críticas »

 


 
Valoración de Rebobine, por favor

Jefe Dreyfus Buena
3 estrellas

por Jefe Dreyfus

lo mejor Lo mejor de "Rebobine, por favor"...

Los videos

lo peor Lo peor de "Rebobine, por favor"...

El principio y el final

Sus favoritas:

  • La vida de los otros (2008-06-03)

    No recomienda:

  • Hancock (2008-08-28)

  •  ver especial

    Rebobine, por favor

      ver ficha

    "Comedia con momentos muy divertidos e inspirados que es todo un homenaje al cine, pero que no termina de ser redonda (ni mucho menos) porque el resultado global no acaba de estar a la altura. "

     

    cartel de Rebobine, por favor
    ver cartel

    Director: Michel Gondry
    Estreno: 2008-04-11
    Genero: Comedia

    La cosa va de un colgado que en un arrebato intenta sabotear una central eléctrica a la que se la tiene jurada, pero el ataque (con nocturnidad y alevosía) le sale rana y queda magnetizado cosa mala. Después del ataque frustrado, decide ir a ver a su colega, que regenta un videoclub, que está a punto de ser demolido, y, por accidente, con el magnetismo adquirido borra todas las cintas VHS del establecimiento. A los dos amigos no se les ocurrirá otra cosa que restituir todas las cintas con videos caseros donde ellos mismos intentarán representar las películas borradas (desde Los cazafantasmas, Robocop, Paseando a Miss Daisy o el rey león, entre otras) para conseguir salvar el negocio.

     

    La peli está escrita y dirigida por Michel Gondry, que antes ya había dirigido Human Nature (divertida y que le auguraba un prometedor futuro), Olvídate de mi (su peli más aclamada a pesar que a mi no me acabó de convencer del todo… soy muy consciente de que me van a llover palos por este comentario) y La ciencia del sueño (con la que rompió el binomio que formaba junto con Charlie Kaufman, guionista de las dos anteriores y que a pesar de algún buen momento me pareció bastante fallida). Entre los actores encontramos a Jack Black y Mos Def como protagonistas absolutos. El primero es de sobras conocido, gran cómico, que se dio a conocer en Alta fidelidad y que desde entonces no ha parado de encadenar películas como un loco. Al segundo lo conocí en Guía del autoestopista galáctico y también aparecía junto a Bruce Willis en 16 calles, entre otras. Además, en la película encontramos secundarios del nivel de Danny Glover (que al parecer sigue haciendo películas, quien nos lo iba a decir), Mia Farrow (otra que no sabe muy bien si viene o si va) y Sigourney Weaver (la teniente Ripley para los amigos).

     

    No se muy bien que demonios me pasa a mi con el amigo Gondry que todas sus propuestas me parecen, a priori al menos, interesantes (como poco) y suficientemente atrayentes, pero que a la hora de la verdad siempre tengo la sensación de que la cosa podría haber estado mucho mejor y podría haber dado mucho más de si. Rebobine por favor no es una excepción. La peli empieza flojilla y con una trama de un edificio que se tiene que demoler y un abuelete que se niega a abandonarlo que daba un poco de grima y me recordaba aquella mítica chufa llamada “mis adorables vecinos”. A pesar de todo la cinta tiene momentos buenísimos, que coinciden plenamente cuando los dos amigos, junto con una vecina, se ponen a rodar las copias de los títulos originales, con verdaderos minutos impagables. Sin duda lo mejor de la película y lo más divertido con gran diferencia, con el valor añadido que resulta ser esa nostalgia hacia las cintas en VHS y el cine de los años ochenta. Es como si Gondry (ni puto caso que esto me lo invento) intentara levantar toda la película a partir de esta idea y claro, la idea sigue allí y es brillante, pero al resultado global le falta fuerza.

     

    Y créanme que es una lástima, porque en los momentos en los que la película vale la pena, vale mucho la pena. El otro gran problema seria una trama demasiado encorsetada en un esquema de comedia clásica (¿Gondry encorsetado? Madre mía, como me estoy pasando hoy) que desemboca en un final tirando a pastelero aunque entrañable al fin y al cabo.

     

    Resumiendo: Comedia con momentos muy divertidos e inspirados que es todo un homenaje al cine, pero que no termina de ser redonda (ni mucho menos) porque el resultado global no acaba de estar a la altura.


    Publicada el 2008-07-23
    Más críticas de Jefe Dreyfus

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, reporta los errores de esta crítica.




    Cine de autorPelicula incluída en el especial Cine de autor
    " "Lo independiente no tiene por qué ser de autor, y lo de autor tampoco ha de ser independiente, por mucho que se empeñen algunos."  ver especial Cine de autor...

    Más criticas de "Rebobine, por favor"



    Recomendada por ...


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Una excelente comedia que gustará, no dejará mal sabor de boca y que puede que sea, de lo mejor del 2008 y de lo mejor del director galo." 


    Heitor Pan Heitor Pan "Michel Gondry me ha ofrecido una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos, capaz de hacerme llorar de risa como no lo habían hecho en una sala de cine desde tiempos remotos." 


    Oscar Martínez Oscar Martínez "Un verdadero alarde de originalidad, añoranza y reciclaje en torno al que Michel Gondry ha construido una historia casi de manual para que una idea brillante, una visión de genialidad, se convierta en largometraje." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "Es una de esas películas que podrían verse una y otra vez sin cansarse de ella, tierna, emotiva y positiva. Y sobretodo, divertidísima." 


    Ivan Villamel Ivan Villamel "Filme notable, que pese a esa desigual apuesta de interés por parte de su director, se posiciona como una carta de amor nostálgica hacia la verdadera esencia del cine, criticando de manera sutil y ligera el mercantilismo de la sociedad de consumo." 


    Monica Jordán Monica Jordán "Entrar en el universo Gondry es perdonarle todos los defectos formales y de guión a unas películas que llaman a la sensibilidad." 


    Dragon negro Dragon negro "Michel Gondry se aleja de las paranoias mentales de sus últimas propuestas para traernos una sencilla comedia repleta de humor donde, como ya pasaba en su película La Ciencia del Sueño, da rienda suelta a la imaginación de cartón y papel." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Rebobine por favor es un canto al cine, una epopeya donde unos perdedores homenajean la esencia de vivir haciendo magia con los únicos medios de la ilusión." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri ""Rebobine, por favor" ha conseguido mi reconciliación con Michel Gondry y espero que no rebobine, y siga por este camino." 


    Felix Felix "Un sentido, original, emotivo y en ocasiones surrealista homenaje al cine de todos los tiempos, que no debería pasar desapercibido." 


    Tomás Diaz Tomás Diaz "Sincero y emotivo tributo al cine como constructor de sueños, a la memoria de todas esas películas cuyo espíritu pervive en nuestro subconsciente." 


    José Córdoba José Córdoba "Es una película agradable y entrañable, que se ve siempre con una sonrisa en la cara. No es ni un film divertidísimo ni tiene un cásting adecuado ni, por lo tanto, es una gran película. Es una declaración de amor al cine, a su inocencia, a su magia." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Rebobine, por favor es una cinta que se puede disfrutar con cierta dosis de ingenuidad y poca exigencia. Clerks 3." 


    Yojimbo Yojimbo "Es el compendio de un discurso nostálgico sobre el cine que está desapareciendo, la ilusión perdida del espectador y la arrasadora modernidad que simplifica todo hasta perder el punto de partida: el cine. " 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Gondry, en su cuarta película, se pone más melancólico que nunca, sin romances de por medio y con una mirada particularmente satírica del universo cinéfilo. " 


    Jefe Dreyfus Jefe Dreyfus "Comedia con momentos muy divertidos e inspirados que es todo un homenaje al cine, pero que no termina de ser redonda (ni mucho menos) porque el resultado global no acaba de estar a la altura. " 


    Manuel Beirán Manuel Beirán "El visionado producirá sorpresa, después risa y por último un cierto sabor nostálgico y fresco. Muy recomendable." 


    No recomendanda por...


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Rebobine, por Favor es una película fallida, que poco a poco va perdiendo fuelle y originalidad hasta convertirse en una historia predecible y anodina." 



    Novedades muchocine


    critica de Santos
    Santos
    critica de Quemar después de leer
    Quemar despu
    critica de La conspiración del pánico
    La conspirac
    critica de Sexykiller
    Sexykiller
    critica de Leonera
    Leonera
    critica de Death Race. La Carrera de la Muerte
    Death Race.
    critica de No me pidas que te bese porque te besaré
    No me pidas
    critica de La belle personne
    La belle per
    critica de Asbe Du-Pa
    Asbe Du-Pa
    critica de Vicky Cristina Barcelona
    Vicky Cristi
    critica de Los Extraños
    Los Extraños
    critica de Reflejos
    Reflejos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Michel Gondry, Críticas de Comedia, Críticas de Jefe Dreyfus

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica Marido por sopresa

    critica Oviedo Express

    critica Ocho citas

    critica Santos

    critica Sexykiller

    critica Quemar después de leer

    critica Vicky Cristina Barcelona

    critica Tropic thunder

    critica El regalo

    critica Atrapado en un pirado (Meet dave)

    critica El amante del amor

    critica Stasera a casa di Alice

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine