críticas »

 


 
Valoración de Rebobine, por favor

Leo A.Senderovsky Excelente!
5 estrellas

por Leo A.Senderovsky

Sus favoritas:

  • Dewey Cox: Una vida larga y dura (2008-09-17)

    No recomienda:

  • Los ojos del mal (2008-06-30)

  • Rebobine, por favor

      ver ficha

    "Gondry, en su cuarta película, se pone más melancólico que nunca, sin romances de por medio y con una mirada particularmente satírica del universo cinéfilo. "

     

    cartel de Rebobine, por favor
    ver cartel

    Director: Michel Gondry
    Estreno: 2008-04-11
    Genero: Comedia

    Gondry, en su cuarta película, se pone más melancólico que nunca, sin romances de por medio y con una mirada particularmente satírica del universo cinéfilo. Be kind rewind es una suerte de “buddy movie”, con dos encantadores perdedores devenidos cineastas amateurs para suplir las películas borradas y para “darle al cliente lo que desea ver”. Así, terminan convirtiéndose en estrellas de unas alocadas remakes de películas populares (desde Los Cazafantasmas a King Kong, desde Hombres de negro hasta 2001 Odisea del espacio). Cualquier película parece poder ajustarse a los nulos recursos de realización de Jerry y Mike. Gondry continúa con su derroche de originalidad y su espíritu naïf, en una película que dispara ideas en muchas direcciones. La primera, una clara postura ideológica acerca de la constante modernización, urbana y tecnológica. Mike y su jefe, el viejo Fletcher, manejan un videoclub que aún no ha ingresado en el mundo del dvd, un negocio que está a punto de ser demolido para refaccionar la esquina.

    Esta idea de conservar lo viejo, lo que ha caído en desuso, se encabalga en la mítica historia del jazzero Fats Waller, historia que, como suele repetirse en el mundo del cine, importa o atrae más que los hechos reales. Allí está esa historia, representada desde el principio por Jerry y Mike, en lo que será luego su primera película original. Otra de las ideas contundentes es el manifiesto sobre la creatividad (palabra muy recurrente en los diálogos de Jerry y Mike), concepto que se verá reflejado en sus particulares remakes, donde toda espectacularidad se transforma en material de descarte, donde prima el absurdo, inscripto en la esencia misma de la película, y que hará que todos los habitantes del barrio se vuelvan fanáticos de las realizaciones de Jerry y Mike (súmenle a todas las parodias, la genial escena de Jerry en la planta eléctrica, una evidente referencia a los momentos “electrificados” de Christopher Lloyd en Regreso al futuro, y la aparición de Mia Farrow, ícono del cine dentro del cine con La rosa púrpura del Cairo). Si bien Rebobine, por favor carece de la inventiva visual de la exitosa Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, desborda originalidad e inventiva. Esa inventiva que reside en la lectura consciente y a la vez ingenua, carente de toda soberbia, de la historia del cine en su totalidad, e imbuida de un profundo amor por ese universo maravilloso, que a veces, nos entrega genialidades como esta, inteligentes, creativas, reflexivas, y entretenidas.


    Publicada el 2008-06-24
    Más críticas de Leo A.Senderovsky

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.





    Más criticas de "Rebobine, por favor"



    Recomendada por ...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una excelente comedia que gustará, no dejará mal sabor de boca y que puede que sea, de lo mejor del 2008 y de lo mejor del director galo." 


    Heitor Pan Heitor Pan "Michel Gondry me ha ofrecido una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos, capaz de hacerme llorar de risa como no lo habían hecho en una sala de cine desde tiempos remotos." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Un verdadero alarde de originalidad, añoranza y reciclaje en torno al que Michel Gondry ha construido una historia casi de manual para que una idea brillante, una visión de genialidad, se convierta en largometraje." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Es una de esas películas que podrían verse una y otra vez sin cansarse de ella, tierna, emotiva y positiva. Y sobretodo, divertidísima." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Filme notable, que pese a esa desigual apuesta de interés por parte de su director, se posiciona como una carta de amor nostálgica hacia la verdadera esencia del cine, criticando de manera sutil y ligera el mercantilismo de la sociedad de consumo." 


    Monica Jordán Monica Jordán "Entrar en el universo Gondry es perdonarle todos los defectos formales y de guión a unas películas que llaman a la sensibilidad." 


    Dragon negro Dragon negro "Michel Gondry se aleja de las paranoias mentales de sus últimas propuestas para traernos una sencilla comedia repleta de humor donde, como ya pasaba en su película La Ciencia del Sueño, da rienda suelta a la imaginación de cartón y papel." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Rebobine por favor es un canto al cine, una epopeya donde unos perdedores homenajean la esencia de vivir haciendo magia con los únicos medios de la ilusión." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri ""Rebobine, por favor" ha conseguido mi reconciliación con Michel Gondry y espero que no rebobine, y siga por este camino." 


    Felix Felix "Un sentido, original, emotivo y en ocasiones surrealista homenaje al cine de todos los tiempos, que no debería pasar desapercibido." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Sincero y emotivo tributo al cine como constructor de sueños, a la memoria de todas esas películas cuyo espíritu pervive en nuestro subconsciente." 


    José Córdoba José Córdoba "Es una película agradable y entrañable, que se ve siempre con una sonrisa en la cara. No es ni un film divertidísimo ni tiene un cásting adecuado ni, por lo tanto, es una gran película. Es una declaración de amor al cine, a su inocencia, a su magia." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Rebobine, por favor es una cinta que se puede disfrutar con cierta dosis de ingenuidad y poca exigencia. Clerks 3." 


    Yojimbo Yojimbo "Es el compendio de un discurso nostálgico sobre el cine que está desapareciendo, la ilusión perdida del espectador y la arrasadora modernidad que simplifica todo hasta perder el punto de partida: el cine. " 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Gondry, en su cuarta película, se pone más melancólico que nunca, sin romances de por medio y con una mirada particularmente satírica del universo cinéfilo. " 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Comedia con momentos muy divertidos e inspirados que es todo un homenaje al cine, pero que no termina de ser redonda (ni mucho menos) porque el resultado global no acaba de estar a la altura. " 


    Manuel Beirán Manuel Beirán "El visionado producirá sorpresa, después risa y por último un cierto sabor nostálgico y fresco. Muy recomendable." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Rebobine, por Favor es una película fallida, que poco a poco va perdiendo fuelle y originalidad hasta convertirse en una historia predecible y anodina." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Michel Gondry, Críticas de Comedia, Críticas de Leo A.Senderovsky

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Ocho citas

    critica Santos

    critica Sexykiller

    critica Quemar después de leer

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    critica Ecco Fatto

    critica Louise-Michel

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine