
Pésima!
por Ivan Villamel
Lo mejor de "Una noche para morir"...
Nada.
Lo peor de "Una noche para morir"...
Que se sigan haciendo filmes como éste.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Nelson McCormick
Estreno:
2008-05-16
Genero: Terror
De nuevo, una ocasión perdida. Así de inmediato es el resumen del nuevo remake destinado a rellenar las butacas de los cines con adolescentes poco exigentes cuya capacidad de impresión corre paralela a la estupidez del producto. Partiendo de la base que el filme “Prom Night”, dirigido por Paul Lynch, ya era un filme únicamente destinado a completistas del slasher tan popular en aquellos tiempos, la opción de crear un remake y dotarlo de una personalidad más marcada para mejorar un producto al cual si le hubiera podido beneficiar una reformulación, parecía antojarse una opción bastante válida. La pena es que, al igual que sucediera con el remake de “Terror en Amytiville”, el único objetivo consiste en hacer énfasis en el carácter puramente comercial de esta mediocre cinta.
Incluso se distancia en cierta manera de su anterior versión, para ofrecer una historia que toma como punto de partida el filme ochentero para introducir algunas variaciones, pero el espectáculo que presenciamos a partir de ese momento es de una bajeza alarmante, recurriendo a esa enfermiza tendencia de banalizar ciertos recursos que de tan explotados resultan indignantes, saltándose a la torera toda imposición de lógica narrativa para encadenar escenas previsibles y retratos esquematizados de una juventud de diseño, en un retrato igual de superficial a nivel formal que de fondo.
Se podía esperar algo más de un cineasta primerizo practicamente en tareas cinematográficas de esta envergadura pero muy experimentado a nivel televisivo, habiendo dado muestras de contrastada solvencia en el medio. Nunca se podrá alegar que el traslado de un medio a otro a cortado la capacidad creativa de Nelso McCormick, sobretodo porque la capacidad de narrar a través de la imagen permanece inmune a todo traslado de medio, más si cabe en estos tiempos en los cuales la fina linea que separa el cine de la televisión se diluye con una velocidad pasmosa. Es por ello que su simple puesta en escena suena más a producto alimenticio que otra cosa, teniendo que soportar un reparto lleno de jóvenes televisivos que si ya no poseen precisamente el don de la brillantez actoral, menos cómodos se sienten aún si el estúpido guión de JS.Cardone (vaya currículum lleva el amigo) los delimita en sus planas caracterizaciones.
En estos tiempos que corren, donde el riesgo de enterrar de nuevo en lo más profundo ciertos subgéneros dentro del terror amenaza cada vez con mayor presencia, es de obligada denuncia por cualquier amante del género la tendencia estúpida que están alcanzando ciertos productos como “Una noche para morir”. Más allá de su punto de partida (remakes, secuelas, plagios..etc), lo preocupante son las pautas tan mediocres que rigen esta tendencia dentro del cine americano. Mala hasta decir basta.
Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.
Más criticas de "Una noche para morir"
Critica Una noche para morir 
Oscar Martínez "Un lamentable compendio de clichés: sombras cruzando ante la cámara, imágenes en los espejos, un sonido atronador y unos personajes a los que el propio espectador desearía asesinar con sus propias manos." 
Critica Una noche para morir 
Andrés Pons "Pues eso es "Prom Night", un desdibujado Remake de un filme de culto de los 80, donde se cumplen todas las previsiones a rajatabla." 
Critica Una noche para morir 
Federico Casado Reina "Imposible tomársela en serio." 
Critica Una noche para morir 
Pablo Rodríguez "Un trabajo estilo MTV mal planificado, mal desarrollado, carente de imaginación, clónico, sin rigor, poco trabajado, con todo tipo de carencias, unas interpretaciones trilladas, unos diálogos sonrojantes y, resumiendo, un producto extremadamente casposo." 
Critica Una noche para morir 
Ivan Villamel "Es de obligada denuncia por cualquier amante del género la tendencia estúpida que están alcanzando ciertos productos como “Una noche para morir”." 
Critica Una noche para morir 
Oscar Torrado "Prom Night es un bodrio en mayúsculas, una película que carece de vida y emoción y que resulta muy simplona en todos los aspectos." 
Películas de Nelson McCormick, Críticas de Terror, Críticas de Ivan Villamelesta
, tendencia
, ciertos
, tiempos
, filme
, remake
, capacidad
, producto
, nuevo
, noche para
, estos tiempos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)