
Buena
por David Lizana 
Lo mejor de "Venganza"...
Muy buenas secuencias de acción.
Lo peor de "Venganza"...
La historia un poco predecible.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Pierre Morel
Estreno:
2008-08-08
Genero: Acción
Como era de esperar el francés Luc Besson productor de esta película, hace debutar a uno de su grupo de trabajo, Pierre Morel, director de fotografía de otras cinta producidas y que tiene el sello de otras realizaciones de este tipo donde destacan Nikita, Leon y Transporter. Los Amantes del género de acción sin duda los más beneficiados con esta masiva presentación de golpizas, balaceras y persecuciones en automóvil que la hacer un producto sumamente atrayente para ese público objetivo. Si se toma en cuenta este antecedente obviando un poco los predecible de la historia funciona bien gracias al acierto que significo contar con el consagrado Liam Neeson y un reparto de conocidas estrellas.
En ella (Nelson) es Bryan un ex agente de gobierno que ve como en un viaje de supuesto turismo de su hija a Paris se convierte en un secuestro de ella por parte una organización internacional que se dedica al comercio sexual. Como es de esperar el agente no tarda mucho en llegar a la ciudad y utilizar todos sus conocimientos en la búsqueda de testigos y malhechores para dar con el paradero de su querida hija. En la aventura estará solo y sorteará muchos peligros en una zona que el conoce bien, el de las armas, y la violencia mas brutal. Sin duda un argumento que cuenta con mucha adrenalina pero el trasfondo toca temas muy valiosos como lo son el cuidado de los hijos, el tráfico con personas y la inestabilidad de la familia.
Critica de "Venganza" publicada el 2008-08-17
Más críticas de David Lizana
No hay opiniones sobre esta crítica
Enviar la primera opinión sobre Venganza
Ver todas las opiniones sobre Venganza
Otras Criticas de "Venganza"
Critica Venganza Critica Venganza
Novedades muchocine
Películas de Pierre Morel, Críticas de Acción, Críticas de David Lizana
Enlaces salerosos

Andrés Pons "La dirección de Morel es realmente prodigiosa, dando un realismo en todas las acrobacias donde destilan un estilo personal sin necesidad de los siempre ampulosos efectos por ordenador." 
Critica Venganza 
David Lizana "Cinta ideal para los que gustan de la acción." 
Critica Venganza 
Iñaki Bilbao "Hay algunos momentos realmente originales, o casi, como el modo en que el protagonista logra al fin que su colega francés le ayude. No es lo que se espera ni mucho menos, de un héroe. Y es que el protagonista no lo es en absoluto." 
Critica Venganza 
Leo A.Senderovsky "Un thriller de acción trepidante, entretenido, que técnicamente se encuentra al nivel de las producciones americanas, y que no aspira ni consigue ir más allá del montón de producciones en este apartado." 
Critica Venganza 
Pablo Rodríguez "Una muestra de que el cine en general, y no sólo el de acción, puede traer gratificantes sopresas, rodadas de manera no menos eficaz, como es el caso de esta salvajada para paladares exquisitos. Y es que, no todo está perdido." 
Critica Venganza 
Joaquín Torres "Probablemente este filme no dejará una huella profunda en el espectador, pero a buen seguro le proporcionará hora y media de evasión. Y eso es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de títulos que llegan hoy en día a las carteleras." 
Critica Venganza 
Israel Yojimbo Nava "Saltándose un montón de incongruencias, imposibilidades físicas, diplomáticas y de guión, la película es realmente divertida, sin complejos y con un toque de comedia amarga de fondo." 
Critica Venganza 
Miguel de Diego "Seguramente la olvides en un suspiro, pero su acción vertiginosa conseguirá que la próxima hora y media se te pase en un suspiro." 
Critica Venganza 
Facundo Ramos "Nadie se puede deprimir por esta peli, así que es para verla una vez y otra, y otra, y otra......
" 
Critica Venganza 
Jorge Alejandro Pirro "“Venganza” supone lisa y llanamente un regreso a las fuentes del cine de acción de los noventa. No ha venido del cine Hollywoodense en este caso, sino del ascendente cine de acción francés." 
Critica Venganza 
Emilio Martín Luna ""Entretenida película de acción, que sorprendió la primavera pasada en Estados Unidos y que aquí en España tuvo una repercusión menor."" 
No recomendanda por...
Tomás Diaz "Liam Neeson en plan Terminator. Todo sea por salvar de los proxenetas a su irritante hija adolescente. Hombre solo contra los malos con toda una batería de recursos de la que no se salva ni la script. Se ruega poner el cerebro en punto muerto." 
Critica Venganza 
Federico Casado Reina "Reaccionario Papaíto Terminator." 
Critica Venganza 
Emilio Calvo de Mora "Impactante, vacua, adrenalítica, olvidable: un recital de balas sobre Paris al que Liam Neeson, gran actor, sabe subir un peldaño y permitir que disfrutemos con las debidas precauciones mentales..." 
Critica Venganza 
Francisco Bellón "Venganza es un thriller más de acción que posee las pocas virtudes -acrecentadas con la presencia de Liam Neeson- y los innumerables defectos de cualquier otro título del género." 
Critica Venganza 
Ana Belén Pacheco "La película es una sucesión de escenas de acción y hechos cogidos por los pelos que trata de forma tan irrisoria el problema de la trata de blancas sin preocuparse lo más mínimo de sus consecuencias. " 
Critica Venganza 
Javier G. Pasamón "Una clara prueba de que en Europa (recordad que la película es francesa) podemos hacer también bodrietes de los buenos. Desaconsejable su visionado, solo apta para fanáticos del cine de videoclub." 
Búsquedas relacionadas
No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)