críticas »

 


 
Valoración de El increíble Hulk

Ricardo Buena
3 estrellas

por Ricardo

Sus favoritas:

  • El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-08-14)

  • El increíble Hulk

      ver ficha

    "Se nota la mano de Norton en el guión, dándole un potencial inesperado a su personaje, es más liviana este tipo de películas si las llevan grandes actores como él a cuestas y le dan otra perspectiva a un personaje sin el carisma de un superheroe."

      

    cartel de El increíble Hulk
    ver cartel

    Director: Louis Leterrier
    Estreno: 2008-06-20
    Genero: Ciencia Ficción

    Marvel arranca con fuerza, primero desbanca la taquilla con su Iron Man y ahora intenta lo propio con su Increíble Hulk. Quieren crear el universo Marvel, unificando esta especie de mitología del cómic. Ya preparan el camino con películas como si fueran grandes trailers promocionales de dos horas de duración, con Iron Man preparan el camino de la trilogía del hombre de hierro y en esta nueva versión de Hulk incluyen publicidad de su futura Avengers de la mano de Tony Stark.

    Centrándonos en la de Norton, excelente fichaje si cabe, Marvel sabe que necesita a actores consagrados, y sabe que a costa del dinero tiene que tirar de Robert Downey Jr. (Iron Man), Edward Norton (Hulk), y próximamente de Brad Pitt y Leonardo Dicapiro para sus Thor y Capitán América, respectivamente. Incluye este plan la contratación de grandes secundarios, y nada mejor para acompañar a Norton que Liv Tyler, un fantástico Tim Roth como siempre y un William Hurt en su sitio. A partir de aquí si a esto le sumas un director como Louis Leterrier, puedes hacer un producto de acción perfectamente valido, para aquellos que como yo se saturan de tanto superheroe en cartelera, con perdón de The Dark Knight.

    Se nota la mano de Norton en el guión, dándole un potencial inesperado a su personaje, es más liviana este tipo de películas si las llevan grandes actores como él a cuestas y le dan otra perspectiva a un personaje muy rancio y que no tiene posibilidades de tener tanto carisma como un superheroe. Pero no nos engañemos, con esta trama no puedes esperar un gran papel, solo que lo haga mucho mejor que cualquier otro en su lugar. Liv Tyler se convierte en la perfecta compañera de baile, aunque Marvel siga pecando al estilo de Spiderman de darle tanta importancia a escenas de amor como si quisieran conseguir el efecto de King Kong y Fay Wray, pasándose un poco de la raya aunque en menor medida que el hombre araña.

    Louis nos hace olvidar a Ang Lee, con un magnífico trabajo con la cámara consiguiendo buenos planos y ayudándose de la infografía para incluir notables efectos especiales. Ahora toca esperar que no hagan con él lo que han hecho con Favreau, maltratándolo económicamente.

    Por mi parte puedo enumerar muchos aspectos en mejoras sustanciales si la comparamos con la reciente Iron Man, sobre todo porque esta vez no hay musulmanes malvados, así que no quedaba otra que recurrir al hombre verde destruyendo Nueva York, o lo poco que dejo Monstruoso en pie. Pero bueno no le puedes pedir milagros a un argumento de comic, superheroes, villanos y militares destruye ciudades. Me hace pensar que ocurriría su con este mismo reparto y una trama mas al estilo Coen o Tarantino, sería una gran propuesta, aunque en este caso seguro que la taquilla no podría pagar la nómina del reparto como lo hace una máquina de hacer dinero como Marvel.

    En resumen, puedo decir que aunque no es una buena película por sus muchos defectos, si tiene virtudes que para mi hacen que sea de lo mejor de su género, ¿a cual me refiero? pues al nuevo genero Marvel.

    Me gustaría añadir algo mas, para aquellos críticos que se han ensañado con Norton, para mi un buen actor es aquel que se desenvuelve en cualquier papel bajo cualquier genero, y Edward ha demostrado aquí de lo que es capaz.


    Publicada el 2008-06-23
    Más críticas de Ricardo




    Más criticas de "El increíble Hulk"



    Recomendada por ...


    Andrés Pons Andrés Pons "Realmente cine palomitero cien por cien que sin duda te hace pasar una buena tarde, olvidándola en cuanto sales de la sala. Ni más ni menos. " 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "A pesar de resultar algo precipitada en algunos pasajes y de recurrir sin complejos a la acción, esta nueva revisión del goliat esmeralda sorprende por su fría ambientación y sobriedad, abandonando el infantilismo propio de los productos Marvel." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "El principal y casi único objetivo de "El Increíble Hulk" es el de entretener a base de pirotecnia y CGI, y desde luego ha sido cumplido con creces." 


    Alex Baldoví Alex Baldoví "Han sabido enmendar el error que cometieron con la versión de Ang Lee, y ha quedado una película seria y digna de nuestro querido Sr.Verde, más al estilo de la serie original de TV. 2 Horas de acción frenética y buenos Fxs. " 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Utiliza un sentido visual bastante clásico a la hora de vertebrar esta sólidamente construida historia, que además ofrece algunos momentos de humor bastante bien encajados." 


    Dragon negro Dragon negro "Nos queda una adaptación bastante correcta del personaje, un film que con algo más de metraje hubiera definido mejor a sus personajes y no resultaría tan precipitada." 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Un siete, porque es cine de entretenimiento de calidad. Y encima la sorpresa del final es impresionante" 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Producto efectivo y ameno, que hace de lo previsible y acelerado su razón de ser, preguntándose a si misma si la verdadera esencia de producto masivo en este tipo de producciones está más cerca de lo superficial que lo elaborado." 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "Todo en Hulk esta bien hecho, las secuencias de acciones y hasta las animaciones, pero algo que no me gustó fue el aspecto de Hulk, para mí fue un poco infantil." 


    Cecil B. Demente Cecil B. Demente "Si en el anterior filme se quedaron con ganas de ver al coloso esmeralda repartiendo la pana a base de bien, esta es su película." 


    Ricardo Ricardo "Se nota la mano de Norton en el guión, dándole un potencial inesperado a su personaje, es más liviana este tipo de películas si las llevan grandes actores como él a cuestas y le dan otra perspectiva a un personaje sin el carisma de un superheroe." 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "No es más que el blockbuster del año que cumple con su objetivo: entretener." 


    Patri Patri "Es un mero entretenimiento pasajero que no deja huella aunque tampoco lo pretende." 


    Sandra Ríos Sandra Ríos "Es una película entretenida que a ratos nos recuerda de buena forma la serie que lo hizo famoso, pero se combina con apartes del comic que por perfecto que parezca no resultó así. " 


    Renegado Renegado "Una película muy entretenida que logra mantener la esencia del personaje, con una buena dosis de acción, buenas actuaciones, y espectaculares efectos especiales. Un renovado inicio para un personaje que lo estaba necesitando." 


    Heitor Pan Heitor Pan "En esta nueva entrega, el resultado se acerca mucho más al concepto que tengo del conflicto Banner/Hulk que en la película de Ang Lee." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "El increíble Hulk hace honor a su título, siendo más una adaptación de aquella serie televisiva que del comic predecesor, quizás lo que más la diferencia con la película de Ang Lee." 


    Jaime Martínez Jaime Martínez "Es la típica película de superhéroes, con su acción, sus efectos digitales, sus increíbles efectos sonoros, su guión para niños, el típico cameo de Stan Lee en las adaptaciones Marvel y poco más." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Correcta y entretenida versión sobre La Masa, que no desentona con la versión anterior y que resultará más satisfactoria para el público en general. " 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "El Increíble Hulk es lo que promete: un torrente de adrenalina y acción a diestro y siniestro que no deja ni un segundo de respiro, aunque sin agobiar al espectador." 


    Kiko de España Kiko de España "Que en las pelis de Bourne o en Batman Begins no se vea un carajo cuando pelean lo puedo entender porque la cámara está metida en el ajo entre personas humanas, pero que en la pelea entre dos papanatas animados tampoco se vea nada tiene cojones. " 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Hartazgo, decaimiento visual, bucle infinito hacia los márgenes marvellianos del universo: ahí estamos todos, apoltronados en la butaca, después de haber apoquinado los euros de rigor, tragando masa verde en forma de grito y testosterona nuclear." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Estamos ante una cinta de acción, que pretende entretener y claro que lo consigue, y que al terminar uno diga "Guaooo que bien me lo he pasado" sin embargo deja frío al espectador." 



    Novedades muchocine


    critica de Los Girasoles Ciegos
    Los Girasole
    critica de Hellboy II: El Ejército Dorado
    Hellboy II:
    critica de Star Wars: The Clone Wars
    Star Wars: T
    critica de Una palabra tuya
    Una palabra
    critica de Bangkok Dangerous
    Bangkok Dang
    critica de California dreamin
    California d
    critica de Street Dance
    Street Dance
    critica de Wanted (Se busca)
    Wanted (Se b
    critica de Viaje al centro de la tierra (2008)
    Viaje al cen
    critica de La momia: La tumba del emperador Dragón
    La momia: La
    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Mamma mia
    Mamma mia

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Louis Leterrier, Críticas de Ciencia Ficción, Críticas de Ricardo

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Ciencia Ficción

    critica Hancock

    critica Mutant Chronicles

    critica X-files: Creer es la clave

    critica La mosca

    critica Daft Punks Electroma

    critica Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

    critica Gattaca

    critica La Gran Sorpresa

    critica El increíble Hulk

    critica La mujer avispa

    critica Código 46

    critica Los invasores de marte

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine