollo y deselance fatal. " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Lástima que no haya salido directamente en DVD y ocupe, en cartelera, qué sé yo, el hueco que podríamos reservar a productos más relevantes. ¿Por qué no reestrenan películas de Fritz Lang o de John ford o de Prestor Sturges o de Ernst Lubitsch ? " 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Es un film idóneo para los poco exigentes, un film que, sencillamente, cuenta una historia más masticada imposible y que se deja ver, ante todo." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Es perfecta en su concepción, correcta en su ejecución...y completamente olvidable: no aporta nada ni al género del drama familiar." 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Un thriller muy mejorable y un tanto intrascendente salvado por algún momento de acción y con bastante violencia. " 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Se sigue con interés, es amena, con acción, persecuciones, tiros, muertos…pero está lastrada por unos diálogos un tanto pueriles y hasta ridículos en ocasiones." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Bruce Beresford, Críticas de Acción, Críticas de José Antonio Bermúdez

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)