
Mediocre
por Yojimbo
Lo mejor de "Shine a Light"...
Keith Richards.
Lo peor de "Shine a Light"...
Jack White, sin duda.
Sus favoritas: No recomienda:
Director: Martin Scorsese
Estreno:
2008-04-04
Genero: Documental
"Scorsese y los Rolling, qué peazo combinación", pensé cuando vi el trailer y luego se estrenó.
Pues mal presagio el mío. Este concierto de los Rolling, introducido, trufado y finalizado con unas pequeñas gotas de un Scorsese actor más que director, resulta hasta aburrido. Desapasionado como para verlo en pantalla, poco innovador para estar realizado por este gran director.
Aunque nos vendían un auténtico festival de planos de autor y un falso tono de descontrol con las estrellas de rock, esta película está perfectamente delineada y planificada. A pesar del divertido juego de ver a las estrellas en otros ámbitos que no son los musicales, o recordar la senda recorrida en fragmentos en blanco y negro, el concierto se vuelve extrañamente encorsetado.
Seguramente el espacio donde se desarrollaba el concierto no daba para mucho, pero sí había muchas cámaras tomando vistas de todo en el escenario: todas desde abajo y dando la sensación de inferioridad. Pocos detalles scorsesianos tuvo Scorsese.
De los tres artistas invitados cabe destacar Muddy Boy, luego Christina Aguilera y por último un chulesco y desafinado Jack White, un auténtico despropósito en escena.
Debo reconocer que me aburrí viendo este concierto y que esperaba mucho más de un gran director. Al final se ha quedado en algo que podría haber hecho cualquiera y no se distingue de lo ya visto: que Jagger es una máquina en escena y Richards un auténtico cachondo.
Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, infórmanos de los errores de esta o cualquier crítica. Gracias!
Más criticas de "Shine a Light"
Critica Shine a Light 
Carlos Giacomelli Puig "Seguramente tendría que decir que "Shine a Light" es una tomadura de pelo. No es ni documental, ni entrevista, ni charla, ni película a fin de cuentas. Pero se trata de los Stones. Para los fans es una experiencia cinematográfica única y maravillosa." 
Critica Shine a Light 
Francisco Bellón "Shine a Light es el sueño hecho realidad de cualquier amante de los Rolling Stones y el rock en general, un film capaz de levantar el ánimo a cualquiera por su fuerza y poderío visual." 
Critica Shine a Light 
Jesús Malpartida "I know, it's only rock and roll, but I like it" 
Critica Shine a Light 
Moebius "¡Que son los Rolling Stones, joder!" 
Critica Shine a Light 
Tomás Diaz "Más musical que cinematográfica, esta filmación de las cuatro momias en su intenso directo no alcanza el nivel de documento testimonial de una generación, el genio de Scorsese se esconde tras el histrión de Jagger, auténtico eje de la función." 
Critica Shine a Light 
Leo A.Senderovsky "Una película musical a la altura de la gran banda y del gran cineasta detrás de esta." 
Critica Shine a Light 
Yojimbo "Desapasionado como para verlo en pantalla, poco innovador para estar realizado por este gran director." 
Películas de Martin Scorsese, Críticas de Documental, Críticas de Yojimboscorsese
, concierto
, auténtico
, director
, este
, gran director
, este concierto
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)