
Buena
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Tom Vaughan
Estreno:
2008-05-09
Genero: Comedia
Pequeño tour por la distendida y superficial juventud yanqui: Joven desempleado (despedido de su trabajo por su propio padre), despreocupado, inmaduro, pero con dinero suficiente para un recreo en Las Vegas, y un recreo más largo en su propia casa, hasta pensar qué es lo que realmente desea hacer con su vida. Joven (no tan joven, en realidad) abandonada por su novio, siempre enérgica, con buen pasar laboral y muchas ganas de renunciar a ese trabajo (no a esa vida por supuesto), y, por supuesto, con dinero suficiente para un recreo en Las Vegas. En ese recreo, enredos mediante, se despiertan casados y poco después, se convierten en ganadores de tres millones de dólares. La cifra, convertida en bien matrimonial, se vuelve objeto de conflicto entre ambos, quienes deben pasar, licencias de comedia mediante, seis meses de convivencia, intentando hacer que el matrimonio funcione, para poder acceder al dinero.
Podríamos pensar que para estos dos eternos adolescentes, tres millones de dólares no sería cifra suficiente para semejante batalla. Sin embargo, este hecho es completamente irrelevante. La idea de mostrar en envase de comedia romántica una suerte de guerra de sexos entre dos personas que carecen de todo tipo de preocupación económica, nos recuerda a las grandes comedias de los cuarenta, particularmente las protagonizadas por Cary Grant y Katherine Hepburn. Esas comedias, completamente revolucionarias para su época, se atrevían a cuestionar con todo desparpajo la institución matrimonial. Algo pasa en Las Vegas (muy mala traducción del título original What happens in Vegas, que alude a la conocida frase “Lo que sucede en Las Vegas, queda en Las Vegas”), si bien no cuenta con la excelente química que existía entre parejas memorables como la de Grant y Hepburn (Diaz y Kutcher comulgan más cuando pelean que cuando comienzan a enamorarse), juega al mismo desparpajo de aquellas comedias románticas, y muestra a Ashton Kutcher en su mejor momento como comediante y a Cameron Diaz más bella que nunca (a excepción de su inolvidable presencia en La máscara), junto con excelentes secundarios, como el del eterno secundario de comedias Rob Corddry, a cargo de Steve, el poco iluminado amigo de Jack (Kutcher). A favor, las muy graciosas secuencias que genera la batalla entre ambos. En contra, la sobreexplicitud de los diálogos en el romántico desenlace, que nos deja pensando por qué en los cuarenta no veíamos este tipo de “bajadas a diálogo” de los sentimientos de los personajes, y ahora sí, como si el público se hubiera vuelto tan idiota como los personajes que vemos en pantalla, a quienes, con su gracia y carisma, podemos perdonarles cualquier cosa, salvo los obvios diálogos del final.
Más criticas de "Algo pasa en Las Vegas"
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Natalia Eseverri "Algo alucinante pasa en Las Vegas, yo quiero ir¡¡¡" 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Jose Contreras "Funciona como vehículo para una moraleja astuta. La chica, nos dice, ha fracasado en el amor hasta ahora porque se esfuerza demasiado." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Leo A.Senderovsky "Pequeño tour por la distendida y superficial juventud yanqui." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Oscar Martínez "¿Recordáis ese capítulo de Los Simpson en el que Homer se lleva a Flanders a Las Vegas para desmelenarse, y acaban casados en pleno estado de embriagez con dos buscavidas? Pues a este inicio de película sumadle el entramado de Matrimonio de conveniencia y tendréis un resumen perfecto de los puede deparar el visionado de Algo pasa en Las Vegas." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Carlos Giacomelli Puig "Comedia romántica que pese a su escasa originalidad, mira por dónde, acaba convirtiéndose en un entretenimiento perfectamente disfrutable, si uno va con las expectativas a su debido nivel." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Francisco Bellón "Si Algo Pasa en las Vegas es la demostración de la forma en la que se encuentra la vieja guardia de las comedias románticas y gamberras de Hollywood frente a las nuevas generaciones, el resultado no podría ser más patético." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Ramón Balcells "No deja de ser una mera tontería, una de esas enormes estupideces sin sentido alguno que, sin embargo, consiguen hacer pasar un buen rato libre de preocupaciones. " 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Federico Casado Reina "Tediosa hasta la desesperación, ni siquiera la belleza y carisma de los protagonistas (que innegablemente tienen, así como una química especial entre ambos...) consigue animar este espantoso engendro." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Ana Belén Pacheco "Otra comedia romántica donde para suerte o para desgracia todos los gags aparecen en su trailer." 
Critica Algo pasa en Las Vegas 
Rafa Ferrer "Otra de tantas cuyo argumento risible, predecible y más simple que el mecanismo de un chupete, lleva la historia a los mismos y consabidos cauces de siempre." 
Películas de Tom Vaughan, Críticas de Comedia, Críticas de Leo A.Senderovsky vegas
, comedias
, recreo
, kutcher
, dinero
, suficiente
, joven
, suficiente para
, algo pasa
, entre ambos
, tres millones
, dinero suficiente
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)