Valoración de Asesinato Justo
Mediocre
por Kiko de España
Lo mejor de "Asesinato Justo"...
Los créditos.
Lo peor de "Asesinato Justo"...
El resto.
Sus favoritas:
Tropic thunder (2008-09-17)
No recomienda:
El incidente (2008-06-12)
ver especial
Critica Asesinato Justo
ver ficha
"Peli de sobremesa que entristece al ver a su pareja protagonista, porque podían haber sido Christopher Lambert y otro."
Ver Asesinato Justo supone un esfuerzo considerable por parte del espectador más buenrollista porque:
1- El guión no está a la altura ni de uno ni de otro. Es un guión de telemovie de sobremesa sobrepesado y de hace década y media que además no sorprende a nadie a no ser que lleves a la sala a algún conocido que viva en las montañas, que no vea la tele y no tenga internet. Y que no ve pelis, claro.
2- El montaje es... terrible. Durante los primeros treinta minutos uno no tiene ni la más remota idea de lo que está viendo: ¿Es un flashback? ¿Está pasando ahora? ¿Por qué todos los planos son tan típicos? ¿Por qué es tan mentirosa?
3- La dirección es PLANA, las situaciones están metidas con calzador (pero todas, desde unas pesas en el gimnasio hasta las de sexo, que son DE TRACA) y la película podría venir firmada por cualquier Brett Ratner de la vida.
4- Los actores: todos conocemos a este par de vividores (sin que suene a crítica, ojo, ellos te estafan si tu pagas y al hacerlo tienes que ser consciente de lo que vas a ver, ¿o no conoces las últimas diez pelis de ambos?) y sabemos de lo que han sido capaces, pero también sabemos que últimamente no hacían gracia ni con Ben Stiller.
5 - El humor: no hay.
Hoy he visto la peli en una sala de prensa LLENA a rebosar, con críticos serios y prestigiosos pidiendo por favor unas sillas porque las butacas están todas ocupadas.
Yo sospechaba ambas cosas: que la peli apestaría y que la sala se petaría (si supieran las veces que estuve entre dos o tres sin más)
Lo más doloroso es que en la próxima rueda de prensa que los dos actores y el director darán este sábado en el Ritz nadie va a preguntar: Señores Pacino y De Niro, sé que el dinero no es la razón, así que, ¿por qué han escogido esta puta mierda? ¿No había nada mejor?
Un consejo si es que vas a verla: lo mejor son las escenas de los créditos, pero por desgracia, "los tiros" no van por ahí
Una pena.
Pelicula incluída en el especial Alexandre Aja" "Con un gran talento como director y guionista Aja se convierte en uno de los mejores directores de películas de horror de la nueva ola." ver especial Alexandre Aja...
No recomendanda por...
Critica Asesinato Justo 
Kiko de España "Peli de sobremesa que entristece al ver a su pareja protagonista, porque podían haber sido Christopher Lambert y otro." 
Critica Asesinato Justo 
Francisco Bellón "El único aliciente que ofrece Asesinato Justo es el morbo y la curiosidad de ver juntos en pantalla más de un par de minutos a Robert De Niro y Al Pacino." 
Critica Asesinato Justo 
Emilio Calvo de Mora "Olvídense: esto no es cine. Es cualquier cosa menos un producto honesto que pueda reportar al espectador algún tipo de gozo, júbilo o alegría. Lo que da es tristeza, pena, vacío...." 
Critica Asesinato Justo 
Ana Belén Pacheco "Y es que ni la interpretación, bastante cuestionable por cierto, de sus dos protagonistas, ni el guión, prácticamente un esbozo que se alarga excesivamente, están a la altura del morbo despertado por ver a dos de los más grandes en la misma escena" 
Critica Asesinato Justo 
Natalia Eseverri "La oportunidad es clara: ver en más de una escena al señor Pacino y al señor de Niro justos. No hay más.
" 
Critica Asesinato Justo 
Yojimbo "Dos grandes muestras del talento humano, del genio interpretativo, del buen hacer, de una época dorada cinematográfica... han caído con todo su equipaje en un acto terrorista imprevisto." 
Critica Asesinato Justo 
Iñaki Bilbao "No aburre pero el interés es limitado, siendo previsible el final, dados los más bien escasos elementos con los que cuenta el film, al menos en cuanto a la variedad de personajes sospechosos de los asesinatos." 
Novedades muchocine
-
-
Critica de La buena nueva
-
-
Critica de Que parezca un accidente
-
-
Critica de Gomorra
-
-
Critica de Quantum of solace
-
-
Critica de Cenizas del cielo
-
-
Critica de Saw 5
-
-
Critica de Solo quiero caminar
-
-
Critica de La boda de Rachel
-
-
Critica de Hermanos por pelotas
-
-
Critica de Los años desnudos. Clasificada S
-
-
Critica de Camino
-
-
Critica de Santos
Búsquedas relacionadas
Películas de John Avnet, Críticas de Suspense, Críticas de Kiko de España¿por
, sala
Enlaces salerosos
No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.
Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)