críticas »

 


 
Valoración de The host

Jefe Dreyfus Muy Buena
4 estrellas

por Jefe Dreyfus

Sus favoritas:

  • La vida de los otros (2008-06-03)

    No recomienda:

  • El código Da Vinci (2008-06-03)

  • The host

      ver ficha

    "Muy recomendable para todo hijo de vecino con ganas de monstruo y especialmente para fans del género."

      

    cartel de The host
    ver cartel

    Director: Joon-ho Bong
    Estreno: 2007-03-02
    Genero: Acción

    Un río, un monstruo mutado, militares y mucha población aterrorizada son los alicientes de la peli, a lo que le sumaremos una familia unida para rescatar a la benjamina raptada por la criatura. La familia unida jamás será vencida.. si, ya, muy facha lo se (como “señales” del Shyamalan) pero nos suda el nabo ¡porque el monstruo mola!


    Los veinte primeros minutos de la peli son la bomba y el espectador se monta sobre ella, como un barón Munchausen cualquiera, contemplando el espectáculo. ¡Muy grande! Después empiezas, irremediablemente, a pensar que la cosa ya está (que se quedará en un buen arranque y un final espectacular y que entremedio te tragarás más de una hora de aburrimiento) coincidiendo con un momento de bajón, pero esta sensación apenas dura diez minutos porque luego la peli vuelve a funcionar, carbura de nuevo, y encima el director nos regala buenas escenas, un suspense muy conseguido, planos geniales, toques de humor, diálogos estúpidos (muy de serie B), y un monstruo que cuando aparece ¡INCLUSO SUENAN TAMBORES! TAM TAM TAM TAM…


    Resumiendo: Muy recomendable para todo hijo de vecino con ganas de monstruo y especialmente para fans del género.


    Publicada el 2008-06-03
    Más críticas de Jefe Dreyfus




    Más criticas de "The host"



    Recomendada por ...


    Javier Saz Javier Saz "Joon-ho Bong vuelve a mezclar géneros con su característico humor, y crea una película con monstruo algo desequilibrada en su segunda mitad pero muy muy disfrutable." 


    Lady Winter Lady Winter "Un planteamiento interesante e innovador que Bong dirige con buen pulso y mejor ojo cinematógrafico, que engancha rápidamente y que ofrece, además de un buen rato, mucho sobre lo que reflexionar." 


    Noa Noa "Estamos ante una película entretenidísima, que funciona como gran drama freak o como una revisión del género de ciencia ficción con nuevos y atractivos ingredientes. Altamente recomendable y disfrutable. No os la perdais." 


    Bloody Will Bloody Will "Una historia que engancha al público y que tiene auténticos momentos brillantes, a pesar de que, como en casi todo film de monstruos, tiende hacia el final al cansancio." 


    Mario Mario "A pesar de ser publicitada como tal, comparándola directamente en los carteles con Alien o Tiburón, lo cierto es que la experiencia de The host dista mucho de lo que fueron aquellas pelis de los setenta." 


    Rafa Martín Rafa Martín "Relativamente recomendable, y con algún que otro susto genuino y buen suspense, aunque más bien parezca una mera excusa para criticar, criticar y criticar." 


    Ramón Besonias Ramón Besonias "Muy por encima de lo espectacular y palomitero, The host exorciza con eficacia los miedos y deseos de la sociedad contemporánea coreana, inoculados por el virus mortífero de la desidia y la desesperanza." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "The Host no es una película de monstruos, sino que critica a una sociedad ingenua y a otra no tanto. Estamos, pues, ante una película social." 


    José Antonio Bermúdez José Antonio Bermúdez "Una verdadera actualización del género de monstruos viene de la mano del director surcoreano Bong que, alejado, del planteamiento digital de la industria hollywoodiense, presenta al monstruo en un segundo plano frente a los personajes principales." 


    Hombre Lobo Hombre Lobo "El espectador promedio queda advertido: si se tiene un poco de paciencia con su peculiar ritmo de narración y con su deliberada dosificación del horror, uno se encuentra de bruces con uno de los estrenos de género más interesantes de lo que llevamos de año." 


    Cristina Álvarez Cristina Álvarez "El filme podría englobarse en un ámbito muy concreto del fantástico que se sirve de la figura del monstruo, como paradigma del desafío a las leyes naturales y sociales, para explorar las fisuras de nuestro mundo cotidiano y la fragilidad de todo aquello que denominamos normalidad." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Ho Bong, casi toma al monstruo como MacGuffin para hablarnos de otras cosas más latentes en la sociedad de hoy. Nos habla de la imposibilidad de que los Gobiernos y Estamentos más altos de nuestra sociedad, ayuden al humilde, al ciudanano medio." 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Muy recomendable para todo hijo de vecino con ganas de monstruo y especialmente para fans del género." 


    No recomendanda por...


    Ivan Sainz-Pardo Ivan Sainz-Pardo "Con un recital de clichés de esta guisa nos adereza el coreano la hora y media restantes donde el aburrimiento se hará el protagonista de un metraje estirado, lánguido, inconexo y caótico." 


    Kiko de España Kiko de España "M de Monstruo, M de Macguffin, M de Mentira. No termino de entender muy bien el impacto de crítica y público de un film que no le llega a la altura de los zapatos a las mejores muestras del género fantástico." 


    Jose Contreras Jose Contreras "Las sandeces del cine coreano corren el riesgo de gustarnos por el simple motivo de que no son las sandeces del cine americano. Yo prefiero no ir corriendo a colgar trofeos cada vez que veo a dos señores de ojos rasgados comiéndo una sopa instantánea con palillos por el hecho de que aquí usemos cuchara." 


    Puspus Puspus " Con unos altibajos de ritmo brutales, con una subtrama viral que nadie termina de comprender y un final que es puro delirio..." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Nueva lectura del cine de monstruos. Mucho menos buena de lo que algunos vocinglan y aceptable, en su mediocridad, como cine adulto. Entretenimiento tiene a raudales cuando sale la criatura a hacer la puñeta con sus baboserías. Fuera de ahí, poca carne que cortar, ninguna que vender." 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "The Host se nos presenta como un quiero y no puedo, por lo menos en occidente, y que tiene como losa el habernos hecho creer que íbamos a disfrutar con otro tipo de película. Sólo me queda recomendar la selección de otra de las muchas propuestas que hay en las carteleras." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Abominable creación que se denomina película sólo por ser emitida en salas de cine. Se empatiza más con el monstruo que con el elenco de actores que dan pena en una película que no se sabe si es una parodia de sí misma de lo mala que es. De ir a mear y no echar gota." 



    Novedades muchocine


    critica de Una palabra tuya
    Una palabra
    critica de Bangkok Dangerous
    Bangkok Dang
    critica de California dreamin
    California d
    critica de Street Dance
    Street Dance
    critica de Wanted (Se busca)
    Wanted (Se b
    critica de Viaje al centro de la tierra (2008)
    Viaje al cen
    critica de La momia: La tumba del emperador Dragón
    La momia: La
    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Mamma mia
    Mamma mia
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Joon-ho Bong, Críticas de Acción, Críticas de Jefe Dreyfus

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica Bangkok Dangerous

    critica Bobby Z

    critica La máscara de Scaramouche (Scaramouche)

    critica Batman Forever

    critica Top Gun

    critica La noche del diablo (The First Power)

    critica Hellboy 2: El Ejercito Dorado

    critica Manoa, la ciudad de oro

    critica Ninja Vixens - Vixens Dropout

    critica La brigada del diablo

    critica Venganza

    critica La momia: La tumba del emperador Dragón

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine