Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
críticas »

 


 
Valoración de Wanted (Se busca)

Dragon negro Muy Buena
4 estrellas

por Dragon negro

lo mejor Lo mejor de "Wanted (Se busca)"...

Que haya sabido mantener el espiritu salvaje del comic

lo peor Lo peor de "Wanted (Se busca)"...

La explicación del porque de la fraternidad de asesinos y como elegen sus victimas, rozando el ridiculo

Sus favoritas:

  • El caballero oscuro (The Dark Knight) (2008-07-22)

    No recomienda:

  • Despierto (Awake) (2008-03-29)

  • Wanted (Se busca)

      ver ficha

    "Wanted es uno de los mejores films de acción en lo que llevamos de año."

     

    cartel de Wanted (Se busca)
    ver cartel

    Director: Timur Bekmambetov
    Estreno: 2008-09-12
    Genero: Acción

    Wanted es uno de los mejores films de acción en lo que llevamos de año, así de simple ya de entrada. Es toda una montaña rusa de acción sin freno, efectos especiales y visuales, chulismo y salvajismo, y con una violencia incontenida heredada del mismo comic en que se basa y que ha sabido mantener.

     

    Timur Bekmanbetov ya ha dejado claro en sus dos entregas de la trilogía de Los Guardianes que es un amante de los excesos visuales y los efectos especiales imposibles, y aquí sigue en su línea, dando un golpe de efecto a disparos con arma y rodando escenas inverosímiles, pero que no dejan de ser alucinantes. Y ya está bien de comparar con Matrix cualquier película con imágenes a cámara lenta y efecto Bullet Time, por mucho que fuera la pionera, ya ha llovido mucho desde aquello.

     

    Wanted se aleja del comic, aunque mantiene su parte de presentación del personaje, en el desarrollo, y es que una sociedad formada por supervillanos que dominan el mundo es demasiado para un film así. En este aspecto, el comic es demasiado friki para llevarlo de manera literal a la gran pantalla. De esta manera se han sacado de la manga lo de la hermandad de asesinos con cualidades especiales, que no está del todo mal. Pero lo que si ha sabido mantener Wanted es el espíritu gamberro, salvaje y violento de la obra de Mark Millar y C.G. Jones, porque claro, uno ya está acostumbrado a ver burradas de este calibre en depende que comics y no se hecha las manos a la cabeza cuando las ve traspasadas a la gran pantalla, como parece que a alguno le ha pasado, sino que las disfruta y se divierte con lo que son, autentico entretenimiento al cual no hay que tomarse muy en serio ni darle muchas vueltas.

     

    Wanted es por lo tanto una película de acción desmesurada perfecta y que funciona como vehículo para pasar un buen rato y sin complicarse mucho la existencia, yo no le pedía nada más.


    Publicada el 2008-09-16
    Más críticas de Dragon negro

    Ayúdanos a mantener muchocine sin fallos, infórmanos de los errores de esta o cualquier crítica. Gracias!





    Más criticas de "Wanted (Se busca)"



    Recomendada por ...


    Kiko de España Kiko de España "Crank era, hasta hoy, la cool action movie de la nueva era por excelencia. Wanted se le acerca bastante y para que se hagan una idea: El Cabalero Oscuro se cagaría en los batcalozncillos si se encontrara con esta peña." 


    David Lizana David Lizana "El ruso Timur Bekmambetov realizó anteriormente la acertada “nigth watch” uno de los mayores éxitos comerciales del cine ruso que ya tiene su secuela y le permitió llegar a hollywood dirigiendo películas con mayor presupuesto como esta." 


    Carlos Giacomelli Puig Carlos Giacomelli Puig "El único requisito necesario es aceptar sus reglas, querer entrar en su juego. Solo así puede disfrutarse de una de las mejores películas de acción de los últimos años." 


    Dragon negro Dragon negro "Wanted es uno de los mejores films de acción en lo que llevamos de año." 


