
Buena
por Victor Bilbao
Lo mejor de "Arma joven (Young Guns)"...
Es fresca y divertida.
Lo peor de "Arma joven (Young Guns)"...
Es muy superficial y sus personajes son lineales.
Sus favoritas:
Director: Christopher Cain
Estreno:
1988-01-01
Genero: Western
El joven Billy y sus amigos trabajan para un buen hombre, un inglés de porte aristocrático, lejos de los peligros de la mala vida.
El inglés ha confiado en ellos, pese a sus tendencias delictivas, y les ha inculcado los valores del trabajo, la lealtad, el orden, la justicia. Sin embargo un mal día dicho hombre es asesinado y lo jóvenes juran venganza.
Se trata de una moderna (en la época de su estreno, se supone) revisitación del mito Billy The Kid, dirigida por Christopher Cain, autor de algún éxito comercial escorado a la violencia más desaforada, pero prácticamente desaparecido hoy en día.
Es una adaptación muy libre, acorde con los gustos de los adolescentes del mundo de hoy (vale, vale, del final de la década de los ochenta) (sobre todos de los residentes en los Estados Unidos). Por tanto tiene sus cosas buenas y malas. De todas formas a mí me gustó bastante. Tiene acción bien realizada, tiene momentos buenos, secundarios de lujo (veteranos ilustres como Brian Keith, Patrick Wayne, Jack Palance...)...
Puede que no sea muy buena, pero yo la defiendo pues es muy entretenida y jocosa, disfrutándose si no se le pide mucho rigor ni excesiva seriedad.
Como curiosidad, trabaja Tom Cruise, pero aparece como no acreditado, no en vano hace el papel de un cowboy, sin que apenas se le vea la jeta. Supongo que haría este trabajo al ser amigo de Emilio Estévez y Charlie Sheen.
Un western que si se le compara con prácticamente cualquiera de la edad de oro del género sale perdiendo por goleada, pero si no lo comparamos con ninguna, pues es amena y disfrutable.
Pelicula incluída en el especial Far West
Películas de Christopher Cain, Críticas de Western, Críticas de Victor Bilbaotiene
, christopher cain
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)