Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de Venganza

Federico Casado Reina Mediocre
2 estrellas

por Federico Casado Reina suscribir a RSS

lo mejor Lo mejor de "Venganza"...

La acción, que no para del principio al fin. Liam Neeson, sin cuentos ningunos y repartiendo a diestro y siniestro.

lo peor Lo peor de "Venganza"...

El guión: poco creíble, ridículo, lleno de tópicos, reaccionario...

Sus favoritas:

  • Gran Torino (2009-02-25)

    No recomienda:

  • Fuga de cerebros (2009-04-28)

  • Crítica de Venganza

    "Reaccionario Papaíto Terminator."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 54 votos (2.53 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de Venganza
    ver cartel

    Director: Pierre Morel
    Estreno: 2008-08-08
    Genero: Acción

    ¿Qué haría 007 si secuestraran a su hija? Con una premisa así, resulta más que sugerente una película. Lo cierto y verdad es que este film nos ofrece 93 minutos de acción de la mejor calidad, aunque las premisas argumentales y el desarrollo del guión es más que cuestionable: un superagente secreto retirado -y divorciado- tienen como máxima prioridad recuperar el amor de su hija que no le hace ni caso y ahora vive con su mamaíta y su nuevo marido supermillonario (mientras que su padre adoptivo le regala un caballo, su padre le compra un karaoke en una tienda hindú... ¿así como le va a hacer caso una adolescente?). Todo el lío viene cuando la niña -un verdadero cliché de americanita idiota- se va con su amiguita de vacaciones a París, y claro, como no podía ser de otra forma, al llegar a Francia la secuestran un grupo de albanokosovares para la trata de blancas, ante lo que el padre vendrá a la ciudad de la luz para rescatar a su nena y poner orden en todo este asunto... Como película de acción el invento funciona, porque hay caña en cantidad y Liam Neeson demuestra que más allá del código Jedi de "Star Wars" o el honor de "Rob Roy" es capaz de repartir una buena ración de guantazos de la mejor calidad, así como pegar los tiros que haga falta, convirtiéndose en una especie de papaíto terminator que él solito va a acabar con una de las más poderosas -y peligrosas- organizaciones mafiosas de prostitución de toda Europa (toma ya, ahí es nada). Todas las lagunas de este film provienen, incuestionablemente, de un guión de dudosa credibilidad ¿Es "normal" que en París secuestren a las adolescentes norteamericanas que lleguen para la trata de blancas? ¿Está tan corrompida la policía de París como para tomar como algo normal que las organizaciones mafiosas de prostitución campen a sus anchas? ¿Qué mensaje quieren transmitir a la postre con este film? "no salgais de Estados Unidos, que aqui no pasa nada y en Europa toda la gente es viciosa, corrompida y muy peligrosa". Joder, y encima la película es ¡¡FRANCESA!! Si conseguimos simplificar todos estos factores de la ecuación (cosa a veces bastante difícil, rayando el film en una película de animación con malos malíiisimos y el padre-terminator con más habilidad que James Bond, Charles Bronson, Chuck Norris, Rambo y Bruce Willis juntos) terminamos disfrutando, porque, insisto, es trepidante y la acción prácticamente no para desde el principio hasta el final de la proyección. Pierre Morel, que nos regaló la sugerente "Distrito 13" hace bien su oficio a la hora de (re)crear una cinta de acción con sello europeo, pero lamentablemente el guión de Luc Besson (que además es productor) y Robert Mark Kamen (entre cuyos créditos infames figuran los guiones de "Arma Letal 3", "El Nuevo Karate Kid" -por la que consiguió una nominación a los premios "Razzies"- o "Bandidas") es de lo más flojo que hayamos visto en años.

    Critica de "Venganza" publicada el 2008-08-09
    Más críticas de Federico Casado Reina




    + trailers de Venganza



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre Venganza

    Ver todas las opiniones sobre Venganza


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "Venganza".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "Venganza"



    Recomendada por ...

    Andrés Pons Andrés Pons "La dirección de Morel es realmente prodigiosa, dando un realismo en todas las acrobacias donde destilan un estilo personal sin necesidad de los siempre ampulosos efectos por ordenador." 


    David Lizana David Lizana "Cinta ideal para los que gustan de la acción." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Hay algunos momentos realmente originales, o casi, como el modo en que el protagonista logra al fin que su colega francés le ayude. No es lo que se espera ni mucho menos, de un héroe. Y es que el protagonista no lo es en absoluto." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Un thriller de acción trepidante, entretenido, que técnicamente se encuentra al nivel de las producciones americanas, y que no aspira ni consigue ir más allá del montón de producciones en este apartado." 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Una muestra de que el cine en general, y no sólo el de acción, puede traer gratificantes sopresas, rodadas de manera no menos eficaz, como es el caso de esta salvajada para paladares exquisitos. Y es que, no todo está perdido." 


    Joaquín Torres Joaquín Torres "Probablemente este filme no dejará una huella profunda en el espectador, pero a buen seguro le proporcionará hora y media de evasión. Y eso es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de títulos que llegan hoy en día a las carteleras." 


    Israel Yojimbo Nava Israel Yojimbo Nava "Saltándose un montón de incongruencias, imposibilidades físicas, diplomáticas y de guión, la película es realmente divertida, sin complejos y con un toque de comedia amarga de fondo." 


    Miguel de Diego Miguel de Diego "Seguramente la olvides en un suspiro, pero su acción vertiginosa conseguirá que la próxima hora y media se te pase en un suspiro." 


    Facundo Ramos Facundo Ramos "Nadie se puede deprimir por esta peli, así que es para verla una vez y otra, y otra, y otra...... " 


    Jorge Alejandro Pirro Jorge Alejandro Pirro "“Venganza” supone lisa y llanamente un regreso a las fuentes del cine de acción de los noventa. No ha venido del cine Hollywoodense en este caso, sino del ascendente cine de acción francés." 


    Emilio Martín Luna Emilio Martín Luna ""Entretenida película de acción, que sorprendió la primavera pasada en Estados Unidos y que aquí en España tuvo una repercusión menor."" 


    No recomendanda por...

    Tomás Diaz Tomás Diaz "Liam Neeson en plan Terminator. Todo sea por salvar de los proxenetas a su irritante hija adolescente. Hombre solo contra los malos con toda una batería de recursos de la que no se salva ni la script. Se ruega poner el cerebro en punto muerto." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Reaccionario Papaíto Terminator." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Impactante, vacua, adrenalítica, olvidable: un recital de balas sobre Paris al que Liam Neeson, gran actor, sabe subir un peldaño y permitir que disfrutemos con las debidas precauciones mentales..." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Venganza es un thriller más de acción que posee las pocas virtudes -acrecentadas con la presencia de Liam Neeson- y los innumerables defectos de cualquier otro título del género." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "La película es una sucesión de escenas de acción y hechos cogidos por los pelos que trata de forma tan irrisoria el problema de la trata de blancas sin preocuparse lo más mínimo de sus consecuencias. " 


    Javier G. Pasamón Javier G. Pasamón "Una clara prueba de que en Europa (recordad que la película es francesa) podemos hacer también bodrietes de los buenos. Desaconsejable su visionado, solo apta para fanáticos del cine de videoclub." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Pierre Morel, Críticas de Acción, Críticas de Federico Casado Reina

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)