críticas »

 


 
Valoración de Cleaner

Oscar Martínez Mediocre
2 estrellas

por Oscar Martínez

Sus favoritas:

  • La antena (2008-05-06)

    No recomienda:

  • Catacombs (2008-07-02)

  • Cleaner

      ver ficha

    "La película de Renny Harlin es un thriller metódico y correcto, con una historia a priori atrayente que se va desinflando ante su total ausencia tanto de originalidad como de riesgo. Bueno, eso y Eva Mendes."

     

    cartel de Cleaner
    ver cartel

    Director: Renny Harlin
    Estreno: 2008-07-01
    Genero: Suspense

    Cleaner ha sido dirigida por Renny Harlin, cineasta que tiene en su haber títulos tan dispares como Pesadilla en Elm Street 4, La Jungla 2: alerta roja, La aventuras de Ford Farlaine, Máximo riesgo, La isla de las cabezas cortadas, Deep blue sea o la precuela de El exorcista, película que originariamente dirigiera Paul Schrader pero que finalmente pasó por sus manos por orden de la productora.

    Protagonizada por Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Christa Campbell y Keke Palmer entre otros, la historia de Cleaner gira alrededor de un antiguo policía que en la actualidad se gana la vida limpiando escenas de crímenes. Tras realizar uno de sus trabajos, se da cuenta de que el crimen no ha sido informado a la policía, y que por ello involuntariamente ha encubierto un homicidio, por lo que decide comenzar a mover algunos hilos e investigar.

    Más allá de las típicas comparaciones que algunos puedan hacer con series como C.S.I o incluso Dexter, cabe decir que Cleaner es una entretenida película que, por desgracia, una vez concluida nos sabe a poco: con una presentación de los personajes y una introducción de su entramado que captan con facilidad la atención del espectador, la película de Renny Harlin se inicia con un ritmo constante y una historia a priori atrayente que, por desgracia, se va desinflando a medida que avanza el metraje.

    El problema de Cleaner radica, sin duda alguna, en su obviedad: es una lástima que con actores de la talla de Samuel L. Jackson o Ed Harris, cuyos personajes se antojan solventemente perfilados, Renny harlin no haya sabido dar una vuelta de tuerca a una trama que se manifiesta finalmente manida a pesar de sus altas expectativas iniciales: ni en la investigación policial ni en la propia vida privada del personaje interpretado por Samuel L. Jackson hallamos ningún elemento novedoso o, como mínimo, capaz de sugestionar al espectador, sumiéndolo lenta pero inexorablemente en el tedio de la previsibilidad. A dicha falta de originalidad cabe sumarle (y ya van dos) a una Eva Mendes descolocada a lo largo del metraje, muy poco convincente y menos apasionada en un rol cuya manifiesta importancia para el entramado de la película repercute de manera fatal a un guión carente de sorpresas, si bien uno debe reconocer que su interpretación no desmerece tanto a Cleaner como ocurriera con La noche es nuestra.

    De este modo, Cleaner se presenta como un thriller al uso, metódico y correcto, pero totalmente ausente de sorpresas para un público acostumbrado a giros argumentales imposibles; la previsibilidad del film de Renny harlin nos hace pensar que en cualquier momento llegará el golpe de efecto que hará despegar finalmente a la película, pero éste nunca acontece, quedándose en un producto demasiado conocido que nos sabe a poco a pesar de la buena labor de sus protagonistas masculinos, y de una acertada fotografía de frías tonalidades que, al igual que su director, prefiere no tomar ningún riesgo.

    Publicada el 2008-06-24
    Más críticas de Oscar Martínez

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.





    Más criticas de "Cleaner"



    Recomendada por ...


    Yojimbo Yojimbo "Un buen film que reutiliza muchos tópicos del género policíaco pero que los lleva a un aspecto personal, humano y muy comprensible por el espectador." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Thriller de intriga que mantiene los cánones del género con férrea y recia disciplina aunque finalmente falle al no arrojar un poco más de valentía." 


    No recomendanda por...


    Oscar Martínez Oscar Martínez "La película de Renny Harlin es un thriller metódico y correcto, con una historia a priori atrayente que se va desinflando ante su total ausencia tanto de originalidad como de riesgo. Bueno, eso y Eva Mendes." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Fuegos de artificio, mediocridad, pura y desinflada mecánica de thriller rancio y desgastado. Hace mucho que el policíaco dejó de lucir esplendores, pero Harlin no lo sabe. Ni sucia ni oscura ni arriesgada ni novedosa. Puro vacío." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Película completamente insatisfactoria teniendo en cuenta las bazas con las que a priori contaba. Se trata de un previsible telefilm de sobremesa sin nada que destacar, que desde luego no merece ser visto en pantalla grande." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Renny Harlin, Críticas de Suspense, Críticas de Oscar Martínez

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Suspense

    critica La conspiración del pánico

    critica Intimidades de shakespeare y víctor hugo

    critica Hansel and gretel

    critica Tale 52

    critica El crack dos

    critica Asesinato Justo

    critica Slow burn

    critica Cemento armato

    critica La conversación

    critica El hombre que nunca existió (Man Who Never Was, the)

    critica Cube 2: Hypercube

    critica The Other man

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine