críticas »

 


 
Valoración de La casa del lago

Silvia Buena
3 estrellas

por Silvia

lo mejor Lo mejor de "La casa del lago"...

El mensaje esperanzador de la historia de amor y la esmerada fotografía.

lo peor Lo peor de "La casa del lago"...

Lo irreal de la historia.

Sus favoritas:

  • Azuloscurocasinegro (2006-12-29)

  • La casa del lago

      ver ficha

    "Quizá serán los más románticos los que disfruten más de esta historia, que aunque no deja de ser previsible, no es exagerado tener pañuelos del papel al lado por si llega a desbordarse la emoción contenida."

      

    cartel de La casa del lago
    ver cartel

    Director: Alejandro Agresti
    Estreno: 2006-06-30
    Genero: Drama

    Un hombre y una mujer mantienen correspondencia, con la peculiaridad que están separados en el tiempo por dos años. Él vive en el año 2004 y ella en el año 2006, pero gracias a un buzón mágico pueden mantener una relación epistolar en tiempo real. Ambos están (o se sienten) solos en la vida e inician una relación por carta a raíz de haber vivido en la misma casa. El buzón de la casa del lago es como un nexo de unión entre las dos épocas, los dos tiempos. El amor a distancia surgirá entre la pareja pero pensarán que jamás lograrán verse. Pero el hecho de que vivan en tiempos distintos no será un impedimento para puedan encontrarse en algunos momentos.

    Como protagonistas, el primer trabajo del argentino Alejando Agresti cuenta con las interpretaciones de Sandra Bullock y Keanu Reeves, la mítica pareja de Speed que aquí vuelve a serlo. La casa del lago es el remake americano de una película de Corea del Sur (Il Mare) estrenada en el año 2000. De ahí que el ritmo de la cinta sea tan pausado, y que quizás baje la tensión de la película hacia la mitad.

    Pero para disfrutar de la película hay que dejar los prejuicios y la lógica a un lado por lo irreal de la situación. La película nos invita a dejar de ser nosotros mismos por un momento y a imaginar una vida mejor. Nos invita a dejarnos llevar por los sueños, a no conformarnos con una vida cómoda cuando podemos tener otra mejor.

    La protagonista, Kate Foster (Sandra Bullock), mantiene una relación formal con el que parece el compañero ideal pero no está conforme con su vida. Paradójicamente, a pesar de estar separados en el tiempo, junto a Alex, (Keanu Reeves), Kate consigue disfrutar de un amor pleno.

    La protagonista se pregunta: ¿qué pasa si vives toda una vida y nadie te espera? La película nos enseña que vale la pena esperar por amor, por un amor auténtico y plantea el dilema entre renunciar al verdadero amor por una vida con menos complicaciones o hacer todo lo posible para mantenerlo. El eterno dilema entre renunciar o luchar por el verdadero amor, por difícil que sea.

    La historia está bastante bien construida, los dos tiempos de la narración están bien entrelazados y me parece se justifican los momentos en los que la pareja consigue coincidir en el tiempo gracias a la casualidad o al destino. Otro aspecto destacable es la cuidada fotografía de la película, la estética de las imágenes es impecable. Pero quizá serán los más románticos los que disfruten más de esta historia, que aunque no deja de ser previsible, no es exagerado tener pañuelos del papel al lado por si llega a desbordarse la emoción contenida.


    Publicada el 2006-11-06
    Más críticas de Silvia




    Más criticas de "La casa del lago"



    Recomendada por ...


    Jose Contreras Jose Contreras "Película llena de inconsistencias, pero también llena de aciertos y magias que consiguen emocionar al más frío" 


    Silvia Silvia "Quizá serán los más románticos los que disfruten más de esta historia, que aunque no deja de ser previsible, no es exagerado tener pañuelos del papel al lado por si llega a desbordarse la emoción contenida." 


    Bruji Bruji "Un argumento interesante, que cuenta con la posibilidad de sentirse atraído por alguien de quien no se conoce el timbre de voz, el color de sus ojos, el fulgor de su mirada o el tacto de su piel, sencillamente porque no le hemos visto nunca, pero con quien se puede experimentar un enamoramiento eterno." 


    No recomendanda por...


    Robgordon Robgordon "Nueva muestra del hacer americano en el drama romántico, regido por las mismas normas y tópicos habituales" 


    Verolindapechocha Verolindapechocha "Lloré como si se me hubiera muerto el novio, pero la historia no tiene ni ton ni son y plantea una serie de incoherencias que la convierten en una gran tontería" 



    Novedades muchocine


    critica de Zohan: licencia para peinar
    Zohan: licen
    critica de Doomsday
    Doomsday
    critica de El caballero oscuro (The Dark Knight)
    El caballero
    critica de Malos hábitos
    Malos hábito
    critica de X-files: Creer es la clave
    X-files: Cre
    critica de El tren de las 3:10
    El tren de l
    critica de Líbranos del mal
    Líbranos del
    critica de Yo serví al rey de Inglaterra
    Yo serví al
    critica de Tropa de elite
    Tropa de eli
    critica de Hellion, el ángel caído
    Hellion, el
    critica de Un novio para Yasmina
    Un novio par
    critica de Superagente 86
    Superagente

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Alejandro Agresti, Críticas de Drama, Críticas de Silvia

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Drama

    critica Quo Vadis

    critica Tropa de elite

    critica Hacia rutas salvajes

    critica Puente de Varsovia

    critica Malos hábitos

    critica Nuevo mundo

    critica Love Battlefield

    critica Gente de mala calidad

    critica Hombres intrépidos

    critica Juego de Campeones

    critica Oh, Jerusalén

    critica October sky

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Camiseta Oficial Muchocine.net   Suscríbete al boletín de muchocine