Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
críticas »

 


 
Valoración de Astérix en los Juegos Olímpicos

Pablo López Buena
3 estrellas

por Pablo López

lo mejor Lo mejor de "Astérix en los Juegos Olímpicos"...

El diseño de producción

lo peor Lo peor de "Astérix en los Juegos Olímpicos"...

Los cameos mal metidos

Sus favoritas:

  • Quemar después de leer (2008-10-10)

    No recomienda:

  • Santos (2008-10-10)

  • Astérix en los Juegos Olímpicos

      ver ficha

    "La vistosidad de la producción, combinada con la habitual frescura de las historias de Asterix, hacen de la película un disfrute ejemplar. "

    cartel de Astérix en los Juegos Olímpicos
    ver cartel

    Director: Frédéric Forestier
    Estreno: 2008-02-08
    Genero: Comedia

    Los personajes de Goscinny y Uderzo vuelven a la gran pantalla en su tercera aventura en imagen real. En esta ocasión hay algunos cambios y mejoras, entre ellos, Astérix está interpetado por Clovis Cornillac en lugar de por Christian Clavier (buen gag el que hay en la película a costa de ello), y el presupuesto, de una cantidad tan generosa como 78 millones de euros, convierten a este filme en la producción europea más cara de la historia.

    En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor... Lunatix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Lunatix ha osado desafiar a Brutus, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos competirán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Lunatix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, compiten e irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César.

    De imaginería tan resultona, o más si cabe, que sus predecesoras, la película tiene su mayor mérito en el reparto de campanillas que ostenta. Ya no sólo por Gerard Depardieu o Jean-Pierra Cassel, sino por un sinfín de actores (más o menos conocidos, dependiendo de nuestra familiarización con el cine francés) de la talla del enorme Benoît Poelvoorde (imprescindible en Ocurrió cerca de su casa), José García o la leyenda viva Alain Delon, sin duda, la mejor colaboración de la película. Igualmente, y gracias a la co-producción con España, están presentes actores como Santiago Segura, Mónica Cruz o Elsa Pataky.

    La historia se basa en la tira cómica del mismo nobre creada por los dibujantes franceses, y se traslada muy fielmente a la pantalla apoyada por una dirección artística de aúpa y una recreación absolutamente real de todos los escenarios, además de un derroche de presupuesto en crear unos decorados cuidados al milímetro, con detalles en cada esquina y en cada objeto de atrezzo. Esta vistosidad, combinada con la habitual frescura de las historias de Asterix, hacen de la película un disfrute ejemplar.

    El único pero de la película podría estar en los cameos, que, por suerte, son bastante poco frecuentes, pero cuando aparecen, se crean escenas de la nada y con significado cero para poder encajarlos de alguna forma, una verdadera lastra al ritmo y la consecución de la película. Desde Michael Schumacher, hasta Tony Parker, pasando por Zinedine Zidane y alguno más que seguro he olvidado, tienen su pequeña parte en esta película que no se muy bien por qué ha optado por estos personajes para atraer público... cuando creo recordar que ninguna de las otras dos entregas anteriores ha tenido problemas de taquilla.

    Así que ya sabéis, si queréis ver la que es la película mas cara del cine europeo, volver a ver a Asterix en el cine y pasar un buen rato con las aventuras de los irrreductible galos, corred al cine.


    Critica de "Astérix en los Juegos Olímpicos" publicada el 2008-08-29
    Más críticas de Pablo López


     Enviar comentarios a Pablo López

    Envía tus comentarios, sugerencias o mejoras de la crítica de "Astérix en los Juegos Olímpicos" a Pablo López.








    Más criticas de "Astérix en los Juegos Olímpicos"



    Recomendada por ...


    Pablo López Pablo López "La vistosidad de la producción, combinada con la habitual frescura de las historias de Asterix, hacen de la película un disfrute ejemplar. " 


    No recomendanda por...


    Daniel Galindo Daniel Galindo "Si ha crecido con las aventuras del pequeño galo, piénselo dos veces antes de sacar entrada. Si tiene niños, ya es otra cosa, aunque no pase por alto el nivel de exigencia del público infantil." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Cumple a la perfección, sin sorpresas, el ser una película para entretener, aunque no merezca la pena gastarse el dinero en el cine y si esperar a que la pongan un sábado por la tarde." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Un insulto para todos aquellos que crecimos leyendo a Asterix, y una tontería para cualquier espectador mayor de 6 años." 



    Novedades muchocine


    critica de El hijo de Rambow
    El hijo de R
    critica de El curioso caso de Benjamin Button
    El curioso c
    critica de Revolutionary road
    Revolutionar
    critica de Siete almas
    Siete almas
    critica de The Spirit
    The Spirit
    critica de Bienvenidos al norte
    Bienvenidos
    critica de ¡Qué muerto me ha caído! (Ghost Town)
    ¡Qué muerto
    critica de Gran Torino
    Gran Torino
    critica de El valiente Despereaux
    El valiente
    critica de El intercambio
    El intercamb
    critica de My Blueberry Nights
    My Blueberry
    critica de Rocknrolla
    Rocknrolla

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Frédéric Forestier, Críticas de Comedia, Críticas de Pablo López

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Comedia

    critica El hijo de Rambow

    critica Como en casa en ningún sitio

    critica Una familia con clase

    critica Brutos, sucios y malos

    critica Bienvenidos al norte

    critica Quemar después de leer

    critica ¡Qué muerto me ha caído! (Ghost Town)

    critica Hamlet 2

    critica Di que sí

    critica Como los demás

    critica Trabajos de amor perdidos

    critica Tango para tres

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Suscríbete al boletín de muchocine