críticas »

 


 
Valoración de La Boda de mi Novia

Francisco Bellón Mediocre
2 estrellas

por Francisco Bellón

lo mejor Lo mejor de "La Boda de mi Novia"...

Que será recordada por ser el último film como actor de Sydney Pollack.

lo peor Lo peor de "La Boda de mi Novia"...

No salirse de la etsructura típica de la comedia romántica.

Sus favoritas:

  • Wall-E (2008-08-05)

    No recomienda:

  • Wanted (Se busca) (2008-09-11)

  • La Boda de mi Novia

      ver ficha

    "La Boda de mi Novia sigue la estructura típica de cualquier comedia romántica, y aunque no sorprende, sí es ligeramente superior a la mayoría de ejemplos actuales del género."

     

    cartel de La Boda de mi Novia
    ver cartel

    Director: Paul Weilland
    Estreno: 2008-05-30
    Genero: Comedia

    Al hablar de La Boda de mi Novia es inevitable comenzar rindiendo un pequeño y merecido homenaje a la figura del recientemente desaparecido Sydney Pollack. Cuatro días después de su fallecimiento se estrena la que ha resultado ser su película póstuma como actor, y en una ausencia increíble de tacto, e incluso de sentido promocional, desde Sony España no han facilitado ni una sola imagen de Pollack en las escasas tres escenas en las que aparece.

    Centrándonos ya en La Boda de mi Novia, cuyo título español recuerda de una forma deliberada, y a la vez incomprensible, a uno de los clásicos del género: La Boda de mi Mejor Amigo. El planteamiento del film de Weilland es sospechosamente similar al de P.J. Hogan, pero éste está desarrollado con mucha menos elegancia y menos humor que el de aquél. La película transita por el camino visto mil y una veces en el cine, perpetuando una estructura y un modelo ya desgastado. Weilland no ofrece ni un solo atisbo de novedad dentro del camino trillado que es el género, siendo la cinta absolutamente predecible desde el minuto uno hasta el noventa. Si es cierto que La Boda de mi Novia sale bastante mal parada en las comparaciones con los clásicos de la comedia romántica, también lo es que vence en las comparaciones con la inmensa mayoría de títulos recientes del género, como Algo Pasa en Las Vegas o Mi Novio es un Ladrón. Aunque sin chispa ni mucho sentido del humor, las escenas van transcurriendo con finura, y salvo en algunos momentos de su recta final, el film no cae en el pasteleo. Los actores cumplen bien con sus papeles, siendo los más destacados un elegante y carismático Patrick Dempsey, y Sydney Pollack, protagonista de la escena más divertida de la cinta.

    La Boda de mi Novia sigue la estructura típica de cualquier comedia romántica, y aunque no sorprende, sí es ligeramente superior a la mayoría de ejemplos actuales del género. Dentro de lo que es el film, los elementos románticos no resultan estomagantes, y en general las situaciones están resueltas con finura y cierta elegancia.


    Publicada el 2008-05-29
    Más críticas de Francisco Bellón




    Más criticas de "La Boda de mi Novia"



    Recomendada por ...


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Para los que quieran ver la versión masculina de "La boda de mi mejor amigo"." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Otra comedia de similares características que, no aporta nada nuevo, pero, que está entretenida." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Moderadamente divertida con la única baza de su actor protagonista es una comedia de consumo rápido que no por caer en todos los tópicos del género deja de ser un agradable entretenimiento frívolo y sobre todo un regalo para las féminas." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "La Boda de mi Novia sigue la estructura típica de cualquier comedia romántica, y aunque no sorprende, sí es ligeramente superior a la mayoría de ejemplos actuales del género." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Autopsia de Dempsey." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Una comedia carente de momentos graciosos, completamente insulsa." 



    Novedades muchocine


    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos
    critica de Asesinato Justo
    Asesinato Ju
    critica de Espíritu del bosque
    Espíritu del
    critica de Mutant Chronicles
    Mutant Chron
    critica de El niño con el pijama de rayas
    El niño con

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Paul Weilland, Críticas de Comedia, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Ocho citas

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    critica Ecco Fatto

    critica Louise-Michel

    critica Mi ligue en apuros

    critica Oh, my God

    critica Smother

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine