críticas »

 


 
Valoración de El señor de la guerra

Javier Saz Buena
3 estrellas

por Javier Saz

Sus favoritas:

  • Saraband (2006-10-16)

  • El señor de la guerra

      ver ficha

    "Muy alejada del estilo denunciatorio serio y realista de "Syriana", apunta a la ironía y al entretenimiento para denunciar."

      

    cartel de El señor de la guerra
    ver cartel

    Director: Andrew Niccol
    Estreno: 2006-06-30
    Genero: Drama

    Andrew Niccol sorprendió con su debut, esa maravilla futurista llamada "Gattaca" (1997), y con el guión de "El show de Truman" (98), ya como productor dirige y escribe la irregular pero muy interesante "S1m0ne" (02). Ahora Andrew Niccol con "El señor de la guerra" ('Lord of War') se une a un Nicolas Cage (también productor) comprometido con el proyecto. Niccol escribe, dirige y produce.

    "El señor de la guerra" es una comedia muy cínica, el protagonista es el traficante de armas Yuri Orlov (Nicolas Cage), un ucraniano criado en New York. Nos muestra su ascensión en el tráfico de armas. Y no tiene desperdicio. Vende armas israelitas a los musulmanes, desmantela las fábricas de armas ucranianas tras la caida de la URS para venderlas a los africanos. Con Osama bin Laden no trabajaba porque entregaba cheques sin fondos. Sobran las palabaras.

    La secuencia inicial es toda una declaracion de principios, el seguimiento de una bala desde que es hecha hasta que es disparada. Película ácida y denunciatoria (Yuri es una traficante ilegal, pero los traficantes "legales" quedan bien retratados), siempre se muestra fría y distante con lo que cuenta, no toma partido, deja que el espectador piense, y eso viniendo de Hollywood no es muy habitual. Secundan a Cage, Jared Leto, Ethan Hawke, Bridget Moynahan y Ian Holm.
    Muy alejada del estilo denunciatorio serio y realista de "Syriana", apunta a la ironía y al entretenimiento para denunciar.

    Publicada el 2006-10-16
    Más críticas de Javier Saz




    Más criticas de "El señor de la guerra"



    Recomendada por ...


    Ivan Sainz-Pardo Ivan Sainz-Pardo "Obra arriesgada, reflexiva, virtuosa, necesaria y realmente fabulosa" 


    Cp Cp "Mucho criticar al cine americano, pero mientras aquí se hacen películas estupidas allí tenemos películas como esta" 


    Jesus Lens Jesus Lens "Nos muestra un mundo espeluznante, pero que está ahí. A cinco horas de avión de nuestras confortables vidas." 


    Javier Saz Javier Saz "Muy alejada del estilo denunciatorio serio y realista de "Syriana", apunta a la ironía y al entretenimiento para denunciar." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Las tres estrellas y no cuatro las he puesto por una simple razón: la película, por muy buena que sea, no me ha gustado tanto como esperaba. Sí, buena sí, pero un pelo decepcionante. " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Documento de impacto social, de asombrosa factura técnica, pero huérfano de emociones y levemente interesante como película y divertimento cinematográfico." 


    No recomendanda por...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Al terminar una extraña sensación de frialdad recorre el cuerpo del espectador." 


    Bruji Bruji "Al hablar de un gran reparto (realmente lo es) aceptamos azúcar como edulcorante sin calorías, e incluimos a Cage en el elogio." 



    Novedades muchocine


    critica de Atrapado en un pirado (Meet dave)
    Atrapado en
    critica de The Women
    The Women
    critica de La Isla de Nim
    La Isla de N
    critica de Che. El Argentino
    Che. El Arge
    critica de La conjura de El Escorial
    La conjura d
    critica de Tropic thunder
    Tropic thund
    critica de Transsiberian
    Transsiberia
    critica de Tres mujeres y un plan
    Tres mujeres
    critica de Where in the World Is Osama Bin Laden?
    Where in the
    critica de Purple Violets
    Purple Viole
    critica de Psicópatas
    Psicópatas
    critica de Baby Mama
    Baby Mama

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Andrew Niccol, Críticas de Drama, Críticas de Javier Saz

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica Sólo dios sabe

    critica Che. El Argentino

    critica Las llaves de casa

    critica Texas

    critica Código desconocido

    critica La conjura de El Escorial

    critica No mires atrás

    critica La mujer sin cabeza

    critica Purple Violets

    critica La solitaria pasión de Judith Hearne (The lonely Passion of Judith Hearne)

    critica El hada Ignorante

    critica Lejos de ella

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine