Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de El espía

Leo A.Senderovsky Muy Buena
4 estrellas

por Leo A.Senderovsky suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • Zack y miri hacen una porno (2009-07-29)

    No recomienda:

  • Los Extraños (2008-12-29)

  • Crítica de El espía

    "Un sólido guión carente de estridencias, y una correcta dirección que permite el brillo del elenco y la consecuente cuota de suspenso, sin efectismo alguno."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 54 votos (3.14 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de El espía
    ver cartel

    Director: Billy Ray
    Estreno: 2007-12-21
    Genero: Suspense

    Una sobria puesta en escena sirve de base para esta historia basada en el que, se dice, ha sido el mayor caso de espionaje interno en la historia del FBI. A Eric O’Neill le asignan investigar a Robert Hanssen, y para ello se involucra con él como su asistente en la nueva división que a este le han designado, para apartarlo de la información de contrainteligencia. La construcción del personaje de Hanssen se ve atravesada por la mirada de Eric sobre él, quien comienza admirándolo y, a medida que se va enterando quién es realmente su jefe, la confianza se diluye y se va tejiendo un clima hostil entre ambos.

    El artífice principal en la construcción del personaje es Chris Cooper. Cooper, formidable actor a quien no se lo suele ver en papeles protagónicos, viene exhibiendo su ductilidad desde hace varios años, con papeles destacados como el de John Laroche en la genial Adaptation, por la que ha ganado un Oscar en 2002. Su talento le permite manejar aquí las distintas aristas de Hanssen con sutileza, pasando de un ferviente católico y marido perfecto, a un perverso, peligroso y paranoico agente, de un plano a otro, sin apelar a transformaciones expresivas, ni algún otro recurso que evidencie brutalmente el cambio. Ryan Phillippe y Laura Linney brillan por momentos y acompañan correctamente, sin llegar al nivel de Cooper, a quien su rol le sienta como anillo al dedo. A su tono interpretativo se le suma un sólido guión carente de estridencias, y una correcta dirección que permite el brillo del elenco y la consecuente cuota de suspenso, sin efectismo alguno, elementos que redondean una estupenda propuesta y una atractiva historia, casi al servicio de un gran actor.


    Critica de "El espía" publicada el 2008-06-25
    Más críticas de Leo A.Senderovsky




    + trailers de El espía



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre El espía

    Ver todas las opiniones sobre El espía


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "El espía".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "El espía"



    Recomendada por ...

    Ramón Balcells Ramón Balcells "Una correcta película de espionaje que no aporta nada nuevo al cine del género, pero que sin embargo se desenvuelve satisfactoriamente, sobretodo con la increíble actuación de Chris Cooper, un actor que siempre hay que tener en cuenta. " 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Un intenso thriller sin recurrir a espectaculares movimientos de cámara ni a efectos especiales. Muy terrenal, muy creíble, muy realista." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una cinta de suspense que cae en los recursos de siempre y donde los actores llevan magistralmente el peso de la interpretación y llegan a trasmitir al espectador tanto sus miedos con sus inseguridades, gustará a todos los amantes del género." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Una película muy digna y recomendable que consigue mantener intacto el suspense con giros cuidados con interpretaciones bastante notables." 


    Tito Chinchan Tito Chinchan "Película de espionaje donde un agente tiene que espíar a una leyenda viviente del cuerpo. Buen resultado para una cinta de intrigas internacionales, que nos mete de lleno en el FBI y demás cuerpos de seguridad. Recomendable para amantes del género." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Gélida, precisa, poco arriesgada, se deja querer por una forma limpia de hacer cine, que gusta y repele al tiempo." 


    Matías Cobo Matías Cobo "En cierto modo, y aunque parezca un impresión simplista, El espía es la típica historia de venganza del empollón hacia los más guapos y populares de la clase." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "El Espía es una buena película sobre espías, aunque ciertos detalles del guión nos mantiene distantes de la investigación, pero la sola presencia de una gran pareja protagonista en una turbadora atmósfera, merece la pena su visionado." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Un sólido guión carente de estridencias, y una correcta dirección que permite el brillo del elenco y la consecuente cuota de suspenso, sin efectismo alguno." 


    No recomendanda por...

    Francisco Menchón Francisco Menchón "tócala otra vez, Sam" 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Billy Ray, Críticas de Suspense, Críticas de Leo A.Senderovsky

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)