
Buena
Lo mejor de "La antena"...
La estética entre Frizt Lang y el primer viaje del cine a la luna.
Lo peor de "La antena"...
Poco acostumbrados a películas como esta se puede hacer un poco larga.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Esteban Sapir
Estreno:
2007-04-19
Genero: Ciencia Ficción
Hablemos de tópicos.
Los argentinos tienen una verborrea incesante. No hay forma de ponerles límites. Hablan y hablan sin parar y sus películas se caracterizan por ser diálogos interminables de más de media hora entre personajes disociales y marginados que se quejan de política y amor.
Todas las películas argentinas están interpretadas por Federico Luppi, Ricardo Darín o por Ernesto Alterio.
Intentan tener una buena dosis de humor porque si no el espectador no aguantaría las tres horas de media que tiene cada cinta.
La banda sonora tiene que tener por narices un tango.
Ahora Vamos a mandar al “orto” todas estas afirmaciones para hablar de La Antena. Una película casi muda, rodada en blanco y negro con subtítulos que además posee decorados y animaciones que imitan lo artesanal con una escenografía propia de los pioneros del cine y con un argumento propio de la ciencia ficción con contenido social y psicológico que bien podía haber escrito Orwell o Huxley.
¿Contrariados? ¿Intrigados? La Antena es un experimento interesante, arriesgado e inquietante con una estética muy cuidada, una cinematografía perfecta y una iluminación y decorados brillantes de puro simples para adornar la historia de La Ciudad Sin Voz que quiere conservar las palabras. En medio de inmundo gris y triste el Señor Tv, dueño de la televisión y de la única empresa de alimentos planea usar la única persona con Voz para adueñarse de la ciudad, pero la familia de Ana está dispuesta a impedirlo y para ello la única salida es llegar a La Antena y contrastar la acción del Señor Tv.
A pesar de ello y acostumbrados como estamos al tratamiento del montaje y del discurso cinematográfico hay cosas que flojean. Quizás al adaptar a la actualidad estos recursos clásicos deberían haberse preocupado en acortar la película sin miedo y con un tijeretazo bien dado a pesar de pecar de corta hubiera sido aún más intensa.
Critica La antena 
Adrian Bravo "No puedo negar que la factura es sorprendente y el trabajo detrás de esta propuesta es digno de elogio, y por eso la califico como buena y os la recomiendo, pero a mi entender no han escogido el medio adecuado" 
Critica La antena 
Oscar Martínez "Está llamada a convertirse en un verdadero título de culto (...) Una alegoría sobre la libertad de expresión de una belleza plástica inconstetable, inspirada tanto en el Gran Hermano orweliano ocmo en el cine de Méliès y los expresionistas alemanes." 
Critica La antena 
Carlos Giacomelli Puig "Deja con un magnífico sabor de boca y se convierte en una película tan sorprendente como enternecedora, demostrando que aún son posibles las buenas ideas en el cine." 
Critica La antena 
Ana Belén Pacheco "La Antena es un experimento interesante, arriesgado e inquietante con una estética muy cuidada, una cinematografía perfecta y una iluminación y decorados brillantes para adornar la historia de La Ciudad Sin Voz." 
Critica La antena 
Heitor Pan "Existen muchos directores con ganas de innovar, con ideas originales y con ganas de demostrar que son capaces de elevar el lenguaje cinematográfico un escalón por encima de la media, pero no todos tendrán tanta suerte como el argentino Esteban Sapir." 
Critica La antena 
Leo A.Senderovsky "Lo mejor del cine argentino 2007. La prueba fehaciente que, si hay ingenio e inventiva, los recursos económicos pueden fácilmente adaptarse al imaginario que uno pretende plasmar en pantalla." 
Critica La antena 
Federico Casado Reina "Los experimentos, con gaseosa." 
Películas de Esteban Sapir, Críticas de Ciencia Ficción, Críticas de Ana Belén Pachecoúnica
, antena
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)