críticas »

 


 
Valoración de Naturaleza muerta

Leo A.Senderovsky Buena
3 estrellas

por Leo A.Senderovsky

Sus favoritas:

  • Líbranos del mal (2008-08-22)

    No recomienda:

  • Los ojos del mal (2008-06-30)

  • Naturaleza muerta

      ver ficha

    "Zhang-ke habla de política bajo la voz narradora de dos personajes ajenos a todo debate político, protagonistas de intensos dramas personales y familiares."

      

    cartel de Naturaleza muerta
    ver cartel

    Director: Jia Zhang Ke
    Estreno: 2007-08-24
    Genero: Drama

    Jia Zhang-ke toma la geografía de la ciudad de Fengjie como espacio sobre el cual se construyen las vidas de los personajes, espacio trágico, que determina el destino de quienes caminan por allí. Un hombre que se traslada buscando a su mujer, una mujer que viaja en busca de su esposo. Este clima de encuentros y, sobre todo, desencuentros, se narra bajo el opresivo escenario de una ciudad arrasada, a la espera de una reconstrucción que no llega. El relato, que une conflictos personales con dramas sociales y políticos, haría de esta película una digna heredera del neorrealismo italiano, sino fuera por el cuidado estético de los encuadres, y el preciosismo de sus imágenes (producto de un gran trabajo de fotografía en alta definición), elementos que la vuelven un film esencialmente bello, y con cierto dejo poético.

    Lo más meritorio del film radica en el punto de vista que éste adopta. Zhang-ke habla de política bajo la voz narradora de dos personajes ajenos a todo debate político, protagonistas de intensos dramas personales y familiares, que viven su vida como pueden, trasladándose y esperando, sumidos en un presente duro y desalentador. En el medio del drama, el director introduce elementos de corte fantástico, suerte de metáforas que intentan unir ambas historias, y resultan totalmente prescindibles, por no coincidir con el tono de la película y no agregar nada nuevo a la historia. Si no aparecieran estos elementos, el resultado quizás hubiese sido más conciso y coherente. Fuera de esto, no deja de ser un notable film sobre la incomunicación, la desesperanza, y los pequeños grandes dramas de seres humanos, atravesados por una geografía que tiende a condenarlos.


    Publicada el 2008-06-30
    Más críticas de Leo A.Senderovsky



    + Drama

    critica Che. El Argentino

    critica La conjura de El Escorial

    critica No mires atrás

    critica La mujer sin cabeza

    critica Purple Violets

    critica La solitaria pasión de Judith Hearne (The lonely Passion of Judith Hearne)

    critica El hada Ignorante

    critica Lejos de ella

    critica Mi Hermano Es Hijo Único

    critica El último tren a Auschwitz

    critica En un mundo libre

    critica A Shot At Glory

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine