Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de El tren de las 3:10

Israel Yojimbo Nava Mediocre
2 estrellas

por Israel Yojimbo Nava suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "El tren de las 3:10"...

Christian Bale.

lo peor Lo peor de "El tren de las 3:10"...

El final.

Sus favoritas:

  • El secreto de sus ojos (2010-01-12)

    No recomienda:

  • Gamer (2009-12-01)

  • Crítica de El tren de las 3:10

    "Un remake que propone un western con la típica arena y el siempre visto Saloon, pero ahora visualmente estilizado, sin la pasión, la suciedad, lo rastrero y valiente de aquella época."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 56 votos (2.76 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de El tren de las 3:10
    ver cartel

    Director: James Mangold
    Estreno: 2007-09-05
    Genero: Western

    El remake es algo que se estila ahora en Hollywood. Y si ya nos compran películas que son refritos de las suyas, pésima señal. Aquí poco tardaremos en volver a hacer nuestras películas.

    Sin embargo cuando parecía que el western había tenido una nueva vida con Costner e Eastwood, ahora aparecen con un remake que propone un western con la típica arena y el siempre visto Saloon, pero ahora visualmente estilizado, sin la pasión, la suciedad, lo rastrero y valiente de aquella época. James Mangold, que firmó la estupenda Copland y la interesante Walk the line, se atreve a dirigir dos pesos pesados de la interpretación, Christian Bale y Russell Crowe.

    Mangold no se luce demasiado en esta historia: un ganadero (Bale) que anda mal de dinero y corre el riesgo de perder sus tierras se presta para escoltar a un peligroso forajido (Crowe) con el que entabla cierta amistad. Pero el camino se verá trufado de dificultades, ya que la banda del ladrón de diligencias intentará liberarle.

    La película tarda mucho en empezar, alentando a que el espectador abandone el visionado, sin embargo la fuerza de un actor como Christian Bale consigue, por lo menos conmigo, mantenerme pegado a la butaca. Russell Crowe, rodeado de una banda de forajidos donde el más peligroso es cómicamente gay, no es "exprimido" como se debiera en un papel como éste, incluso quedando de bueno. Durante toda la película nos podemos preguntar si el cambio de papeles no hubiera sido una buena elección.

    A pesar de intentar establecer una relación entre ambos personajes, el uno sacando fuerzas de flaqueza para sostener a su familia y el otro admirado por la decisión de un granjero que tiene algo por lo que luchar, la película se ve sosa, sin pasión. Lo inversímil de la relación entre los personajes culmina en un final de risa, esperpéntico y totalmente insultante.

    Si se trata de hacer remakes de westerns en los que durante un viaje se descubre la naturaleza humana, les recomiendo que no toquen "Llegaron a Cordura".

    Critica de "El tren de las 3:10" publicada el 2008-07-20
    Más críticas de Israel Yojimbo Nava




    + trailers de El tren de las 3:10



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre El tren de las 3:10

    Ver todas las opiniones sobre El tren de las 3:10


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "El tren de las 3:10".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "El tren de las 3:10"



    Recomendada por ...

    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Es un buen film del oeste, tiene todos los elementos para serlo, tiene buenos actores, buen guión, algún secundario agradable pero se centra tanto en la figura de Ben Wade que a veces ni con grandes esfuerzos pueden robar una escena a Crowe." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna "Destacar la parte final de la película, muy emocionante y frenético y la química entre los dos protagonistas interpretados por Russell Crowe y Christian Bale es absolumente genial. Gran Película." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Funciona como cualquier otro western (de los buenos), y es, en resumidas cuentas, una magnífica demostración de que aún puede volverse tiempo atrás para revivir un género “muerto” con personalidad y moral incluida. No engaña al espectador." 


    José Antonio Bermúdez José Antonio Bermúdez "Mangold demuestra que se puede hacer muy buen cine de género superando, incluso, al original. Y que el género sigue "sobreviviendo" en cuanto proporcione al cine los recursos necesarios para contar historias. Y el western, sin lugar a dudas, es uno de ellos. " 


    Andrés Pons Andrés Pons "Aquí no hay trampa ni cartón, desde un principio se ofrece lo que se espera del producto sin ambigüedades ni medias tintas en una celebración a la vuelta de los origines del género dorado de antaño." 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "Un western que estaba esperando hace mucho tiempo y que cuenta con excelentes actuaciones tanto de Russell Crowe como de Christian Bale y que no defraudará a los amantes del género, o bien, a los amantes del buen cine en general." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Que sí, que el western no ha muerto, que aún nacen obras como ésta, puro espectáculo de género, revisión gozosa y vibrante de los patrones clásicos, gran sentido del ritmo y densidad moral en los personajes. Crowe y Bale aportan carisma a la función." 


    David Lizana David Lizana "A nivel muy personal creo que desde Unforgiven de Clint Eastwood que no se veía tan bien retratado este género." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Intensa, pero algo sosa." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Ameno western, que se degusta sin ninguna dificultad, pero que está bastante por debajo de su predecesora (y es que los clásicos por algo lo son)." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "El tren de las 3:10 es, junto con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik), la demostración de que la industria de Hollywood es, cuando quiere, nostálgica y da cuartelillo a estas pequeñas andanadas de cinefilia." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Queda demostrado con esta película, que el señor Russell Crowe se defiende de maravilla en los duelos interpretativos. " 


    Victor Bilbao Victor Bilbao "No alcanza el lirismo ni la fuerza psicológica de aquélla, siendo mucho más física y violenta, al estilo del cine que se hace hoy en día, con más impacto visual y menos intento de forzar la mente del espectador, que suele estar para otras cosas." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Medio siglo más tarde, el western está lejos de ser sepultado por completo, y aún puede servir de base para loables muestras de buen cine." 


    Francisco Menchón Francisco Menchón "El jardín de las delicias." 


    Daemonia (J. Montalbán Massotti) Daemonia (J. Montalbán Massotti) "Western de estética actual que consigue estar a la altura manteniendo el espíritu del genero." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "James Mangold intenta recurrir a lo épico pero esa capacidad o se tiene o no se tiene. En todo caso, su intento es bueno, incluso loable, y consigue firmar una película entretenida, quizás buena, pero que se queda bastante lejos de ser inolvidable." 


    No recomendanda por...

    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Un remake que propone un western con la típica arena y el siempre visto Saloon, pero ahora visualmente estilizado, sin la pasión, la suciedad, lo rastrero y valiente de aquella época." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de James Mangold, Críticas de Western, Críticas de Israel Yojimbo Nava

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)