críticas »

 


 
Valoración de Speed Racer

Francisco Bellón Mediocre
2 estrellas

por Francisco Bellón

lo mejor Lo mejor de "Speed Racer"...

La presencia de secundarios como Susan Sarandon, John Goodman o Cristina Ricci.

lo peor Lo peor de "Speed Racer"...

Además de ser un torbellino vacío pero espectacular, todo lo relacionado con el personaje del niño.

Sus favoritas:

  • No es país para viejos (2008-02-07)

    No recomienda:

  • Yo serví al rey de Inglaterra (2008-07-20)

  • Speed Racer

      ver ficha

    "Con Speed Racer, los hermanos Wachowsky se superan al ofrecer al espectador un nuevo delirio visual, una orgía de adrenalina y psicodelia tan vacía como cargante."

      

    cartel de Speed Racer
    ver cartel

    Director: Hermanos Wachowski
    Estreno: 2008-05-09
    Genero: Acción

    A pesar de tener más recientes en la memoria los fiascos de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, es innegable que con la primigenia Matrix, Andy y Larry Wachowsky revolucionaron completamente el cine. Y no sólo al innovar en el aspecto visual y estético y dar un significativo avance a los efectos visuales, sino que aportaron un nuevo concepto y una nueva dimensión al cine.

    Cinco años después, y obviando V de Vendetta, los hermanos Wachowsky vuelven con Speed Racer, un nuevo film en el que llevan una vez más a la práctica su filosofía de anteponer el espectáculo a sobre todas las cosas, aún incluso sobre la historia que se pretende contar. En Speed Racer, la historia no es más que una mera excusa para ofrecer al público un derroche de adrenalina y emoción, pero sin sentido alguno. Y es que si a una historia tan burda (ojo al personaje del odioso niño pequeño y su chimpancé), evidente y previsible se le une una concepción del cine que dicta que las secuencias de acción deben estar rodadas de tal manera que confundan, abrumen y mareen al espectador, el resultado no puede ser bueno. Y es que hay secuencias en las que uno se pierde y es incapaz de asimilar lo que está viendo por los continuos vaivenes de la cámara y la obsesiva búsqueda de los Wachowsky por los ángulos imposibles. Eso sí, hay que reconocerles a Andy y a Larry Wachowsky que han vuelto a dar en la diana, visualmente hablando, y es que Speed Racer posee una estética propia que sin duda marcará una época. Dotar a la película de ese aspecto psicodélico y retro al mismo tiempo que se emplean las más modernas técnicas y efectos visuales es digno de alabar.

    Con Speed Racer, los hermanos Wachowsky se superan al ofrecer al espectador un nuevo delirio visual, una orgía de adrenalina y psicodelia tan vacía como cargante.Para todos aquellos a los que les guste ir al cine a ver un espectáculo visual y poco les importen algunos detalles tan poco relevantes como si hay detrás una trama o no, sin duda, Speed Racer es su película.

    Las carreras están a punto de comenzar en Speed Racer

    Publicada el 2008-05-08
    Más críticas de Francisco Bellón




    Más criticas de "Speed Racer"



    Recomendada por ...


    Alex Baldoví Alex Baldoví "Los efectos especiales son impresionantes, la narración de la película es brutal, el montaje frenético y aunque la historia es simple y muy previsible, la película te entretiene a más no poder. Y si el cine es entrenimiento, esta peli es puro cine." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Terriblemente entretenida tanto en su inicio como en su segunda mitad, tan fascinante e innovadora como controvertida y retro, pero que adolece quizá de un metraje excesivo y obviable, defecto que suele ser habitual en los hermanos Wachowski." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Una vez más, los Wachowski han conseguido reinventar el cine: "Speed Racer" es toda una revolución visual. Pero su exceso de verborrea vuelve a ser infinito, y de sus más de dos horas tranquilamente podrían restarse treinta minutos..." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Un filme entretenido que te hace pasar un buen rato, aunque se olvida al momento. Consumo fácil de usar y tirar. " 


    Dragon negro Dragon negro "Speed Racer es entretenida y logra crear un universo visual como nunca habíamos visto hasta ahora, pero su abusivo uso del CGI deja al descubierto muchas carencias." 


    José A. Peig José A. Peig "Ustedes no podrán creer que estamos ante una revolución en el cine , pero les aseguro que, aplicando la mirada adecuada, tras su visionado saldrán, ustedes, renovados, por convicción y gusto cinefilófago. Todo está en la pantalla." 


    Renegado Renegado "Una colorida pieza de entretenimiento con acción, aventura, vértigo y emoción para todos los públicos. Imperdible para aquellos que crecieron viendo a este personaje. " 


    Jose Contreras Jose Contreras "Creo que si Eisenstein o Kuleshov levantaran la cabeza se quedarían alucinados con Speed Racer mucho más que con ninguna otra película reciente." 


    JLO JLO "Los problemas de Speed Racer no son pocos. Esa estética kitsch llega a saturar en un momento dado solo por acumulación. Otro tema es su duración que atenta contra los infantes." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Con Speed Racer, los hermanos Wachowsky se superan al ofrecer al espectador un nuevo delirio visual, una orgía de adrenalina y psicodelia tan vacía como cargante." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "La película no es un desastre y entretiene mínimamente pero uno tiene que pedirles mucho más a los creadores de una saga tan pretenciosa como “Matrix”." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "¿Dónde está el Joystick?" 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Más cercano a un videojuego que al cine académico, que dejará una sensación de mareo y de aburrimiento a la mayoría de los espectadores." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una impactante cinta de cine familiar que aunque original, puede llegar a cansar, como un caramelo envuelto en papeles de chillones y explosivos colores, gusta, pero podría haber sido mucho más, lástima." 


    Rafa Delgado Rafa Delgado "Los hermanos Wachowsky están demostrando cada vez más que la primera Matrix les salió de potra." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Hermanos Wachowski, Críticas de Acción, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica Mad Max, salvajes de la autopista

    critica El caballero oscuro (The Dark Knight)

    critica Essex Boys

    critica Soldado o cazador (War Hunt)

    critica El hombre de Marrakech

    critica El secreto de los Incas

    critica Chocolate

    critica Contra el imperio de la droga

    critica Camino de la venganza

    critica El hidalgo de los mares

    critica Harry el fuerte

    critica El Ultimo Mohicano

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine