
Mediocre
por Francisco Bellón 
Lo mejor de "Venganza"...
Liam Neeson
Lo peor de "Venganza"...
Que no aporta nada nuevo
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Pierre Morel
Estreno:
2008-08-08
Genero: Acción
¿Por qué la mayoría del público da por sentado que los únicos capaces de realizar un thriller de acción son la industria norteamericana o, como mucho, la británica? Con tal concepción del cine, no serán pocos los espectadores que se sorprendan al descubrir que una película como Venganza, con un protagonista como Liam Neeson, es cien por cien francesa.
Luc Besson es capaz de realizar un film de acción trepidante al más puro estilo de Hollywood, con sus virtudes… y también con sus numerosos e interminables defectos. En un género en el que todo está visto es imposible ofrecer un producto completamente original, pero como eso es un imposible, nadie en su sano juicio puede exigir eso. No obstante sí podemos pedir algo que se diferencie ligeramente del resto del género, y un título como Venganza viene a ser uno más del montón, que no aporta nada nuevo. La trama es de lo más simplona, aunque hay quien es capaz de sacar petróleo -y lo que sea necesario- de la idea de una persona furiosa capaz de todo con tal de consumar su venganza. Pero hay que ser un genio para conseguir algo así, y aunque Pierre Morel es competente no es un cineasta brillante. A medida que la cinta va avanzando, la sensación de poder predecir el futuro va aumentando en el espectador al mismo tiempo que decae su interés por lo que sucede en la pantalla. La historia evoluciona de un intrigante thriller a un simple correcalles de una forma pasmosa, en el que Liam Neeson se convierte en el azote del crimen organizado de París. Por su parte, las escenas de acción están filmadas y montadas de una forma apresurada y caótica, amoldada al gusto -o mejor dicho, a la falta de él- de la mayoría del gran público.
Venganza es un thriller más de acción que posee las pocas virtudes -acrecentadas con la presencia de Liam Neeson- y los innumerables defectos de cualquier otro título del género. No sólo los americanos y los ingleses son capaces de hacer copias de una copia.
Critica de "Venganza" publicada el 2008-08-10
Más críticas de Francisco Bellón
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre Venganza
Ver todas las opiniones sobre Venganza
Otras Criticas de "Venganza"
Critica Venganza Critica Venganza
Novedades muchocine
Películas de Pierre Morel, Críticas de Acción, Críticas de Francisco Bellón
Enlaces salerosos

Andrés Pons "La dirección de Morel es realmente prodigiosa, dando un realismo en todas las acrobacias donde destilan un estilo personal sin necesidad de los siempre ampulosos efectos por ordenador." 
Critica Venganza 
David Lizana "Cinta ideal para los que gustan de la acción." 
Critica Venganza 
Iñaki Bilbao "Hay algunos momentos realmente originales, o casi, como el modo en que el protagonista logra al fin que su colega francés le ayude. No es lo que se espera ni mucho menos, de un héroe. Y es que el protagonista no lo es en absoluto." 
Critica Venganza 
Leo A.Senderovsky "Un thriller de acción trepidante, entretenido, que técnicamente se encuentra al nivel de las producciones americanas, y que no aspira ni consigue ir más allá del montón de producciones en este apartado." 
Critica Venganza 
Pablo Rodríguez "Una muestra de que el cine en general, y no sólo el de acción, puede traer gratificantes sopresas, rodadas de manera no menos eficaz, como es el caso de esta salvajada para paladares exquisitos. Y es que, no todo está perdido." 
Critica Venganza 
Joaquín Torres "Probablemente este filme no dejará una huella profunda en el espectador, pero a buen seguro le proporcionará hora y media de evasión. Y eso es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de títulos que llegan hoy en día a las carteleras." 
Critica Venganza 
Israel Yojimbo Nava "Saltándose un montón de incongruencias, imposibilidades físicas, diplomáticas y de guión, la película es realmente divertida, sin complejos y con un toque de comedia amarga de fondo." 
Critica Venganza 
Miguel de Diego "Seguramente la olvides en un suspiro, pero su acción vertiginosa conseguirá que la próxima hora y media se te pase en un suspiro." 
Critica Venganza 
Facundo Ramos "Nadie se puede deprimir por esta peli, así que es para verla una vez y otra, y otra, y otra......
" 
Critica Venganza 
Jorge Alejandro Pirro "“Venganza” supone lisa y llanamente un regreso a las fuentes del cine de acción de los noventa. No ha venido del cine Hollywoodense en este caso, sino del ascendente cine de acción francés." 
Critica Venganza 
Emilio Martín Luna ""Entretenida película de acción, que sorprendió la primavera pasada en Estados Unidos y que aquí en España tuvo una repercusión menor."" 
No recomendanda por...
Tomás Diaz "Liam Neeson en plan Terminator. Todo sea por salvar de los proxenetas a su irritante hija adolescente. Hombre solo contra los malos con toda una batería de recursos de la que no se salva ni la script. Se ruega poner el cerebro en punto muerto." 
Critica Venganza 
Federico Casado Reina "Reaccionario Papaíto Terminator." 
Critica Venganza 
Emilio Calvo de Mora "Impactante, vacua, adrenalítica, olvidable: un recital de balas sobre Paris al que Liam Neeson, gran actor, sabe subir un peldaño y permitir que disfrutemos con las debidas precauciones mentales..." 
Critica Venganza 
Francisco Bellón "Venganza es un thriller más de acción que posee las pocas virtudes -acrecentadas con la presencia de Liam Neeson- y los innumerables defectos de cualquier otro título del género." 
Critica Venganza 
Ana Belén Pacheco "La película es una sucesión de escenas de acción y hechos cogidos por los pelos que trata de forma tan irrisoria el problema de la trata de blancas sin preocuparse lo más mínimo de sus consecuencias. " 
Critica Venganza 
Javier G. Pasamón "Una clara prueba de que en Europa (recordad que la película es francesa) podemos hacer también bodrietes de los buenos. Desaconsejable su visionado, solo apta para fanáticos del cine de videoclub." 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)