    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "Dos horas de desenfreno visual y científicamente imposible enseñando las abdominales recién estrenadas por James McAvoy y los tatuajes macarras de la Jolie. Es decir, la receta del perfecto Blockbuster." 


    Natalia Eseverri Natalia Eseverri "Pura adrenalina de entretenimiento. A todos no nos queda más remedio que dejar salir nuestro instinto asesino nada más comenzar los primeros minutos." 


    David Pérez David Pérez "No solo de adrenalina vive el cine de acción, pero tampoco es bueno coger al prototipo de personaje de humor y hacerlo un héroe." 


    Pablo Rodríguez Pablo Rodríguez "Wanted es una de las mejores cintas de acción de esta última temporada y a un servidor le ha dejado enormemente complacido. " 


    No recomendanda por...


    Yojimbo Yojimbo "Pues no, ni Freeman ni Jolie salvan este aburrido e inclasificable bodrio. Sandler puede sonreír porque en el Olimpo anual de chorradas cinematográficas no está solo." 


    Sandavito Sandavito "No aporta nada, ni siquiera a las películas de este tipo (que no género), sino que coge lo que le interesa de sus predecesoras para componer un mosaico de sinsentidos efectistas." 


    Andrés Pons Andrés Pons "Lo mejor de esta chorrada es el culo que enseña la Tomb Raider Angelina Jolie." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Wanted es un "fiasco" que empieza muy bien pero, que cinematográficamente acaba como el rosario de la aurora, una vez más, una buena idea mal ejecutada..." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "Wanted (Se Busca) es un espectáculo visual de noventa minutos de duración cargante y soporífero, en el que no se atisba ni la más mínima pizca de arte cinematográfico." 


    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Orgia post-matrix." 


    Iñaki Bilbao Iñaki Bilbao "Cinematográficamente hablando la considero más bien mediocre, pero resultona, pronosticando un éxito comercial, que no crítico. Y es que es un film olvidable, que no se recuerda más allá de su inmediata visión." 


    Emilio Calvo de Mora Emilio Calvo de Mora "El blockbuster perfecto, la conjunción idónea entre mediocridad y talento para que el cliente no salga dolido y se prometa no volver a reincidir en este tipo de artefactos de entretenimiento, alegres, pero vacíos." 


    José A. Peig José A. Peig "Todo se autodefine - sin engañar a nadie, lo cual no la libra de su trazo acomodaticio - en una acertada realización técnica para un espectáculo efectista que no trasciende el impacto de la infografía por causa del esquema inane que lo estructura." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "El arbitrario derroche visual invade una propuesta, que no parece ser la mejor adaptación posible del cómic homónimo. " 


    Guillermo Paetow Guillermo Paetow "Violencia y... poco más." 



    Novedades muchocine


    critica de La buena nueva
    La buena nue
    critica de Que parezca un accidente
    Que parezca
    critica de Gomorra
    Gomorra
    critica de Quantum of solace
    Quantum of s
    critica de Cenizas del cielo
    Cenizas del
    critica de Saw 5
    Saw 5
    critica de Solo quiero caminar
    Solo quiero
    critica de La boda de Rachel
    La boda de R
    critica de Hermanos por pelotas
    Hermanos por
    critica de Los años desnudos. Clasificada S
    Los años des
    critica de Camino
    Camino
    critica de Santos
    Santos

    Búsquedas relacionadas


    Películas de Timur Bekmambetov, Críticas de Acción, Críticas de Dragon negro

    Enlaces salerosos


    No te pierdas lo mejor y lo peor del 2008 en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)

    + Acción

    critica El justiciero de la ciudad

    critica Safari

    critica Red de mentiras

    critica El profesor

    critica Quantum of solace

    critica El reino prohibido

    critica Hit man

    critica La batalla del río neretva (battle of neretva, the) (bitka na neretvi)

    critica Marchar o morir (march or die)

    critica Hidden (oculto)

    critica Max payne

    critica Amores perros

    ver más ...



    Cuentos del astronauta zurdo, Ya a la venta!   Suscríbete al boletín de muchocine