Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 

 

Valoración de La Isla de Nim

Leo A.Senderovsky Buena
3 estrellas

por Leo A.Senderovsky suscribir a RSS

Sus favoritas:

  • Zack y miri hacen una porno (2009-07-29)

    No recomienda:

  • Los Extraños (2008-12-29)

  • Crítica de La Isla de Nim

    "Más allá de ser un bonito y digno cuento infantil, huele a producto híper-prefabricado, excesivamente rutinario, y carente de toda autenticidad."

    Vota esta critica en el top muchocine.net
    Valora esta crítica
    votar 41 votos (3.19 de media)

    Sigue las votaciones en el top muchocine!

    cartel de La Isla de Nim
    ver cartel

    Director: Jennifer Flackett
    Estreno: 2008-09-05
    Genero: Comedia

    La isla de Nim es un simple y entretenido cuento infantil de aventuras que mezcla elementos propios de la frondosa imaginación de la protagonista (la ascendente Abigail Breslin), con aspectos propios de un verosímil capaz de tomarse cualquier licencia posible, e incapaz de salir de la realidad símil cuento de hadas de cualquier relato para niños. Más allá de la nena Breslin, la mejor del elenco, tenemos a Gerard Butler (gruesa metáfora, el aventurero Alex Rover, héroe de Nim, está personificado por el mismo actor que interpreta a su padre), y a Jodie Foster en una sorprendente clase de sobreactuación, como la neurótica y agorafóbica autora de los libros de aventura que, licencias narrativas mediante, es convencida por su propio personaje para viajar hasta la remota isla y cuidar de la desprotegida Nim. La película entretiene y, si algo cabe destacar, es su apelación a un imaginario infantil carente de reiterativos universos y criaturas fantásticas. Por el contrario, el mundo de Nim está rodeado de animales comunes y silvestres, como lobos marinos, lagartos y gaviotas, que pese a formar parte del mundo natural, tienden a decantar en muñecos animados digitalmente, más cercanos a la fantasía dibujada que a la realidad filmada. Esto último hace que La isla de Nim, más allá de ser un bonito y digno cuento infantil, huela a producto híper-prefabricado, excesivamente rutinario, y carente de toda autenticidad.

    Critica de "La Isla de Nim" publicada el 2008-09-17
    Más críticas de Leo A.Senderovsky




    + trailers de La Isla de Nim



    No hay opiniones sobre esta crítica

    Enviar la primera opinión sobre La Isla de Nim

    Ver todas las opiniones sobre La Isla de Nim


     Enviar Opinión

    Envía tu opinión o comentarios a la crítica de "La Isla de Nim".





    Recibir notificaciones a los comentarios que se publiquen.


    Otras Criticas de "La Isla de Nim"



    Recomendada por ...

    Federico Casado Reina Federico Casado Reina "Ilusionarse aún es posible." 


    Leo A.Senderovsky Leo A.Senderovsky "Más allá de ser un bonito y digno cuento infantil, huele a producto híper-prefabricado, excesivamente rutinario, y carente de toda autenticidad." 


    No recomendanda por...

    Ana Belén Pacheco Ana Belén Pacheco "La película es tonta, infantiloide, aburrida y ofensivamente incoherente. Hasta los efectos visuales son catastróficos." 


    Francisco Bellón Francisco Bellón "La Isla de Nim es una rara y fallida mezcla entre cuento infantil -al más puro estilo Disney- y película de aventuras que lo único que consigue es aburrir soberanamente al respetable." 


    Rafa Ferrer Rafa Ferrer "Walden Media, adalid del cine familiar, nos trae una pelicula de estas dimensiones, una película que empieza de manera sensacional, pero que poco a poco se va diluyendo hasta resultar un absoluto bluff en toda regla." 



    Novedades muchocine

    criticas Legión
    Legión
    criticas Alicia en el país de las maravillas
    Alicia en el
    criticas Shutter island
    Shutter isla
    criticas Im not there
    Im not there
    criticas El hombre lobo
    El hombre lo
    criticas Daybreakers
    Daybreakers
    criticas Tiana y el sapo
    Tiana y el s
    criticas Hierro
    Hierro
    criticas Nine
    Nine
    criticas Chéri
    Chéri
    criticas El erizo
    El erizo
    criticas Desde mi cielo
    Desde mi cie


    Búsquedas relacionadas

    Películas de Jennifer Flackett, Críticas de Comedia, Críticas de Leo A.Senderovsky

    Enlaces salerosos

    No te pierdas lo mejor y lo peor del año en muchocine.

    Suscríbete al boletín semanal de muchocine, el único boletín de cine escrito por gente como tu y yo ;-)