críticas »

 


 
Valoración de Dueños de la calle

Iñaki Bilbao Mediocre
2 estrellas

por Iñaki Bilbao

lo mejor Lo mejor de "Dueños de la calle"...

Entretiene.

lo peor Lo peor de "Dueños de la calle"...

Poco a poco se "fantasmeando" el guión.

Sus favoritas:

  • El ángel ebrio (Yoidore Tenshi) (2008-06-12)

    No recomienda:

  • ¿Por qué seguir matando? (perché uccidi ancora) (2008-05-28)

  • Dueños de la calle

      ver ficha

    "Su discurso es no ya ambiguo, sino simplemente fascistoide, al hilo de las películas del mismo pelo de los setenta y comienzos de los ochenta ("Harry el fuerte", "Los jueces de la Ley"...)."

      

    cartel de Dueños de la calle
    ver cartel

    Director: David Ayer
    Estreno: 2008-04-25
    Genero: Suspense

    Entretenida película policiaca donde la corrupción del Cuerpo se muestra con notable violencia. La historia está escrita por nada menos James Ellroy, quien es uno de los firmantes del guión. Esto de por sí podría dar lugar a pensar que estamos ante un gran trabajo, al menos, de escritura cinematográfica. Pues bien, no es así.

    El film comienza francamente bien, con fuerza e intensidad, con el "trabajo" del protagonista en la casa de los coreanos. Este episodio está bien filmado y el nervioso montaje le otorga el dramatismo suficiente como para que pensemos que será una gran película.

    Sin embargo, y tras la presentación del jefe del protagonista, encarnado con su maestría habitual por un gran Forest Whitaker, la historia comienza a ser algo, si no farragosa sí algo liante, no demasiado bien contada, aunque se siga con interés.

    La mayor pega es que los diversos acontecimientos dejan de ser creíbles, hasta llegar a ser una auténtica fantasmada.

    Esto es debido a que el protagonista sufre toda clase de penalidades, saliendo él solito, airoso de todos ellos, lo que no hay quien se lo crea, sobre todo por la exageración de sus virtudes.

    Menos mal que, pese a todo, la peli tiene ritmo, apenas hay tiempos muertos (a veces va demasiado rápida, sin tiempo a que reflexionemos mínimamente sobre lo que estamos viendo), y la banda sonora es potente.

    Pero la cinta podría haber estado mucho mejor, lastrando sus posibilidades un guión poco riguroso, tendente a la artificiosidad.

    Además, su discurso es no ya ambiguo, sino simplemente fascistoide, al hilo de las películas del mismo pelo de los setenta y comienzos de los ochenta ("Harry el fuerte", "Los jueces de la Ley"...).

    No, no convence y deja un poso algo amargo, aunque se haya pasado más o menos bien el rato (aunque a mi se me hizo algo larga).


    Publicada el 2008-05-05
    Más críticas de Iñaki Bilbao




    Más criticas de "Dueños de la calle"



    Recomendada por ...


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Entretenido thiller policíaco que, por desgracia, adolece en demasía el eco de anteriores títulos en la filmografía de su equipo ténico como Training day o L.A confidential." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "El principal demérito de Dueños de la Calle es recordar tan claramente a toda una obra maestra del cine negro como L.A. Confidential, porque en sí mismo, se trata de un film interesante y cuya intriga está bien construida y desarrollada a pesar de lo previsible que pueda resultar." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig ""Dueños de la Calle" es un thriller de lo más interesante, que logra entretener sin problemas durante sus casi dos horas de cinta, aunque a nadie se le escapa que suena a oportunidad perdida, ya que podría haber dado mucho más de sí." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Buena terapia policíaca para los que siguen disfrutando de ese cine oscuro que busca la verdad de la historia." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Correcta aunque un tanto convencional criatura del universo Ellroy, no tan sombría como ilustres predecesoras, pero firme en su ejecución y con una subyacente aspiración de radiografía humana, un "podría haber sido más" adrenalítico y eficaz." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Sencillamente, es otra vez contar la misma historia. Los espectadores tienen su capacidad de sorpresa prácticamente agotada, y otra película de policías buenos y malos -literalmente- llega a cansar, por bien hecha que esté." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Dueños de la Calle, es una muy entrenida película, que te hace pasar el rato, sin pensar demasiado, y que gustará a los amantes del género. Es una buena prueba, de que Reeves es válido para films de acción y nos da otra buena muestra más, del histrionimo de Whitaker. " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Revisión del cine negro clásico que, sin entusiasmar, produce zozobra, inquietud, deriva emocional, es decir, aquéllo que busca, y lo hace con inteligencia, y honestidad." 


    Ricardo Ricardo "Dueños de la Calle, al más puro estilo GTA." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Sin ser una pieza trascendental de este género, cumple y dignifica con una historia cargada de vueltas de tuerca bien resueltas, y otros elementos que, en la mayoría de los casos, operan en desmedro de la historia." 


    No recomendanda por...


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Su discurso es no ya ambiguo, sino simplemente fascistoide, al hilo de las películas del mismo pelo de los setenta y comienzos de los ochenta ("Harry el fuerte", "Los jueces de la Ley"...)." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de David Ayer, Críticas de Suspense, Críticas de Iñaki Bilbao

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Suspense

    critica Death Note

    critica X-files: Creer es la clave

    critica Crash (1996)

    critica Hellion, el ángel caído

    critica Funny games (2007)

    critica Pathology

    critica Berlín Express

    critica El castillo de Dragonwyck

    critica Cleaner

    critica La ragazza del Lago

    critica La dama desconocida

    critica Dueños de la calle

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine