
Buena
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Sam Garbarski
Estreno:
2007-12-14
Genero: Drama
A la sinopsis le faltó aclarar que su trabajo consiste en masturbar hombres, y que, con el tiempo, se vuelve bastante experta en lo suyo. Imagínense lo que cuesta hacer una buena película con un argumento tan extremo. Sin embargo, puestos a enumerar, la película cuenta con una sobria, aunque no del todo competente, dirección, algunos tímidos momentos de humor (a veces, por la incomodidad que producen ciertas situaciones), y a Marianne Faithfull, que con su apocada versión de Maggie/Irina, consigue por sí sola sostener la trama.
Todos estos elementos colaboran para que, lentamente, Irina Palm pase de ser un drama a puro y duro golpe bajo, a un interesante y complejo drama sobre la alienación, la soledad, los secretos, y las relaciones humanas. Ah, para quienes no la conocen, Marianne Faithfull es una famosa cantante con pasado “rocker”, estrella en los ‘60 y disputada en su momento por Jagger y Richards.
Critica Irina Palm 
Luna "Mariane Faithfull, la abuela que hace de todo por su nieto en Irina Palm." 
Critica Irina Palm 
Oscar Martínez "La fuerza de Irina Palm radica tanto en el desarrollo personal de su protagonista como en el delicioso romance que ésta mantiene, nunca predominante pero siempre latente." 
Critica Irina Palm 
Tomás Diaz "Curiosa y heterodoxa salida de tono del cine social británico, un discreto pero efectivo relato sobre los límites que una abuela rebasa por salvar a su nieto. Una Marianne Faithfull sin paracaídas en este salto mortal más pintoresco que emocionante." 
Critica Irina Palm 
Leo A.Senderovsky "Irina Palm pasa de ser un drama a puro y duro golpe bajo, a un interesante y complejo drama sobre la alienación, la soledad, los secretos, y las relaciones humanas." 
Películas de Sam Garbarski, Críticas de Drama, Críticas de Leo A.Senderovsky irina
, marianne faithfull
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)