Valoración de Scoop

Francisco Bellón Excelente!
5 estrellas

por Francisco Bellón

Sus favoritas:

  • No es país para viejos (2008-02-07)

    No recomienda:

  • Algo pasa en Las Vegas (2008-05-10)

  • Scoop

      ver ficha

    "El ingenio de Allen queda patente desde el primer plano de la película hasta el último, provocando verdaderos ataques de risas y carcajadas incontrolables. Scoop es una nueva genialidad de uno de los grandes maestros de la comedia y del cine."

      

    cartel de Scoop
    ver cartel

    Director: Woody Allen
    Estreno: 2006-10-27
    Genero: Comedia

    Fiel a su cita anual, con los primeros fríos del invierno llega a las pantallas españolas la nueva película de uno de los cineastas extranjeros más queridos y reconocidos en nuestro país: Woody Allen. Sus últimos trabajos, especialmente Match Point aunque sin olvidar Todo lo Demás y Melinda y Melinda, se alejaban del Allen más reconocible, el irónico y sarcástico. Cuatro años después de Un Final Made in Hollywood, regresa Woody Allen en estado puro, con una comedia que hará las delicias de todo buen aficionado al séptimo arte.

    Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una joven estudiante de periodismo que pasa las vacaciones en Londres. Allí, una noche acudirá al espectáculo de Sid Waterman, “Splendini” (Woody Allen), quien la escogerá para uno de sus números, el del “desmaterializador”. Mientras Sondra espera, se le aparece el espíritu de Joe Strombel (Ian McShane), periodista de prestigio recién fallecido, que le informa de una gran exclusiva. Hay pocas cosas más divertidas en este mundo que ver una genuina e inimitable película de Woody Allen, y Scoop es parte de la norma. Si hay que comparar Scoop con otras cintas de Allen, recuerda ligeramente a esa joya que es Misterioso Asesinato en Manhattan. El ingenio de Allen queda patente desde el primer plano de la película hasta el último, provocando verdaderos ataques de risas y carcajadas incontrolables. Si el guión está lleno de la sutileza y fina ironía marca de la casa, la labor de dirección que desarrolla Allen es como siempre impecable, llevando la historia a su ritmo preciso, sin lentitud ni atropellamientos, algo de lo que suelen adolecer las comedias actuales.

    Y como también viene siendo norma en sus films, Allen saca lo mejor de sus intérpretes, incluyéndose a él mismo, que con su sola presencia ya le saca a uno la sonrisa. Scarlett Johansson, la nueva musa del cineasta, demuestra que en la comedia se desenvuelve tan bien como en el papel más dramático, aunque Hugh Jackman tampoco le va a la zaga, para sorpresa positiva de muchos. Para abreviar, Scoop es una nueva genialidad de uno de los grandes maestros de la comedia y del cine.

    Publicada el 2006-11-12
    Más críticas de Francisco Bellón



    Más criticas de "Scoop"



    Recomendada por ...


    Txapulin Txapulin "Después de la arriesgada pero acertadísima Match Point, Allen vuelve a su comedia más clásica en una peli aparentemente más sencilla, pero tan bien hecha, simpática y agradable de ver que puede acabar siendo una de sus mejores películas." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Sincera, amena y muy bien rodada que recuerda al Allen de sus primeras incursiones cinematográficas." 


    Jose Contreras Jose Contreras "El cine de Woody Allen se puede ver como una invención o como una transcripción de su propia vida privada. Las dos opciones son igual de entretenidas." 


    Alberto Concepción Alberto Concepción "Allen vuelve a sus orígenes. A sus comedias disparatadas, con ése humor universal que sólo el sabe transmitir. Estamos ante una de las películas más características del director neoyorkino. Risas, suspense...y más risas." 


    Silvia Silvia "A pesar de las deficiencias, hay que reconocer que las películas del director neoyorquino superan con creces a la mayoría de comedias en cuanto a calidad se refiere y es lógico que con tantas películas que salen de su imaginación, no todas se conviertan en obras maestras." 


    Alvaro Oliva Alvaro Oliva "no es la obra maestra de Allen, pero eso no importa para que el resultado sea una comedia fresca, divertida, que cumple su cometido y que nos vuelve a remarcar que estamos ante uno de los mejores directores del panorama actual." 


    Ana Ana "El año pasado Match Point fue una cumbre de su maestría para hacer cine con un resonante mensaje filosófico. Scoop en cambió, es una comedia entretenida que no trasciende." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "El ingenio de Allen queda patente desde el primer plano de la película hasta el último, provocando verdaderos ataques de risas y carcajadas incontrolables. Scoop es una nueva genialidad de uno de los grandes maestros de la comedia y del cine." 


    Otis B. Driftwood Otis B. Driftwood "Allen vuelve, pues, a deleitarnos con un trabajo de buena factura, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que va a ritmo de película por año." 


    Jeremy Fox Jeremy Fox "Una de esas películas pequeñas que a Allen le gusta hacer de vez en cuando; ligera, entretenida y divertida. Adjetivos que son, siendo sinceros, de lo mejor que se le puede decir a una comedia." 


    Marta Marta "No se encuentra entre las mejores películas de Woody Allen, pero supera a muchas de sus comedias más recientes y forma parte, sin duda, del mejor cine de humor que se puede ver actualmente." 


    Ramón Balcells Ramón Balcells "Una notable comedia de enredos (y carcajadas) que debe considerarse, además, una de las pocas comedias de auténtica risa dentro de la filmografía de este excelente director, actor y guionista, Woody Allen." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "Comedia liviana, ciertamente menor, aunque fresca, agradable, llena de hilarantes diálogos, espumada de esa complicidad que sólo Woody Allen tiene con su ejército fiel de seguidores. " 


    Alex Largo Alex Largo "Es obvio que cumple su cometido como una comedia (te ríes) pero no tiene el "gancho" suficiente. Le falta algo. Desde luego la película es un "curioso" ejercicio de cine, una comedia muy bien realizada y aún así es un poco flojona." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Simpática comedia de Woody Allen." 


    Oscar Torrado Oscar Torrado "Una regular comedia al estilo de Woody Allen, una comedia con los chistes que pocos entienden y con un toque de misterio que hace que el ritmo no caiga hasta ver el final de la película." 


    No recomendanda por...


    Elena Suárez Elena Suárez "El argumento no es interesante, los actores están sobreactuados y ni convencen, ni te hacen reir y los ya conocidos chistes al estilo Woody Allen ya empiezan a oler como los vagones del metro de Madrid en hora punta." 


    José A. Peig José A. Peig "El amigo Woody vuelve a acomodarse componiendo una obra menor, sin más ambición que la del divertimiento personal y el de deleitar a sus incondicionales con un manojo de tics y latiguillos marca de la casa." 



    Búsquedas relacionadas


    Películas de Woody Allen, Críticas de Comedia, Críticas de Francisco Bellón

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)


    Sale a la venta el DVD de la serie V. Concurso Muchocine y Warner Bros   Concurso Soy Leyenda   Suscríbete al boletín de muchocine