críticas »

 


 
Valoración de À lintérieur

Heitor Pan Muy Buena
4 estrellas

por Heitor Pan

lo mejor Lo mejor de "À lintérieur"...

La falta de pudor y la tensión acumulada.

lo peor Lo peor de "À lintérieur"...

No es para estómagos delicados.

Sus favoritas:

  • Gattaca (2008-07-02)

    No recomienda:

  • El incidente (2008-06-20)

  • À lintérieur

      ver ficha

    "Una historia simple y sin efectismos, ligeramente deudora de aquel escalofriante personaje de Rebecca de Mornay en “La mano que mece la cuna”, pero recubierta de delicioso y descarnado gore."

      

    cartel de À lintérieur
    ver cartel

    Director: Alexandre Bustillo
    Estreno: 2007-11-23
    Genero: Terror

    Hacía mucho que no contemplaba una película tan bestia y despiadada como la ópera prima de los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury. Una historia simple y sin efectismos, ligeramente deudora de aquel escalofriante personaje de Rebecca de Mornay en “La mano que mece la cuna”, pero recubierta de delicioso y descarnado gore. Un producto no apto para ojos sensibles (y no tan sensibles). Un puñetazo directo al estómago. Una gran obra del terror más bruto.

    En la noche de navidad, una mujer a punto de dar a luz espera sola en su casa a la llamada de la naturaleza. Si todo va bien, a su llamada, un amigo se pasará por casa al menor signo de contracción. Pero en medio de la noche, recibirá la visita de una mujer con un objetivo muy claro: llevarse al niño que lleva dentro, aunque para ello tenga que operar con unas tijeras y sin anestesia.

    A partir de aquí, se inicia un relato con el único propósito de angustiar y horrorizar. Una persecución entre una mujer fría y decidida y una perseguidora sin ningún atisbo de moral, encarnadas, cada una de ellas, por dos actrices perfectas para el papel. En el rol de perseguida, la hermana de Vanesa Paradis, Alysson Paradis, una víctima atípica. Nada de grititos y llantos sino la desesperación de una mujer fuerte, capaz de pelear con arrojo por salvar su vida y la de su bebé.

    En el papel de perseguidora, Béatrice Dalle, una mala, con cara de mala y sonrisa difícil, de psicópata, que mete mucho más miedo que cualquier grandullón tras una máscara.

    El resto, una gran dosis de mala leche, algunos litros de sangre, algunas imágenes a lo documental de la BBC del pobre feto indefenso sufriendo en el interior del vientre de la madre y una realización impecable, que tras un inicio pausado, descarga sobre el espectador un ritmo que no volverá a soltar hasta el final de la película.

    Una oportunidad para pasarlo muy mal en una sala de cine (si es que se llega a estrenar en nuestro país) y para comprobar que el cine galo está haciendo grandes progresos en el cine de terror, aunque últimamente no tenemos nada que envidiarles, con productos propios como “3 días”, “REC” o “El orfanato”.

    Las crónicas indican que Bustillo y Maury, los directores, se van a encargar a continuación del remake de esa referencia para el cine de terror salida de la fecunda imaginación de Clive Barker llamada “Hellraiser”. En general, no soy muy amigo de las películas rehechas (prefiero las “suecadas”, jeje), pero en este caso, creo que me pasaré por el cine para ver de qué son capaces.


    Publicada el 2008-05-16
    Más críticas de Heitor Pan




    Más criticas de "À lintérieur"



    Recomendada por ...


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Consigue mantener la tensión por encima de la orgía gore que solemos encontrar en las producciones splatter, gracias a una atmósfera opresiva y unos efectos especiales que, por encima de la truculencia, buscan incomodar al espectador." 


    Ivan Sainz-Pardo Ivan Sainz-Pardo "Una buena película de terror sanguinario puro y duro, con una Béatrice Dalle realmente desequilibrada e implacable encarnando a la mala malísima y con indudables tintes de película de culto que bien merece la pena destacar." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Un soplo de aire fresco que recupera el horror de hondo calado en toda su plenitud." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Tanto Béatrice Dalle como Alysson Paradis, hermana de Vannessa, la mujer de Johnny Depp, saben llevar un ritmo alucinante en la película y provocar desde la primera secuencia el mal rollo en el espectador, dicho esto, si te gusta el Gore, la casquería más brutal y la sangre a borbotones, no dudes en ver esta película." 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "Película enfermiza y perturbadora, que comparo con Audition, aunque A L'Interieur la supera en muchas cosas. Ningún fan del gore y horror se debe perder y puede hacer que Hostel y Saw parezcan una película infantil a su lado." 


    Jaime Martínez Jaime Martínez "A l'interieur es la salvajada hecha cine. Impactante, transgresora y brutal, es una sanguinaria propuesta que revolverá los estómagos de todo el que la vea." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Un filme notable, que una vez más demuestra la brillante capacidad de los cineastas franceses para el dominio de la técnica y el pulso narrativo, de llenar de dobles lecturas sus filmes de temática terrorífica, pero que por contra, cae de nuevo..." 


    Heitor Pan Heitor Pan "Una historia simple y sin efectismos, ligeramente deudora de aquel escalofriante personaje de Rebecca de Mornay en “La mano que mece la cuna”, pero recubierta de delicioso y descarnado gore." 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Alexandre Bustillo, Críticas de Terror, Críticas de Heitor Pan

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Terror

    critica Blood Feast

    critica Zombi 2

    critica Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del Surf

    critica Una pandilla alucinante

    critica Eskalofrío

    critica Bad Ronald

    critica Arrebato

    critica Carretera al Infierno 2

    critica Abril sangriento

    critica Dead end

    critica Lets scare Jessica to death

    critica Dark floors

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine