
Mediocre
por Francisco Bellón 
Lo mejor de "An American Crime"...
Ellen Page y Catherine Keener.
Lo peor de "An American Crime"...
La falta de personalidad de Tommy O'Haver.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Tommy O’Haver
Estreno:
2008-06-13
Genero: Drama
Como dijo el gran Groucho Marx, “qué casualidad que casualmente ocurren tantas casualidades”, y es que esta frase se ajusta como anillo al dedo para comenzar estas líneas. Cuantas veces una película, que llevaba en el olvido desde hacía meses, llega a los cines en el momento justo en el que su trama coincide con algún tipo de suceso de actualidad. O porque, casualmente, uno de sus intérpretes ha alcanzado la fama.
Pues a falta de cumplir sólo uno de los dos supuestos mencionados, An American Crime cumple los dos. Una película que nunca se estrenó en salas en Estados Unidos, y que sin embargo ha sido rescatada hace un mes para su estreno en televisión y DVD. Y todo, gracias a la enorme popularidad alcanzada por su protagonista, Ellen Page, y por las similitudes con el terrible caso del monstruo austríaco. El film de Tommy O’Haver como mejor podría definirse es como correcto, ya que su factura técnica es buena (a pesar de algunos detalles de principiante, como esa puerta que se cierra para recalcar que la felicidad de las niñas va a desaparecer), pero que resulta tremendamente aséptico. A pesar de contar unos hechos inhumanos, O’Haver no consigue transmitir ese espanto, ese miedo y ese horror al espectador. El hecho de estar narrada en forma de flashback no beneficia a la cinta, y aún menos la alternancia de las escenas del juicio con la trama principal. El resultado es un film flojo, que se entretiene en temas secundarios y que sólo se salva de la mediocridad más absoluta gracias al buen hacer de Ellen Page, que realiza una interpretación mucho más sólida y completa que en Juno, Catherine Keener y las pequeñas gotas dejadas por Bradley Whitford.
An American Crime, en su intento por contar de la forma más auténtica y cruda posible unos hechos de por sí espantosos, pierde su alma, y se queda en un film correcto, pero plano emocionalmente. Sólo la solidez de su pareja protagonista y la de sus secundarios consigue mantener a flote una historia que hace agua debido a sus fallos narrativos.
Critica de "An American Crime" publicada el 2008-06-15
Más críticas de Francisco Bellón
+ trailers de An American Crime
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre An American Crime
Ver todas las opiniones sobre An American Crime
Otras Criticas de "An American Crime"
Critica An American Crime Critica An American Crime
Novedades muchocine
Películas de Tommy O’Haver, Críticas de Drama, Críticas de Francisco Bellón
Enlaces salerosos

Adrian Bravo "Es una película necesaria en tiempos en los que la tortura y la vejación son justificados con fines políticos y se da por sentado que lo éticamente correcto siempre mora en occidente, aunque viéndola se nos revuelva el estómago y sacrifiquemos la cena." 
Critica An American Crime 
Oscar Martínez "Bastante inquietante. Nos mantiene en tensión durante buena parte del metraje gracias a la genial labor interpretativa de sus dos actrices principales." 
Critica An American Crime 
Andrés Pons "Pues con todas esas virtudes que no son pocas, destacaría la valentía de la propuesta que nos adentra en ese universo católico de grandes creencias para justificar un crimen, esa doble moral americana que excelentemente es retratada." 
Critica An American Crime 
Tomás Diaz "Efectivo relato que alumbra lo más siniestro y enfermizo de la condición humana, una película más voluntariosa que brillante, que se sirve de dos excelentes actrices para sustentar la macabra función." 
Critica An American Crime 
Federico Casado Reina "Es un film que puede herir la sensibilidad no ya por la crudeza de sus imágenes, sino por la espeluznante situación... y por descubrir que fue algo real." 
Critica An American Crime 
Leo A.Senderovsky "El desarrollo del relato potencia el horror y la crueldad propios del caso, apelando a los recursos más genuinos, una puesta metódica, sencilla y directa, e interpretaciones memorables, elementos que la hacen merecedora de todos los elogios." 
Critica An American Crime 
Iñaki Bilbao "La película, desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, no es muy allá, estando claramente supeditada a las excelentes interpretaciones de sus actrices, todas ellas brillantes, destacando personalmente a Ary Graynor." 
Critica An American Crime 
Guillermo Paetow "ESTA NIÑA; ¡TIENE QUE APRENDER LA LECCIÓN!" 
No recomendanda por...
Francisco Bellón "An American Crime, en su intento por contar de la forma más auténtica y cruda posible unos hechos de por sí espantosos, pierde su alma, y se queda en un film correcto, pero plano emocionalmente" 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)