críticas »

 


 
Valoración de Réquiem por un sueño

Oscar Torrado Excelente!
5 estrellas

por Oscar Torrado

Sus favoritas:

  • Alta Tensión (2008-08-01)

    No recomienda:

  • Una noche para morir (2008-08-05)

  • Réquiem por un sueño

      ver ficha

    "Una de mis películas favoritas y una de las más infravaloradas que han existido, la película es perfecta cada escena y cada sonido son memorables, es una película que nos muestra que tan dependiente somos y que tan frágil podemos llegar a ser."

      

    cartel de Réquiem por un sueño
    ver cartel

    Director: Darren Aronofsky
    Estreno: 2000-01-01
    Genero: Drama

    La película dramática más aterradora de los últimos tiempos es sin dudas Requiem for a Dream, un film de Darren Aronofsky basada en la novela de Hubert Selby Jr, en la que nos cuenta lo frágil que es la vida del ser humano y como podemos caer en el infierno tan fácilmente.  Harry vive con su atormentada madre Sara y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone  y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

    Requiem for a Dream es una de mis películas favoritas, adaptada de el famoso libro homónimo de Hubert Selby Jr, con una historia fascinante y aterradora de principio a fin y con unos diálogos hermosos la película logra mantenerse en la cabeza del espectador días, semanas, meses e incluso años, tal como me paso a mí, aunque la película sea la adaptación de un libro mas bien parece la biografía o la cruda realidad de muchas personas. El infierno en el que puede llegarse a vivir por la dependencia a las drogas es el tema principal de la película, así como la frágil vida de sus personajes.

    Las actuaciones de todos sus personajes son excelentes, Ellen Burstyn solo merece aplausos y muchos reconocimientos en su papel (lastima que perdió injustamente el Oscar a Mejor  Actriz contra Julia Roberts) su personaje es el Sara, una madre viuda que solo quiere lo mejor para su hijo y como está sola le deja pasar todos lo errores cometido por él, es una persona que vive su propio infierno por culpa de la soledad y que su único sueño es salir en la TV y ser “alguien”, pero ese sueño termina en convertirse en pesadilla cuando empieza una estricta dieta que la hace por convertirse en una adicta a unas pastillas recomendadas por el doctor. Jared Leto como Harry, el hijo oportunista y drogadicto de Sara, logra dar una interpretación memorable y casi a la altura de Ellen Burstyn, Leto con su personaje logra transmitir el desespero de una persona quien vive su propio infierno por culpa de las drogas y vemos como poco a poco va acabando su vida hasta formar una adición hacia la heroína, el último escalón de los drogadictos. Jennifer Connelly esta hermosa como siempre, su personaje es el de Marion la novia de Harry y quien sueña con tener una vida feliz, pero por culpa a su novio todo acabará convirtiéndose en una pesadilla para ella, llegando al extremo de la decadencia humana. La sorpresa de la película la da Marlon Wayans como Tyrone, es increíble ver el potencial actoral que tiene Wayans quien solo ha actuado en comedias mediocres que no le aportan nada a su carrera actoral, su papel es el de la persona que quiere obtener dinero de la manera más fácil y “sencilla” y para eso se convierte en un vendedor de drogas sin saber que eso le traerá graves consecuencias.

    Darren Aronofsky vuelve con su segunda película después de haber filmado Pi  con la que gano el premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance. El manejo que le da Aronofsky a Requiem for a Dream es inigualable y creo que nadie lo hubiese hecho igual, el manejo de la cámara recrea perfectamente la “odisea” por la que pasan los personasjes, el estilo visual es grandioso, hipnotizante y perfecto, la música es inigualable, melancólica y épica, la mezcla de los sonidos es grandiosa logrando que cada sonido se quede grabado en la mente. Darren exprime al límite todos sus recursos logrando crear una obra maestra del séptimo arte.

    Requiem for a Dream se ha convertido en una de las imprescindible para mi y que no puede faltar en mi colección, una de mis películas favoritas y una de las más infravaloradas que han existido, la película es perfecta cada escena y cada sonido son memorables, es una película que nos muestra que tan dependiente somos y que tan frágil podemos llegar a ser. Requiem for a Dream es como un duro golpe que te hace retorcer y ver la vida de otra forma. Si no la has visto: ¿qué esperas?.


    Publicada el 2008-05-22
    Más críticas de Oscar Torrado




    Más criticas de "Réquiem por un sueño"



    Recomendada por ...


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Fascinante bajada a los infiernos de la droga. Un vehículo fantástico para poner en funcionamiento todos los recursos visuales de un director formidable." 


    José A. Peig José A. Peig "Una espiral de turbulencias psíquicas dotada de un efecto hipnótico que atrapa al espectador y lo hace partícipe de la amargura." 


    F. José Lorite F. José Lorite "Cruda dramatización de la caída al infierno, donde involucra al espectador, haciendo que produzca estragos en los estómagos más fuertes, donde los exprime a la vez que caemos con los personajes. " 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "Una de mis películas favoritas y una de las más infravaloradas que han existido, la película es perfecta cada escena y cada sonido son memorables, es una película que nos muestra que tan dependiente somos y que tan frágil podemos llegar a ser." 



    Novedades muchocine


    critica de The Women
    The Women
    critica de La Isla de Nim
    La Isla de N
    critica de Che. El Argentino
    Che. El Arge
    critica de La conjura de El Escorial
    La conjura d
    critica de Tropic thunder
    Tropic thund
    critica de Transsiberian
    Transsiberia
    critica de Tres mujeres y un plan
    Tres mujeres
    critica de Where in the World Is Osama Bin Laden?
    Where in the
    critica de Purple Violets
    Purple Viole
    critica de Psicópatas
    Psicópatas
    critica de Baby Mama
    Baby Mama
    critica de Los Girasoles Ciegos
    Los Girasole

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Darren Aronofsky, Críticas de Drama, Críticas de Oscar Torrado

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica Che. El Argentino

    critica La conjura de El Escorial

    critica No mires atrás

    critica La mujer sin cabeza

    critica Purple Violets

    critica La solitaria pasión de Judith Hearne (The lonely Passion of Judith Hearne)

    critica El hada Ignorante

    critica Lejos de ella

    critica Mi Hermano Es Hijo Único

    critica El último tren a Auschwitz

    critica En un mundo libre

    critica A Shot At Glory

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine